El Atlético Femenino se lleva la Supercopa de España 2021

(Fuente: @somosfutfem)

¡Victoria rojiblanca! Las pupilas de José Luis Sánchez Vera, con un doblete de Ajara, se impusieron por 0-3 al Levante.

Suceder al Fútbol Club Barcelona Femenino, esa era la misión que tenían el Levante Unión Deportiva y el Atlético de Madrid en la gran final de la Supercopa de España que tenía lugar en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos (Almería).

El partido por el título tuvo un arranque vertiginoso. En los compases posteriores al pitido inicial, a diferencia de lo que ocurrió en la semifinal, las madrileñas se hicieron con el control del esférico en la medular gracias a una circulación muy veloz en el primer cuarto de hora que sorprendió a un Levante que saltó al verde algo dubitativo.

Tras unas ocasiones de Leicy Santos y Tounkara que fueron frustradas por Paraluta, se inauguró el tanteador. Corría el minuto 18 cuando un envío lateral raso de Ajara desde la izquierda le llegó a Deyna Castellanos que, con algo de fortuna, la guardameta valenciana cometió un error de bulto, envió el esférico al fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico.

La diana de la internacional venezolana hacía justicia a la propuesta ofensiva de las visitantes que eran muy superiores a su adversario.

Prácticamente a renglón seguido, tras un saque de esquina, Tounkara volvía a perforar la meta granota, sin embargo, el tanto de la zaguera francesa fue anulado por falta en el salto.

En la siguiente acción, desatado en la parcela ofensiva, el Atlético, tras una gran acción personal de Ludmila, la brasileña se marchó por velocidad de su par y pese a resbalar, cedió el balón atrás para que Ajara se anticipase a Rocío Gálvez y enviase su remate más allá de alcance de Paraluta para situar el 2-0 en el tanteador, era el minuto 22 de un partido por el título que quizá estaba siendo más desigual de lo que cabía esperar en la previa.

Toda vez que se hubo rebasado el ecuador de la primera mitad, un Levante que era incapaz de encontrar a sus futbolistas más talentosas por culpa del buen planteamiento de las colchoneras, pudo recortar distancias en un disparo de Andonova que se marchó desviado.

Poco a poco el transcurso de los minutos hizo posible que las de Buñol lograsen sacarse la presión de encima y despertaron ligeramente de su letargo, eso sí, sin crear ocasiones claras, algo que terminaron pagando poco después.

Ludmila, en estado de gracia, volvió a desbordar por la banda derecha, y como ya sucediese en el segundo gol, ejerció de asistente para su nueva compañera Ajara Nchout Njoya que, tras controlar para zafarse de la zaga, le propinó un beso envenenado al cuero para instaurar el 0-3 en el luminoso cuando este indicaba el minuto 31 de una final que comenzaba a estar vista para sentencia con el doblete de la ariete camerunesa en su debut.

En la recta final del primer periodo, coincidiendo con una bajada de intensidad de las capitalinas, las locales dieron un paso al frente que les permitió poner aprueba a Lindahl sin encontrar la fórmula adecuada para batirla. En el minuto 40 del choque fue Claudia Zornoza la que probó fortuna con un zurdazo que la guardameta sueca desvió a saque de esquina.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda y merecida renta favorable al actual subcampeón de la Copa de la Reina, todo habría de decidirse, si es que no lo estaba ya, en el segundo acto en territorio andaluz.

Tras la reanudación, el Levante fue mejor que en los cuarenta y cinco minutos iniciales y generó ocasiones claras para meterse en el partido, especialmente con acciones de Eva Navarro que obligaron a Lindahl a emplearse a fondo para evitar el gol granota a falta de veinte minutos para alcanzar el noventa.

En el tramo final, con más corazón que cabeza, las dirigidas por María Pry dominarían el encuentro ante un Atlético que, vislumbrando el título en el horizonte, se dedicó a hacer sustituciones y buscar el cuarto gol a base de transiciones rápidas, más el marcador no vio alterado su signo y el resonar del pitido final confirmó la consecución del título para las rojiblancas que, además, fue levantando entre Amanda Sampedro y Virginia Torrecilla, que como todos ustedes saben, continúa luchando contra un tumor que ojalá quede atrás muy pronto.

Así las cosas, tras conquistar la Supercopa de España por vez primera en su historia, la anterior edición se la llevó el Barcelona, la entidad que preside Lola Romero saborea las mieles del éxito un año y medio después de su último título, en este caso la extinta Liga Iberdrola en la temporada 2018/2019.

Goleadoras:

0-1 Deyna Castellanos 18′ ⚽️

0-2 Ajara 21′ ⚽️

0-3 Ajara 31′ ⚽️

Vídeo:

Ficha técnica:

Levante U.D.

– Paraluta

– María Méndez

– Rocío Gálvez

– Toletti

– Irene Guerrero (Banini)

– Andonova (Redondo)

– Jucinara

– Zornoza

– Alharilla (Lucía)

– Esther González

– Eva Navarro (Cometti)

Club Atlético de Madrid Femenino

– Lindahl

– Laia Aleixandri

– Tounkara

– Van Dongen

– Guagni (Kazadi)

– Leicy Santos (Diallo)

– Meseguer

– Amanda Sampedro (Knaak)

– Deyna Castellanos (Duggan)

– Ajara (Ajibade)

– Ludmila Da Silva

Comentarios

Deja un comentario

More posts