El Levante es un campeón añejo

(Fuente: fotosport.es)

¡Del torneo del K.O.! El conjunto granota buscará iniciar el camino hacia una nueva etapa gloriosa que se viene resistiendo en la última década.

El Levante Unión Deportiva, actual subcampeón de la Supercopa de España 2021, parece tener una cuenta pendiente con el Campeonato de España-Copa de Su Majestad la Reina.

Si echamos un vistazo al palmarés de la entidad que preside Quico Catalán, caeremos en la cuenta de que esta, que es la segunda más laureada del torneo mencionado con anterioridad tras el Fútbol Club Barcelona, exhibe en sus vitrinas media docena de réplicas de dicho trofeo que la acreditan como hexacampeona de España.

De los otros siete clubs que participarán en la 39ª edición de la competición surgida allá por 1983, léase, Sevilla Fútbol Club, Real Madrid, Madrid Club de Fútbol Femenino, Granadilla Tenerife Egatesa, Real Sociedad, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid Femenino, únicamente los tres últimos saben igual que el actual segundo clasificado de la Primera División Femenina lo que es alcanzar el éxito a nivel nacional, al menos por el momento.

En este sentido, tras una larga labor de investigación, ‘El Partido de Manu’ tiene capacidad para afirmar que la escuadra que actúa como local en Buñol es una campeona menos reciente que la rojiblanca, la donostiarra o la azulgrana dado que no se hace con el título copero desde la temporada 2006-2007, algo que logró tras derrotar en la final al Espanyol de Barcelona por 1-3 sobre el césped del Estadio García de la Mata gracias a las dianas de Mari Paz Vilas, que hizo doblete, y otra de Miriam Narvarte Recarte en la prolongación del segundo tiempo que fueron suficientes para darle la vuelta al gol inicial que firmó Adriana Martín para las pericas y llevar la presea dorada a la Comunidad Valenciana.

A partir del próximo 21 o 22 de abril las pupilas de María Pry habrán de afrontar y superar tres eliminatorias a partido único, la primera en su feudo ante el Granadilla Tenerife Egatesa, si desean retornar a lo más alto del fútbol femenino español tras quince años de ausencia y dejar así de ser un vencedor añejo.

(Fuente: @Reguero6)

Comentarios

Deja un comentario

More posts