Historia que tú hiciste

(Fuente: Levante U.D.)

¡Triunfo merengue! El elenco de Alberto Toril, con una gran reacción, dio la vuelta a un resultado adverso de manera fulgurante y doblegó por 1-3 al Levante U.D.

La actividad futbolística se retomaba en medio de un parón liguero con la celebración del encuentro entre el Levante Unión Deportiva y el Real Madrid Club de Fútbol, que desde las 12:00 horario peninsular, se median sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol en el último compromiso de los cuartos de final de la Copa de la Reina 2022 bajo el respaldo audiovisual de RTVE Play.

Para los que no lo recuerden, el duelo entre granotas y madridistas iba a tener lugar inicialmente el pasado 16 de marzo de marzo, pero éste tuvo que ser aplazado por parte de la Real Federación Española de Fútbol tras la aparición de varios casos positivos por coronavirus en el seno de la plantilla que dirige Ángel Villacampa que desembocaron en un brote activo no controlado.

La contienda tuvo un arranque apasionante. En los primeros compases de juego, cuando aún había público acomodándose en sus localidades, la delantera macedonia Natasa Andonova fue derriba en el interior del área por Ivana Andrés y la colegiada principal decretó la pena máxima en favor de las locales a las primeras de cambio para delirio de la afición granota.

Alba Redondo, que lucía el brazalete de capitana, asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros para acabar superando a María Isabel Rodríguez “Misa” con un disparo certero que sirvió para abrir la lata y firmar el 1-0 en el electrónico en el minuto 2 de un cruce que se le ponía muy de cara al actual subcampeón del torneo copero y caía como un jarro de agua fría en el banquillo blanco.

Las merengues, que todavía no se habían adaptado al juego, parecían imprecisas y poco enchufadas, pero esta situación no se prolongó mucho en el tiempo puesto que las visitantes, que venían de ganar en liga por la mínima a domicilio al Rayo Vallecano (0-1), supieron reaccionar y buscaron ser profundas por las bandas, algo que consiguieron cuando la sevillana Olga Carmona puso en apuros a la defensa valenciana y tras un primer intento de la internacional española que se topó con la zaga, un rebote hizo posible que la “7” madridista pudiese filtrar hacia el desmarque que había trazado Esther González Rodríguez. La exjugadora del Club Atlético de Madrid Femenino se plantó delante de Andreea Părăluță y envió el esférico más allá del alcance de la guardameta rumana para poner el 1-1 en el tanteador a los 9 minutos de un primer tiempo que estaba siendo más electrizante en su comienzo de lo que cabía esperar.

La diana de la delantera natural de Huéscar, que no fue celebrada por la “10” dado su pasado granota, hacia que el subcampeón de la Primera Iberdrola 2020/2021 pudiese respirar aliviado con las tablas campeando en el marcador.

Prácticamente a renglón seguido, sin tiempo para que se pudiera comprobar cuál era la reacción del equipo que dirige Ángel Villacampa, una acción por el costado diestro de Kosovare Asllani acabó desembocando en un pase a la anteriormente citada Olga Carmona, quien tras recibir el esférico en el segundo palo, conectó un chut cruzado que besó las mallas para culminar la remontada vístante cuando el reloj indicaba el minuto 11 de un duelo que no podía estar dejando indiferente a nadie y que era una maravilla para el espectador neutral.

El Real Madrid, que la temporada pasada tuvo que saborear las agrias mieles de la derrota en la ronda de cuartos de final ante el Madrid Club de Fútbol Femenino por 1-2, golazo antológico de la ya retirada Priscila Borja Moreno de por medio, no quería experimentar sorpresas desagradables de última hora y siguió tratando de generar peligro a un Levante Unión Deportiva que parecía estar algo noqueado tras haber visto como su renta se había esfumado en un abrir y cerrar de ojos.

Toda vez que se hubo cumplimentado el primer cuarto de hora, Kosovare Asllani realizó una gran acción personal y al ver adelantada a Andreea Părăluță optó por efectuar una vaselina tan preciosista como eficaz que permitió a la internacional sueca hacer el 1-3 que ponía tierra de por medio en el tanteador en favor de un cuadro capitalino que metía la directa hacia las semifinales del torneo del más añejo del balompié femenino español tras completar una reacción digna de elogio.

A partir de ahí, el conjunto granota despertó de su letargo y comenzó a hacerse con el control del esférico en la línea medular y trenzó acciones ofensivas de cierto peligro, la más clara en el minuto 32 tras una asistencia de Carol Férez sobre Sandie Toletti, quien al verse encimada por Olga Carmona se vio obligada a disparar de forma algo prematura y Misa no tuvo problemas para hacerse con el cuero.

Ya en la recta final del primer periodo, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante que dejó un reguero de ocasiones para ambas escuadras sin que ninguna de ellas entrañase excesivo peligro.

Las 22 protagonistas ganaban poco tiempo después el túnel de vestuarios con una cómoda ventaja en favor de las visitantes, pero el hecho de que se tratase de una eliminatoria a partido único dejaba la emoción servida en Buñol para los segundos cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación, el ritmo de la contienda disminuyó de forma considerable y sólo algún que otro arrreón de orgullo por parte del Levante le ponía emoción a un encuentro que por momentos resultó ciertamente soporífero.

Poco a poco, los minutos fueron pasando como si de un gotero se tratase sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de someter a su adversario de forma nítida y pese a que Ángel Villacampa agitó la coctelera al dar entrada a futbolistas de carácter ofensivo como Fiamma , a las granota les faltaba mordiente en la parcela ofensiva para poder meterse de lleno en la eliminatoria frente a un Real Madrid que, sin ser brillante, estaba realizando uno de los partidos más completos a nivel táctico que se le recuerdan en el presente curso futbolístico.

Las fuerzas de ambos equipos se vieron aminoradas en los minutos finales. Por mucho que el conjunto granota intentó resistir, y buscar esos goles que las dieran nuevas oportunidades para lograr la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina y el juego se encontraba algo enquistado en el centro del campo puesto que acciones que llegaban a ambas metas, eran algo descafeinadas, y con poco atisbo de acabar en gol y el termino de la contienda llegó a los 94 minutos de juego al triple resonar del silbato de Zulema González González, colegiada principal.

Así pues, con esta meritoria victoria, que se cimentó en los albores del primer tiempo, el Real Madrid hace historia al acceder por vez primera a la penúltima ronda copera, donde ya le esperaban desde hace varias fechas el Barcelona, el Granadilla Tenerife Egatesa y el Sporting Club de Huelva para disputar, después del preceptivo sorteo, una “Final Four” que se adivina trepidante en la última semana de mayo.

(Fuente: Levante U.D.)

Goles:

1-0 Alba Redondo 2’ ⚽️

1-1 Esther González 8’ ⚽️

1-2 Olga Carmona 11’ ⚽️

1-3 Asllani 15’ ⚽️

Vídeo:

Andreaa Paraluta, Nuria Mendoza, Toletti, Andonova (77′ Erika González), Alba Redondo, Carol (55′ Leire Baños), Tatiana Pinto (55′ Fiamma), Jucinara, Calligaris, Paula Tomás, Andrea Falcón (55′ Silvia Lloris)

Misa, Teresa Abelleira, Peter, Ivana Andrés, Olga Carmona (69′ Athenea del Castillo), Maite Oroz (88′ Claudia Florentino), Asllani (69′ Nahikari García), Esther González (88′ Moller), Lucía Rodríguez, Claudia Zornoza, Svava.

Colegiada: Zulema González González

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol sobre hierba natural.

Comentarios

Deja un comentario

More posts