El campeón tumba al Madrid CFF para soñar con el triplete

(Fuente: @rfef)

¡Triunfo blaugrana! Las dirigidas por Lluís Cortés, tras una primera parte igualada, doblegaron por 0-4 al Madrid CFF.

La contienda tuvo el arranque que cabía esperar en la previa del mismo. En los compases inmediatamente posteriores al pitido inicial el conjunto catalán, uniformado con la zamarra que une el el azulgrana y la ‘senyera’, se hizo con el control del esférico en la línea medular y comenzó a crear ocasiones sobre el marco de Paola Ulloa, de hecho, en el minuto 10 de partido un remate de Mariona se estrelló con virulencia en el larguero tras un envío lateral de Leila Ouhabi desde la izquierda en lo que fue un comienzo intimidante del flamante campeón de Europa.

El Madrid CFF, que como saben se deshizo en cuartos de final del Real Madrid en una prórroga vibrante (2-1), no se amilanó y se mostró valiente al ejercer una presión en bloque que pretendía evitar que las barcelonesas fuesen capaces de trenzar su juego de toque habitual, algo que logró hasta poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora,

Tras haberse gustado con triangulaciones de vértigo, que se vieron interrumpidas por sendos disparos de Sara Tui y Priscila Borja que no inquietaron en exceso a Cata Coll, se inauguró el marcador. En el minuto 17 se produjo una subida de Mariona Caldentey por la derecha acabó convirtiéndose en un centro raso hacia el interior del área que Alexia Putellas, apareciendo desde segunda línea, se encargó de enviar al fondo de la red para abrir la lata al firmar el 0-1 en el electrónico casi a las primeras de cambio.

El partido avanzaba con ambos equipos cómodos, el Barcelona con su juego asociativo y el Madrid CFF bien armado en defensa esperando a llevar a cabo sus contragolpes. De hecho, el segundo hubiese llegado a producirse de no ser por un paradón de Paola Ulloa para evitarlo en un lanzamiento de Mariona Caldentey toda vez que se hubo rebasado el ecuador de la primera mitad y más tarde la capitana del conjunto madrileño sostuvo a su equipo con una doble intervención de mérito a tiros de Lieke Martens y Bruna.

En la recta final del primer periodo, las locales se estiraron y trataron sin fortuna de crear peligro tras robar el esférico y entregárselo a beneficio de carrera de Valéria Cantuario que no se tradujeron en ocasiones claras de gol y la primera mitad se fue diluyendo paulatinamente sin ser soporífera.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una minina renta favorable al vigente campeón del torneo del K.O. y todo quedaba pendiente de decidirse en el segundo y definitivo acto en Leganés.

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, es decir, dominio culé ante un Madrid CFF que lo fiaba todo a su salida en velocidad por las bandas, y aunque sobrevivió más cómodo de lo esperado ante las catalanas con ese planteamiento algo paupérrimo bastantes minutos, apenas pudo dar réplica a la avalancha con la que salieron las azulgrana en la segunda parte que no tardó en evidenciarse. A los 50 minutos un disparo de Patri Guijarro desde el balcón del área obligó a Paola Ulloa a intervenir, pero el bote del balón le jugó una mala pasada a la guardameta blanca y propició que el rechace le quedase franco a Bruna que hizo el 0-2 que ponía tierra de por medio.

Prácticamente a renglón seguido, sin tiempo para la reacción local, una nueva cabalgada de Martens por la derecha hizo posible que Mariona firmase el 0-3 a los 66 minutos de una semifinal que, a partir de ahí, fue mermando en intensidad debido a que el Barça se dedicó a tocar el balón con una paciencia infinita propia del que se sabe superior a su adversario.

Los minutos fueron cayendo lenta pero inexorablemente sin que el Madrid CFF fuese capaz de tener presencia ofensiva para desquicio de Priscila Borja y, aunque los culés aflojaron, aún quedó tiempo para que tres minutos después de que Mariona Caldentey hubiera certificado su doblete particular, una asistencia de Lieke Martens fuese suficiente para que, minuto 69 mediante, Alexia Putellas cerrase la goleada blaugrana al instaurar el 0-4 en el luminoso que terminó de hundir al conjunto blanco que ya nada pudo hacer para meterse en una eliminatoria que concluyó más de veinte minutos después al resonar del triple pitido final de Maria Eugenia Gil Soriano, colegiada principal.

Goleadoras:

0-1 Alexia 15’ ⚽️

0-2 Bruna 50’ ⚽️

0-3 Mariona Caldentey 65’ ⚽️

0-4 Alexia 69’ ⚽️

Vídeo:

Ficha Técnica:

Madrid Club de Fútbol Femenino

Entrenador: Óscar Fernández

– Paola Ulloa

– Ohale

– Mónica Hickmann

– Amanda Frisbie (Lucía León)

– Itziar Pinillos

– Rita Chikwelu

– Sara Tui (Antonia Silva)

– Valéria Cantuário (Laurita)

– Macarena Portales

– Geyse Ferreira (Silvia Rubio)

– Priscila Borja (Estela Fernández)

Fútbol Club Barcelona

– Cata Coll

– Marta Torrejón (Jana Fernández)

– María León

– Andrea Pereira (Laia Codina)

– Leila Ouhabi

– Patri Guijarro

– Aitana Bonmatí (Hamraoui)

– Alexia Putellas (Vicky Losada)

– Mariona Caldentey

– Bruna (Oshoala)

– Lieke Martens

Arbitraje e incidencias:

– Colegiada: Maria Eugenia Gil Soriano. Amonestó a Marta Torrejón por parte de FC Barcelona y a Geyse por parte del Madrid CFF.

– Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa de la Reina disputada en el Estadio Municipal de Butarque (Madrid)

Comentarios

Deja un comentario

More posts