
(Fuente: @UWCL)
¡Triunfo lionés! El vigente campeón de Europa, en un partido tremendamente parejo y en el que no exhibieron su mejor nivel, se impuso por 0-1 al Paris Saint-Germain para jugar su quinta final continental de forma consecutiva.
El Wolfsburgo, que hace poco más de veinticuatro horas se impuso al Fútbol Club Barcelona Femenino en la primera semifinal de la UEFA Women’s Champions League 2019/2020 por 0-1, buscaba conocer la identidad de su oponente en la gran final del torneo que saldría del vencedor de la eliminatoria entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Lyon que se disputaba en San Mamés.
La contienda tuvo un arranque muy equilibrado. En los compases posteriores al pitido inicial, el miedo a caer derrotados y el respeto que se profesan ambos clubs, hace tan sólo 17 días se enfrentaron en la final de la Copa de Francia que cayó del lado parisino en los penaltis, propició que se superase el ecuador del primer periodo sin ocasiones de gol reseñables, entre otras cosas por que las imprecisiones fueron una constante en un choque que, por momentos, resultó ser ciertamente soporífero para el espectador neutral.
Toda vez que se hubo alcanzado la media hora de juego en territorio vizcaíno el Olympique de Lyon, que había despertado de su letargo inicial y se adueñó del control del esférico en la línea medular, comenzó a generar peligro sobre la portería defendida por Endler. Corría el minuto 32 del enfrentamiento cuando un saque de esquina servido por Majri fue cabeceado libre de marca por Lucy Bronze, que pese a conectar un testarazo sin oposición, no logró poner en apuros a la guardameta chilena del PSG.
En la recta final del primer tiempo, cuando el descanso comenzaba a vislumbrarse en el horizonte, la semifinal cogió ritmo y las ocasiones de gol se sucedían en una y otra área, sin embargo, la falta de acierto de ambos equipos en la finalización impidió que el marcador se inaugurase antes del tiempo de descanso.
Prácticamente a renglón seguido, las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el empate sin goles campeando en el electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el País Vasco.
Tras la reanudación, la dinámica del duelo cambió de manera radical. El Olympique de Lyon, que pretendía alcanzar una nueva final de la Copa de Europa, se hizo con el control del esférico en la línea medular y fue sometiendo paulatinamente al PSG que optó por aguardar replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que poner a prueba los reflejos de una inédita Sarah Bouhaddi.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el conjunto lionés, que era claramente superior a su adversario parisino, fuese capaz de crear ocasiones claras de peligro a falta de menos de media hora para alcanzar el noventa.
Sin solución de continuidad, una falta al borde del área de Geyoro sobre Lucy Bronze, que trajo aparejada la expulsión de la primera de ellas por doble amarilla, hizo posible que el electrónico se alterase.
Majri se encargó de servir el libre directo mencionado con anterioridad y envió un centro medido hacia el interior del área parisina y este encontró la cabeza de Wendy Renard, quien elevándose por encima de Irene Paredes, que estuvo algo despistada en la acción, conectó un potente frentazo más allá de alcance de Endler para abrir la lata al firmar el 0-1 en el luminoso que ponía por delante en la semifinal al campeón francés, era el minuto 67 de una eliminatoria que entraba en su recta final.
Agonizaba la contienda y pitaban oros para las visitantes, tenían una jugadora más, cuando, en el minuto 76, Parris cometió una falta tan inocente como innecesaria sobre la guardameta del PSG que provocó su expulsión, la igualdad numérica volvía a imperar en el choque para desesperación de Jean-Luc Vasseur.
A partir de ese momento, espoleado por la expulsión, el Paris Saint-Germain se volcó con más corazón que cabeza, todo sea dicho, sobre la portería de Buhaddi en pro de lograr la diana que hubiese supuesto el empate, sin embargo, el Olympique de Lyon tiró de experiencia y ralentizó el ritmo de juego que llegó a su fin sin mayores alteraciones pese a que las parisinas reclamaron un penalti por mano que no fue sancionado.
Así las cosas, la merecida, trabajada y agónica victoria del Olympique de Lyon hace posible que las jugadoras que dirige desde el área técnica Jean-Luc Vasseur vayan a porfiar por conquistar la séptima UEFA Women’s Champions League de su historia, la cuarta de manera ininterrumpida, frente al Wolfsburgo el próximo 30 de agosto a las ocho de la tarde, horario peninsular, en el Reale Arena.
Goleadoras;
0-1 Renard 67′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario