
Cuando se conoció la identidad de los clubs que habían conseguido un billete para disfrutar las eliminatorias de la 39ª edición de la Copa de la Reina, que como saben eran los ocho mejor clasificados al término de la primera vuelta en liga, tan sólo dos de ellos sabían lo que era conquistar el torneo del K.0. en más de una ocasión.
Como los queridos lectores de ‘El Partido de Manu’ ya sabían, se había tratado en algún que otro artículo, ese privilegio lo ostentaban el Fútbol Club Barcelona Femenino y el Levante Unión Deportiva, es decir, los protagonistas de la gran final copera que se celebrará en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés) el venidero 30 de mayo desde las 20:00 horario peninsular bajo la cobertura de Teledeporte.
Ahora, a poco más de veinte horas para que el partido por el título entre culés y granotas se inicie, lo estamos deseando, es preciso recodar que catalanas y valencias cuentan, a día de hoy, con un total de 13 Copas de España en sus vitrinas, 7 y 6 respectivamente, y se ven en la tesitura de tener que porfiar sin tregua sobre el verde del feudo pepinero por conquistar el trono en el último título nacional pendiente de ser adjudicado en el curso futbolístico 2020/2021 y así cumplir con sus objetivos, que aunque dispares, son elogiables.

El conjunto que dirige desde el área técnica Lluís Cortés, que es el actual campeón del torneo en liza, está cuajando una actuación de ensueño esta temporada, no en vano, ya ha ganado la Primera Iberdrola con varias jornadas de antelación y fue capaz hace escasas fechas de convertirse en el nuevo rey de Europa al llevarse la UEFA Women’s Champions League ante el Chelsea por 0-4 en lo que fue hito histórico para el balompié femenino español.
La última gran hazaña que le resta a la entidad que preside Joan Laporta, al margen de la decepción de la Supercopa de España que ganó el Atlético de Madrid tras derrotarla en semifinales, radica en revalidar la Copa de la Reina por segunda edición consecutiva, que supondría el triplete, a costa de un Levante Unión Deportiva que ansía saborear las mieles de la victoria.

Por su parte, las pupilas de María Pry se encuentran instaladas en el podio de la Primera División Femenina, en la actualidad ocupan la tercera plaza y, salvo sorpresa de última hora, jugarán la UEFA Women’s Champions League la próxima campaña junto a Barcelona y Real Madrid.
Se suele decir que el fútbol siempre te otorga la revancha y eso es precisamente lo que pretenderá hacer el combinado granota, al que se le escapó la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid en Almería el pasado mes de enero merced a un contundente 0-3. Esta situación propicia que la entidad que preside Quico Catalán desee con todas sus fuerzas no marcharse de vacío este año y conquistar la Copa de la Reina por séptima vez en su historia y escribir una nueva página dorada en su palmarés, algo que no es capaz de hacer desde hace más de una década cuando ubicó en las vitrinas de Buñol su sexta Copa de España.
Por todo lo anteriormente mencionado en este artículo, que no es menor, el humilde escritor de este blog les emplaza a ver la gran final del torneo del K.O. y prácticamente a renglón seguido, aún con la adrenalina en su cuerpo, proceder a leer la crónica de este Juego de Tronos en Butarque.

Deja un comentario