
¡Victoria azul y blanca! Las pupilas de Francis Díaz derrotaron por 2-0 al Sevilla para acceder a las semifinales de la Copa de la Reina.
Escribir su propio cuento de hadas, esa era la tarea que tenían por delante la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y el Sevilla Fútbol Club en la primera eliminatoria de cuartos de final del torneo del KO.
Radiotelevisión Española se desplazó hasta La Palmera para retransmitir en abierto y en directo la emoción del duelo entre guerreras e hispalenses.

El encuentro se inició con un ritmo muy alto, algo que benefició a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, que tras haber ganado hace unos días a las visitantes en el encuentro liguero por la minina (1-0), quiso demostrar que podían volver a repetir la gesta ante un timorato conjunto hispalense.
La primera ocasión clara corrió a cargo del equipo azul y blanco. A los 12 minutos de juego un saque de esquina servido por Raquel Peña “Pisco” fue aprovechado por Cristina Cubedo para conectar un potente frentazo que se estrelló con virulencia en el larguero del marco defendido por Itzel González.
A partir de ahí, el duelo se volvió muy trabado y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, entre otras cosas, porque los acercamientos peligrosos escaseaban en una y otra área hasta que se hubo rebasado el ecuador del primer periodo.
Araya avisó a los 20 minutos con un disparo que no puso en excesivos apuros a Noelia Ramos y poco después Ana Franco volvió a probar a la guardameta local con un chut que se marchó desviado.
Pasaban los minutos, y la fricción y las pugnas por cada balón copaban especial protagonismo, sin apenas espacios para encontrar el marco del rival.
En el tramo final de la primera parte, ambos equipos sin arriesgar y con las tinerfeñas incómodas sobre el césped de La Palmera, ante un Sevilla que estaba más pendiente de destruir que de construir, comenzó a vislumbrarse algo de claridad en el ataque de las guerreras que encontrarían la recompensa que merecía su esfuerzo.
Ya en el tiempo de descuento, después de que se le anulase un gol a María José por fuera de juego, Pisco fue capaz de ganar la línea de fondo tras un gran pase de Natalia Ramos a la espalda de la defensa andaluza y su disparo rechazó Itzel González al corazón del área y el rechace le quedó franco a la norteamericana Claire Falknor que no perdonó y envió el esférico al fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 1-0.
Las 22 protagonistas se marcharon al entreacto con una mínima renta favorable al cuadro insular, pero todo quedaba abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos.
En la reanudación, el conjunto local salió con las ideas muy claras, siguiendo un plan de juego más directo y para ello Francis Díaz dio entrada a Sydny Nasello y Ange Koko en lugar de Natalia Ramos y María José Pérez. Esta variación táctica no tardó en dar sus frutos puesto que en el primer minuto un saque de esquina botado por Pisco tuvo que ser repelido por la azteca Itzel González cuando el esférico intentaba colarse de forma directa desde el rincón de la bandera.
Sin tiempo para que las andaluzas pudiesen reaccionar a la ocasión de la exjugadora del Atlético de Madrid, la recién ingresada Ange Koko firmó una jugada individual prodigiosa y acto seguido se asoció con Cristina Martin-Prieto con una pared y la internacional por Costa de Marfil volvió a recibir el esférico y acabó alojándolo en la red visitante para instaurar el 2-0 el luminoso que a la postre sería definitivo en el minuto 54 y el delirio llegó al graderío.
Aleksandra Zaremba unos instantes después se topó con la cruceta con las guerreras en plena ebullición de juego y sensaciones, y con la afición totalmente entregada.
Los minutos pasaron y el combinado de Nervión acabó desquiciado y Nagore Calderón hizo una falta temeraria a Cristina Martín Prieto que se saldó con una expulsión por roja directa y las de Cristian Toro jugarían veintidós minutos con diez, circunstancia que aprovechó el Granadilla Tenerife para aumentar su dominio con balón y la eliminatoria se fue consumiendo lentamente sin que nada destacable tuviese lugar antes del final.
Tras el pitido final la fiesta insular tomó La Palmera y ahora las guerreras aguardan rival en unas semifinales coperas en las que se platan con honores por tercera vez en su historia.
Ficha técnica:
Goles:
1-0 Falknor 45 + 2 ⚽️
2-0 Ange Koko 54’ ⚽️
Vídeo:
Granadilla Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra, Cristina Cubedo (min. 72, Sara López), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (min. 46, Sydny Nasello), Claire Falknor, Sandra Hernández; Jassina Blom (min. 60, Beattie Goad), María José (min. 46, Ange Koko) y Cristina Martín-Prieto (min. 75, Silvia Doblado).
Sevilla: González, Débora García (min. 56, Toni Payne), Isabella (min. 56, Cahynová), Teresa Mérida, Lucía Ramírez; Karen Araya (min. 65, Inma Gabarro), Nagore Calderón, Rosa Otermín, Natalia Gaitán; Jéssica Martínez y Ana Franco (min. 65, Vasconcelos).
Árbitra: Eugenia Gil Soriano, del Colegio Gallego. Amonestó a Otermín (58’), Cahynová (77’), Gavira (86’), Lucía R. (90’) y expulsó con roja directa a Nagore Calderón (67’).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa de La Reina disputado sobre césped natural en La Palmera ante 527 espectadores.

Deja un comentario