
(Fuente: @UWCL)
¡Victoria colchonera! Las pupilas de Dani González, que traían ventaja de Ginebra, doblegaron por 5-0 al Servette.
El Club Atlético de Madrid Femenino, que el pasado 9 de diciembre de 2020 salió airoso de su visita al Stade de Géneve (2-4), recibía la visita del Servette Football Club al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League.
La contienda tuvo un arranque pausado. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial, al tiempo que las locales trataban de hacerse con el control del esférico en la línea medular, el conjunto helvético optó por emplearse con cierta dureza, al borde del reglamento, para evitar que las madrileñas pudieran llevar la batuta y asediasen el arco defendido por Thalmann.
Turid Knaak, una de las grandes novedades en el once del subcampeón de la Primera Iberdrola, se convirtió en un auténtico puñal por la banda diestra e incluso llegó a conectar un potente disparo que, tras impactar en una de las zagueras suizas, se marchó a córner.
Deyna Castellanos, una especialista desde el rincón de la bandera, la venezolana ha asumido ese rol desde la salida de Ángela Sosa al Real Betis Féminas, envió un centro medido al corazón del área que Leicy Santos se encargó de enviar al fondo de las mallas con un derechazo imparable que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 en el electrónico cuando este indicaba el minuto 14 de juego.
La diana de la exjugadora de Independiente Santa Fe, que ponía al Servette contra las cuerdas, propició que el campeón suizo tratase de estirarse en la parcela ofensiva, sin embargo, la elevada presión que ejerció el Atlético de Madrid Femenino impidió que las visitantes fuesen capaces de conectar con Marta Peiró y Paula Serrano, dos de sus futbolistas más talentosas, en pro de generar así peligro sobre el arco defendido por Pauline Peyraud-Magnin hasta que se hubo superado la media hora de un partido que, por momentos, resultó ciertamente soporífero para el espectador neutral.
En la recta final del primer periodo, después de que las madrileñas hubiesen comenzado a someter al Servette, éste se encontraba encerrado en su propio terreno de juego, las ocasiones de gol se sucedían una detrás de otra, una acción asociativa por la derecha entre Amanda Sampedro y Turid Knaak acabó en una asistencia de la internacional alemana sobre Deyna Castellanos que, adelantándose a la defensa rival, a los 45 minutos del choque, consiguió conectar un remate certero en el interior del área que duplicaba la ventaja de las locales al borde del descanso, era el 2-0.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda ventaja favorable al subcampeón de la Copa de la Reina y un 6-2 en global que reflejaba a la perfección la superioridad táctica y técnica de la entidad que preside Lola Romero.
Tras la reanudación, el Servette Football Club, consciente de que su debut europeo estaba cerca de llegar a su fin, sólo una hecatombe evitaría la clasificación del Atlético, buscó hilvanar acciones al contragolpe y estuvo cerca de recortar diferencias en el marcador con un disparo de Maedly que se estrelló con virulencia en el poste.
A la hora de juego, poco después de que las visitantes se hubiesen volcado en ataque con cierto peligro, pese a todo no fueron capaces de batir a Pauline Peyraud-Magnin, Dani González optó por agitar la coctelera al dar entrada a futbolistas de refresco, caso de Jade Moore, Toni Duggan o Elena Martínez.
Prácticamente a renglón seguido, Leicy Santos se encargó de servir un saque de esquina, ya no estaba Deyna en el verde para hacerlo, que viajó al segundo palo y encontró la cabeza de Aissatou Tounkara, que elevándose por encima de su par, impulsó su testarazo al interior de la red helvética para situar el 3-0 en el tanteador a los 62 minutos de la contienda.
A poco menos de veinte minutos para alcanzar el noventa, con todo visto para sentencia en favor de las rojiblancas, Toni Duggan, que a juicio del humilde escritor de este blog, aún está lejos de su mejor versión, esa que mostró en el Barcelona, reivindicó su figura al cabecear más allá del alcance de Thalmann un centro lateral de Laurent desde la derecha que supuso el 4-0 en el electrónico del Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, minuto 72 de por medio.
Agonizaba este enfrentamiento y ya nadie podía discutirle al Atlético su pase a la siguiente ronda cuando, en la penúltima acción del encuentro, Toni Duggan ejecutó un potente remate desde la frontal del área que fue repelido por la guardameta visitante en primera instancia, sin embargo, el rechace le quedó franco a Amanda Sampedro y esta se encargó de cerrar la goleada en el minuto 92 al instaurar el 5-0 en el luminoso que se oficializó al resonar del pitido final.
De esta forma, el Atlético de Madrid Femenino, como ya hiciera la pasada campaña al empatar frente al Spartak Subotica allá por el 26 de septiembre de 2019, supera la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones Femenina (9-2) y se ubica entre los dieciséis mejores clubs del viejo continente.
Goleadoras:
1-0 Leicy Santos 14′ ⚽️
2-0 Deyna Castellanos 45′ ⚽️
3-0 Aissatou Tounkara 62′ ⚽️
4-0 Toni Duggan 72′ ⚽️
5-0 Amanda Sampedro 92′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube y el canal que el Club Atlético de Madrid tiene alojado en dicha plataforma.
Ficha técnica:
Atlético de Madrid Femenino
– Peyraud-Magnin
– Laia Aleixandri
– Van Dongen
– Alia Guagni (Bernabé)
– Turid Knaak (Elena)
– Silvia Meseguer (Moore)
– Leicy Santos
– Amanda Sampedro
– Deyna Castellanos (Duggan)
– Ludmila Da Silva (Laurent)
Servette Football Club:
– Thalmann
– Soulard (Di Pascuale)
– Abbé
– Hurni
– Spälti (Tufo)
– Lagonia
– Paula Serrano (Gillioz)
– Maedly
– Arfaoui (Fleury)
– Sarrasin
– Marta Peiró (Dumauthioz)
Deja un comentario