Festival goleador de ‘La Roja’ para asaltar el liderato del Grupo D

(Fuente: @Reguero6)

¡Triunfo español! Las pupilas de Jorge Vilda, siendo netamente superiores a su adversario, se impusieron por 10-0 a Moldavia.

La fase de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino 2022 entraba en su recta final con un duelo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre España y Moldavia correspondiente a la penúltima jornada del Grupo D.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por un respetuoso minuto de silencio que ambas naciones guardaron en memoria de Diego Armando Maradona, exjugador de la selección argentina, que el pasado 25 de noviembre de 2020 perdía la vida a los 60 años de edad a causa de un paro cardíaco.

La contienda tuvo el arranque que cabía esperar en la previa de la misma. ‘La Roja’, que hoy vestía su segundo uniforme, de color blanco, se hizo con el control del esférico y sometió a las visitantes que, siendo conscientes de su inferioridad táctica y técnica, aguardaban replegadas en su propio terreno de juego y trataban de ejecutar alguna acción al contragolpe con la que inquietar el arco defendido por Lola Gallardo.

Alexia Putellas, en el minuto 6, realizó una buena acción por el costado zurdo y envió un centro hacia el interior del área que fue aprovechado por Aitana Bonmatí para conectar un disparo raso y seco que le sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico.

Prácticamente a renglón seguido, después de que Alexia y Jennifer Hermoso tuviesen dos grandes oportunidades de gol, la primera se topó con el larguero y la segunda con una gran intervención de Munteanu, llegó el segundo tanto de la noche. A los 12 minutos del duelo un nuevo centro de Alexia Putellas desde la izquierda hizo posible que Jennifer Hermoso duplicase la ventaja local, 2-0.

Poco a poco, el transcurso de los minutos propició que ‘La Roja’ levantase ligeramente el pie del acelerador, eso sí, sin perder el control del partido en ningún momento. Corría el minuto 25 del enfrentamiento cuando Alexia Putellas repartió su tercera asistencia de gol en la frontal del área sobre el desmarque de la anteriormente mencionada Jennifer Hermoso que, en posición dudosa, diríamos que de fuera de juego, envió el cuero al fondo de las mallas para hacer el 3-0 en el marcador y poner el partido muy de cara para las dirigidas por Jorge Vilda antes de que se hubiese cumplido la primera media hora.

Sin solución de continuidad, cuando el reloj indicaba el minuto 27, Mariona Caldentey se encargó de ejecutar y transformar un penalti del que ella misma fue víctima y el 4-0 se convirtió en realidad.

Tan sólo tres minutos después de haber firmado el cuarto tanto de España desde los once metros, Mariona Caldentey realizó una gran acción individual por la banda zurda, ganó la línea de fondo y dejó el balón atrás para que Aitana Bonmati, que apareció desde atrás, empujase el balón al fondo de las mallas moldavas para conseguir su doblete particular e hiciese subir el 5-0 al electrónico a la media hora de un duelo que estaba siendo tremendamente desigual.

En la recta final del primer periodo, cuando ambas selecciones comenzaban a vislumbrar el entretiempo en el horizonte, llegó el sexto pata la nación ibérica. Corría el minuto 45 cuando Mariona Caldentey, incansable por la banda, hizo una diagonal y disparó, sin embargo, la guardameta visitante conjuró el peligro como pudo y el rechace le cayó a Marta Cardona. La ‘9’ quiso asistir atrás a una compañera en el área pequeña y sin querer, por accidente, Dumitrița Prisăcari introdujo el cuero en su propia portería y el 6-0 sirvió para clausurar una primera mitad muy plácida para ‘La Roja’.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una amplia y cómoda ventaja favorable a España, todo habría de terminar por decidirse, si es que ya no lo estaba, en los segundos cuarenta y cinco minutos en Las Rozas.

Tras la reanudación, el guión fue el mismo que en la primera mitad, es decir, dominio de España ante una Moldavia que carecía de argumentos futbolísticos con los que pelear por los puntos en liza, entre otras cosas, por su incapacidad manifesta de poner a prueba los reflejos de Lola Gallardo.

Poco antes de alcanzar la hora de partido, después de que la recién entrada Margarita Panova frustrase los acercamientos ofensivos locales con paradas de mérito, Marta Cardona, en una de sus cabalgadas por la banda derecha, esas que le hacen brillar en el Real Madrid, asistió a Alexia Putellas. La ’14’ de ‘La Roja’ recibió el esférico y redondeó su magnífica actuación individual al anotar el 7-0 en el electrónico a los 56 minutos de juego.

Con todo visto para sentencia, sólo faltaba conocer cuál sería el resultado final, Jorge Vilda optó por agitar la coctelera y dar entrada a las futbolistas menos habituales, de hecho, Aitana Bonmatí y Marta Cardona dejaron su lugar en el terreno de juego a Eva Navarro y Teresa Abelleira, esta última debutaba con la absoluta.

A menos de veinte minutos para alcanzar el noventa, minuto 72 mediante, Mariona Caldentey encontró a Patri Guijarro libre de marca en la frontal del área y la centrocampista del Barcelona, sin pensárselo un instante, ajustició a la guardameta visitante con un tremendo disparo de media distancia que supuso el 8-0 en el tanteador que hacía justicia a lo que ambos equipos proponían sobre el verde.

En la recta final de la contienda, con las pupilas de Eduard Blanuta encerradas en su propio área en pro de no encajar más goles, le fue anulado uno a Jennifer Hermoso por fuera de juego, llegó el noveno. A los 83 minutos del duelo Eva Navarro, que es una de las debilidades de quién les escribe, culminó una fabulosa acción de tiralíneas al picar el esférico ante Panova para sumarse al festival de España al establecer el 9-0 cuando el reloj indicaba el minuto 84.

Prácticamente a renglón seguido, casi sobre la bocina, la colegiada decretó una nueva pena máxima en favor de la nación ibérica y Jennifer Hermoso, que había superado a Sonia Bermúdez como segunda máxima realizadora del combinado nacional español, se encargó de cerrar la goleada local al ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros que significó el 10-0 en el luminoso que permaneció inalterable hasta el resonar del pitido final.

Con esta contundente y trabajada victoria, la quinta de las dirigidas por Jorge Vilda en esta fase de clasificación, sitúa a España en el liderato del Grupo D merced a las 16 unidades que figuran en su casillero particular, dos por encima de Polonia, nación a la que ‘La Roja’ debe enfrentarse el próximo 1 de diciembre de 2020 a partir de las 21:00 horario peninsular en este mismo escenario.

Así las cosas, las cuentas de España para estar en la próxima Eurocopa están muy cerca de cuadrar, no en vano, la sexta mejor nación del viejo continente, según el ranking de la UEFA, debe sumar tan sólo uno de los seis puntos que están en disputa antes de que esta concluya la fase clasificatoria dentro de su grupo, algo que sólo ocurrirá cuando se establezca una nueva fecha para que el duelo ante Azerbaiyán tenga lugar.

Goleadoras:

1-0 Aitana Bonmatí 6′ ⚽️

2-0 Jennifer Hermoso 12′ ⚽️

3-0 Jennifer Hermoso 23′ ⚽️

4-0 Mariona Caldentey (P.) 27′ ⚽️

5-0 Aitana Bonmatí 30′ ⚽️

6-0 Dumitrița Prisăcari (P.P.) 45′ ⚽️

7-0 Alexia Putellas 56′ ⚽️

8-0 Patri Guijarro 72′ ⚽️

9-0 Eva Navarro 84′ ⚽️

10-0 Jennifer Hermoso (P.) 87′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts