El Granada arranca LaLiga ganando

Triunfo nazarí! Los pupilos de Diego Martinez, con una gran actuación en el segundo periodo, se impusieron por 2-0 al Athletic Club.

La nonagésima edición de la Primera División Española, actualmente conocida como LaLiga Santander, que había alzado el telón con un empate entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Celta de Vigo (0-0), tenía su continuidad en el Nuevo Estadio de Los Cármenes con el choque que medía al Granada frente al Athletic Club.

La contienda tuvo un arranque muy parejo. En los compases posteriores al pitido inicial, al tiempo que ambos equipos trataban de estudiarse mutuamente y no cometer errores que pudiesen comprometer el sino del duelo, el conjunto bilbaíno ejerció una presión elevada sobre la salida de balón andaluza que propició que los locales tuviesen serios problemas para hacer circular el esférico por la línea medular en una primera media hora de juego soporífera en el que la que ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

En la recta final del primer periodo, mientras el entretiempo comenzaba a vislumbrarse en el horizonte, un saque de esquina ensayado por parte granadina hizo posible que Yangel Herrera cabecease el esférico al fondo de las mallas vizcaínas, sin embargo, la acción fue invalidada por una falta previa en el salto de Germán Sánchez sobre Raúl García, era el minuto 43 de una primera mitad que no pasará a la historia del campeonato liguero español, más bien todo lo contrario.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el electrónico aún pendiente de ser inaugurado, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la ciudad de La Alhambra.

Tras la reanudación, el Granada, que precisamente logró su clasificación para competiciones europeas en la última jornada de la pasada campaña venciendo a los dirigidos por Garitano por 4-0, reingresó al verde dispuesto a imponer su ley en pro de adjudicarse la primera victoria del recién inaugurado curso futbolístico 2020/2021.

Corría el minuto 49 del choque cuando Ángel Montoro sirvió un envío lateral desde el costado zurdo que encontró la cabeza de Yangel Herrera, quien apareció desde atrás para conectar, casi chocándose con su compañero Roberto Soldado, un potente testarazo al segundo palo lejos del alcance de Unai Simón para abrir la lata al firmar el 10 en el tanteador que hizo estallar de júbilo a Diego Martínez en su área técnica.

Sin solución de continuidad, mientras los vizcaínos trataban de sobreponerse a la diana encajada, llegó la segunda de la tarde en favor de los andaluces. A los 53 minutos de partido Luis Milla, que debutaba en Primera División, le robó el balón a Óscar De Marcos en el centro del campo, condujo unos metros con maestría hasta la frontal del área y le propinó un beso envenenado al esférico que terminó por alojarse en el fondo de las mallas del arco que defendía Unai Simón para instaurar el 2-0 en el luminoso, que a la postre resultó definitivo.

Garitano que era plenamente consciente de que sacar algo positivo de su visita a territorio andaluz comenzaba a ser una utopía, la propuesta futbolística de su equipo tiene aún mucho margen de mejora, trato de agitar la coctelera al dar entrada a Unai López e Iñaki Wiliams en detrimento de Mikel Vesga y Ander Capa en pro de tener mayor presencia ofensiva y generar peligro sobre la portería de un inédito Rui Silva a media hora para alcanzar el noventa.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que los locales, que se dedicaron a ralentizar el ritmo del choque por medio de posesiones de balón muy largas, viesen peligrar su ventaja.

Agonizaba el enfrentamiento y todo parecía estar visto en favor de los nazaries cuando el enésimo centro lateral del debutante Morcillo desde el perfil izquierdo fue rematado con virulencia por Iñaki Wiliams. El ‘9’ visitante estuvo muy cerca de recortar diferencias en el tanteador, sin embargo, su remate impactó con virulencia en la cruceta, minuto 75 de juego mediante, en la que, sin lugar a dudas, fue la mejor ocasión de gol en clave vizcaína a lo largo de un partido que llegó a su conclusión sin mayores sobresaltos.

De este forma, esta trabajada y merecida victoria de los dirigidos por Diego Martínez hace posible que el Granada, que la próxima semana debe afrontar una ronda previa de la UEFA Europa League en Albania, sume los tres primeros puntos en su casillero particular a costa de un Athletic Club, que como ya hizo la pasada campaña, se marcha de vacío de su visita a Los Cármenes.

Goleadores:

1-0 Yangel Herrera 49′ ⚽️

20 Luis Milla 53′ ⚽️

Video:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts