
(Fuente: @FIFAcom)
¡A partir de 2021! El ente presidido por Giannni Infantino prepara un paquete de medidas que respaldan a las futbolistas que se queden embarazadas.
La Federación Internacional de Fútbol Amateur ha anunciado el 19 de noviembre de 2020, desde su sede en territorio suizo, que elaborará un nuevo protocolo laboral destinado a salvaguardar los derechos de las jugadoras de fútbol femenino desde el mismo momento en el que estas se encuentran en periodo de gestación y se mantengan en activo.
Las 211 naciones que actualmente forman parte del organismo mencionado con anterioridad impondrán a los clubs la obligación de respetar una baja por maternidad remunerada con un tercio de su salario contractual durante un lapso temporal de catorce semanas, ocho de las cuales tendrán lugar después del alumbramiento.
En este sentido, las entidades que tengan a un miembro de su plantilla encinta, a la que no podrán despedir por este motivo, estarán habilitadas para realizar un fichaje fuera de mercado para cubrir dicha ausencia e incluso tendrán derecho a integrar a su nuevo refuerzo a lo largo plazo, siempre y cuando exista un acuerdo entre ambas partes.
El balompié practicado por mujeres continúa dando pasos hacia delante que harán posible que las jugadoras concilien su vida personal y profesional sin excesivos obstáculos.
Deja un comentario