(Fuente: @somosfutfem)
¡Victoria granota! Las pupilas de María Pry, con una gran actuación en el segundo periodo, se impusieron por 3-1 al EDF Logroño.
La Supercopa de España Femenina, que está viviendo la segunda edición de su historia en Almería, alzaba su telón con la celebración de la primera semifinal entre el Levante Unión Deportiva y las Escuelas de Fútbol Logroño en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.
La contienda tuvo un arranque muy equilibrado. En los primeros compases ambos equipos se dedicaron a estudiarse mutuamente y procuraban no cometer errores que pudiesen comprometer el devenir de la eliminatoria en el primer cuarto de hora de la misma.
El transcurso de los minutos, ocasión de Rebecca Eloh mediante, fue favorable para el conjunto riojano que optó por aguardar replegado en su propio terreno de juego a hilvanar acciones al contragolpe con las que aprovechar la velocidad de sus delanteras ante un Levante que se mostraba algo incómodo sobre el verde. Corría el minuto 27 del choque cuando Jade Boho realizó un disparo cruzado que fue mal despejado por Paraluta, el balón le quedó franco a Cristina Pizarro ‘Chini’ que, con mucha inteligencia, asistió a la exjugadora del Madrid CFF que, a la segunda, no perdonó y ejecutó una vaselina con la zurda que sirvió para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.
La diana de la hispano-ecuatoguineana hizo despertar de su letargo al conjunto valenciano que tan sólo seis minutos después, habiendo malogrado una ocasión, equilibró la balanza gracias a una buena acción asociativa entre Banini, Eva Navarro y Esther González, ésta última, en estado de gracia de cara a puerta esta temporada, envió el esférico al fondo de las mallas para establecer el 1-1 en el minuto 33 de un envite que no estaba dejando indiferente a nadie.
En la recta final del primer tiempo, revitalizado por el gol del empate, las dirigidas por María Pry dieron un paso adelante y tras adueñarse de la posesión de balón, Banini dio un auténtico recital en la medular, buscaron con ahínco el segundo tanto antes de alcanzar el entretiempo, sin embargo, esto no se produjo y se llegó al descanso sin mayores alteraciones.
Prácticamente a renglón seguido, las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con las tablas campeando en el tanteador, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio andaluz.
Tras la reanudación, el guión de la semifinal fue muy similar al de los cuarenta y cinco minutos iniciales, esto es, el equilibrio fue total y el ritmo de juego fue decayendo de forma paulatina a base de faltas y continuas interrupciones.
Eva Navarro, con un zurdazo espectacular desde la esquina del área, que tocó en el poste de la escuadra derecha de la portería defendida por Pamela Tajonar antes de rebasar la línea de gol, estableció el 2-1 en el electrónico con una diana antológica que será largamente recordada y culminaba la remontada granota en el minuto 60 del primero de los tres envites que conforman la Supercopa de España.
A partir de ese momento, viéndose por detrás en la eliminatoria, Javier Moncayo trató de agitar la coctelera en el conjunto logroñés al dar entrada a futbolistas de clara vocación ofensiva, caso de Ida Guehai que remplazó a una Lorena Valderas que pasó prácticamente inadvertida en la parcela ofensiva de las visitantes.
A veinte minutos para alcanzar el noventa, cuando el EDF Logroño se volcó en ataque en busca de un gol que forzase la prórroga, Esther González ejecutó un centro que se fue envenenando y obligó a Pamela Tajonar a estirarse para evitar el doblete de la andaluza, sin embargo, la recién entrada Andonova se adelantó a su par para recoger el rechace e instaurar el 1-3 en el luminoso, que a la postre resultó ser definitivo, cuando el reloj indicaba el minuto 72 de un duelo que, pese a los intentos visitantes por evitarlo, llegó a su término sin ocasiones de gol dignas de ser reseñables.
Así las cosas, con este cómodo, contunde y merecido triunfo, el combinado granota accede por primera vez a la final del torneo, en la anterior edición fue derrotado por la Real Sociedad (1-0) merced a un gol de Leyre Baños, y aguardará al resultado del clásico femenino entre el Atlético de Madrid y el Barcelona que tendrá lugar el 13 de enero en este mismo escenario a partir de las 19:00 horario peninsular.
Goleadoras:
0-1 Jade Boho 27′ ⚽️
1-1 Esther González 33′ ⚽️
2-1 Eva Navarro 60′ ⚽️
3-1 Natasha Andonova 72′ ⚽️
Vídeo:

Deja un comentario