El Atlético Femenino remonta y golea en Ginebra

(Fuente: @AtletiFemenino)

¡Triunfo colchonero! Las pupilas de Dani González, con doblete de Ludmila Da Silva, se impusieron por 2-4 al Servette.

La UEFA Women’s Champions League, que la pasada temporada fue conquistada por el Olympique de Lyon en San Sebastián, ‘final a ocho’ de por medio, daba su pistoletazo de salida en el curso futbolístico 2020/2021 con la celebración de los encuentros de ida de dieciseisavos de final.

Uno de los dos representantes de la Primera Iberdrola en el viejo continente, en este caso el Club Atlético de Madrid Femenino, viajaba hasta Suiza para medir sus fuerzas ante el Servette Football Club sobre el verde del Stade de Genéve.

La contienda tuvo el arranque que cabía esperar en la previa de la misma. En los compases posteriores al pitido inicial, el conjunto madrileño, hoy vestido de azul celeste, presionó muy arriba la salida de balón del conjunto helvético, se hizo con la posesión del esférico y generó las primeras ocasiones de peligro.

Toda vez que se hubo superado el primer cuarto de hora de juego,Deyna Castellanos recibió un pase filtrado al espacio por Leicy Santos y puso a prueba a la guardameta local con un tímido disparo.

Poco después, el Servette, que había optado por aguardar replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe, inauguró el tanteador. Corría el minuto 17 del choque cuando Arfaoui envió un centro lateral desde el perfil zurdo que hizo posible que Paula Serrano, anticipándose a la zaga visitante, le propinase un beso envenenado al esférico en forma de disparo raso dentro del área y ajustició a Peyraud-Magnin para abrir la lata al firmar el 1-0.

La diana de la exjugadora del Madrid Club de Fútbol Femenino no hacía justicia a lo que ambos equipos proponían sobre el terreno de juego, de hecho, el conjunto suizo se adelantó en su primer acercamiento al arco rojiblanco.

Prácticamente a renglón seguido, un pase en profundidad de Amanda Sampedro le llegó a Ludmila Da Silva, quien tras regatear a la guardameta con una clase sublime, ejecutó un disparo cruzado, casi sin ángulo, que con la colaboración de una defensora local, en este caso Soulard, supuso el 1-1 en el electrónico cuando este indicaba el minuto 20 de un enfrentamiento vibrante.

A partir de ese momento, el conjunto madrileño, que era dueño y señor del partido, sometió a su merced al Servette y sólo adoleció de finura en la definición cara a puerta para transformar su dominio en ocasiones claras de peligro sobre la portería defendida por Thalmann.

Superado el ecuador del primer periodo, cuando mejor estaban las pupilas de Dani González, las ocasiones empezaban a llegar, una transición rápida del campeón suizo permitió que el esférico le llegase a Paula Serrano en condiciones de encarar a la guardameta rojiblanca y acto seguido esta fue derribada en el interior del área pequeña por Peyraud-Magnin. Este lance, que fue un error de cálculo por parte de la portera francesa, no pasó inadvertido para la colegiada que, sin pensárselo un segundo, decretó penalti.

Lagonia se encargó de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para volver a poner por delante al Servette al establecer el 2-1 en el tanteador que hizo enloquecer al banquillo local, era el minuto 31 de juego.

En la recta final del primer periodo, aún intentando reponerse del tanto encajado, las colchoneras lograrían un gol. En el minuto 37 de partido un córner servido por Deyna Castellanos desde la derecha fue cabeceado al fondo de las mallas por Laia Aleixandri. La internacional española se disponía a celebrar el tanto con sus compañeras cuando, de manera sorpresiva pero acertada, la colegiada anulaba la acción por una mano de Tounkara y las tablas se iban al limbo.

Agonizaba la primera mitad, cuando Alia Guagni estrellaba un remate en el larguero que sirvió para clausurar un primer periodo en el que la efectividad del Servette se estaba imponiendo al dominio del Atlético de Madrid Femenino.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable al conjunto helvético, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Ginebra.

Tras la reanudación, el Atlético de Madrid le imprimió una velocidad más a su juego y no tardó en encontrar la recompensa en forma de gol. A los 47 minutos del choque Deyna Castellanos puso un gran centro al corazón del área que Ludmila con un potente remate de cabeza picado, como mandan los cánones, se encargó de convertir en el 2-2 en la primera jugada de los segundos cuarenta y cinco minutos.

Sin solución de continuidad, en el minuto 54 del envite, Ludmila Da Silva, que se encuentra de dulce esta temporada, ejerció una gran presión sobre la defensa local que propició el error del Servette y permitió a la internacional brasileña enviar un centro de fantasía al interior del área que fue aprovechado por Deyna Castellanos para, de primeras, superar por debajo de las piernas a la guardameta local y establecer el 2-3 en el electrónico y culminar la remontada colchonera a poco más de media hora para alcanzar el noventa.

Viéndose por delante en el partido por vez primera, la remontada colchonera se había consumado, el Atlético, que quizá pecó de inocente el pasado fin de semana en el Lezama ante el Athletic Club y lo acabó pagando muy caro (3-3), siguió creando peligro ante un Servette que, en la segunda parte, fue incapaz de inquietar ni una sola vez el marco defendido por Peyraud-Magnin.

Los minutos fueron pasando lenta pero inexorablemente sin que las rojiblancas fuesen capaces de conseguir el cuarto tanto de la tarde, ese que le fue esquivo a Leicy Santos con un remate que se marchó desviado.

Dani González, consciente de que el mes de diciembre está cargado de compromisos en clave colchonera, hay un derbi madrileño a la vuelta de la esquina, decidió agitar la coctelera al dar entrada a Turid Knaak, Laurent y Elena.

En la recta final de partido, con todo visto para sentencia, en lo que a la ida se refiere, las madrileñas asediaron la portería suiza sin descanso en busca de ampliar su ventaja.

Prácticamente sobre la bocina, léase, minuto 89, tras un último cuarto de hora sobresaliente de Amanda Sampedro, la capitana colchonera estuvo muy activa por ambas bandas, una inagotable Ludmila redondeó su estelar actuación al asistir a Emelyne Laurent, que recién entrada al terreno de juego, cerró la goleada del subcampeón de la Primera Iberdrola con un virulento disparo ante el que nada pudo hacer Thalmann y el 2-4 subió al marcador del Stade de Genéve instantes antes del resonar del pitido final.

De esta manera, el Club Atlético de Madrid Femenino, que ha realizado uno de sus mejores partidos en lo que llevamos de temporada, golpea primero al Servette en Ginebra y da un paso de gigante hacia los octavos de final, algo que debe certificar la próxima semana en el choque de vuelta que tendrá lugar en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

Goleadoras:

1-0 Paula Serrano 17′ ⚽️

1-1 Ludmila Da Silva 20′ ⚽️

2-1 Lagonia (P.) 31′ ⚽️

2-2 Ludmila Da Silva 47′ ⚽️

2-3 Deyna Castellanos 54′ ⚽️

2-4 Laurent 89′ ⚽️

Vídeo:

Comentarios

Deja un comentario

More posts