
¡Hay un título en juego! Culés y espartanas porfiaran por hacerse con el Campeonato de España sobre el verde del Estadio Municipal de Santo Domingo.
Este próximo domingo, 29 de mayo de 2022 la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto que se celebre la gran final de la “Final Four” de la Copa de la Reina 2022 que se viene disputando en Alcorcón dede el pasado 24 de mayo en las instalaciones del Estadio Municipal de Santo Domingo, situado en el madrileño municipio de Alcorcón.
Tras la disputa de las dos semifinales, en la Primera saboreó las mieles del éxito el Sporting Club de Huelva al imponerse por 0-1 a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa y en la segunda, que tuvo un “Clásico” entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, el triunfador fue el cuadro azulgrana por un contundente 0-4.

Las capitanas y entrenadores de FC Barcelona y Sporyting Club de Huelva mantuvieron un encuentro en la Ciudad del Fútbol antes de la final de la Copa de la Reina Iberdrola
Es un sábado muy especial en la Ciudad del Fútbol. Al trabajo, en su última jornada de preparación, los finalistas de la Copa de la Reina, Sporting Club y FC Barcelona. Ambas escuadras han realizado sus sesiones de entrenamientos previas a la disputa de la gran final, el encuentro que cierra la temporada de fútbol femenino 2021/ 2022.
Antes de la cita de este domingo en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, los finalistas han mantenido un encuentro para posar junto al preciado trofeo. Las capitanas Sandra Castelló y Alexia Putellas, y los técnicos Jonatan Giráldez y Antonio Toledo han sentido de cerca al rival y a la Copa de la Reina, en unos minutos compartidos sobre el verde de la sede federativa.
FC Barcelona y Sporting Club de Huelva se medirán en la final de la Copa de la Reina este domingo a partir de las 11:30 horas bajo el respaldo audiovisual de Radio Televisión Española (RTVE).

El Barça busca su tercera Copa consecutiva y las culés se enfrentan al sorprendente Sporting Club de Huelva, campeón del torneo en 2015.
El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez, que firmó una Liga perfecta con 30 victorias en 30 jornadas, ya se sacó la espina de la final continental el pasado miércoles tras golear al Real Madrid (4-0). Ese abultado triunfo le valió un billete a la final donde intentarán sumar su tercer título del curso en un duelo -a priori- donde tienen todas las papeletas para ganar.
En el lado onubense, es la segunda final del Sporting Club de Huelva, que ya alzó el trofeo en 2015 en Melilla. La capitana sportinguista, Sandra Castelló, es la única jugadora que continúa en activo en el equipo de esa gesta, con la que ve similitudes y diferencias a esta temporada: «en comparación con el 2015 creo que el fútbol femenino ha crecido mucho», pero como aquel año «nadie esperaba que llegásemos a la final, pero si estamos aquí es por algo. Hemos ido eliminando a grandes equipos durante la fase de semifinales y partidos anteriores y lo que nos toca ahora es afrontar el partido con muchas ganas. Sabemos la dificultad que tiene jugar contra el Barcelona, el mejor equipo de España y uno de los mejores equipos del mundo, pero a pesar de todo yo confío en mi equipo, confío en que si estamos a la altura podemos competirle y estamos preparando el partido de esa manera para poder conseguir algo positivo en la ciudad».
Las andaluzas han finalizado hoy sábado los entrenamientos, con tres sesiones, jueves, viernes y sábado, en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, en la que el equipo ha preparado el partido con el que pondrá el punto y final a esta campaña.
Si el equipo está bien, está motivado, creo que eso es un punto positivo y a favor para poder afrontar este partido. Como he comentado antes, el Barcelona es un equipo muy difícil, que a todos los equipos les cuesta mucho derrotar pero a pesar de todo, si estamos aquí, vamos ahora a disfrutarlo, que creo que es una experiencia que muchos querrían vivir y por suerte queremos ahora disfrutarla y vamos a hacerlo lo mejor posible.
Para presenciar al encuentro, se esperan que sean muchos más los aficionados que se den cita para la final, ya que habrá numerosos desplazamientos en vehículos particulares. Tanto es así que en el palco estará acompañando a Manuela Romero y el resto de la junta directiva sportinguistas el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, como la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, lo que pone en valor la importancia y la repercusión de este duelo por el título.
encuentro.
Ana Carol, con un esguince de tobillo que la obligó a ser sustituida será la única novedad en la lista de bajas con respecto a la semifinal, aunque estará con sus compañeras para apoyar al equipo en este último envite antes de cerrar el curso. Antonio Toledo confirmaba que «será baja seguro y el resto, con las molestias habituales ya a estas alturas de la temporada pero eso se olvida. Cuando juegas una final, esas molestias físicas, jugadoras cargadas, con problemas ya de muchos partidos, hay que olvidarse y mañana salir a por todas».
«Nuestro plan tiene que ser el mismo que estamos empleando siempre, el estilo de juego propio de este equipo, sabemos que no somos un equipo que va a tener la posesión de balón, y menos con el Barcelona, tenemos que jugar nuestras armas, ser un bloque compacto, un bloque que trabaje, que robe la pelota lo más arriba posible y aprovechar nuestras opciones. Es el estilo nuestro de toda la temporada y el que nos ha llevado adonde estamos, a la final», continuó aseverando.
Respecto a la ilusión y al ambiente sportinguista que se vive en la ciudad de Huelva en estos días, el técnico confirmaba que es consciente: «conozco cómo está ahora mismo la afición de Huelva, conozco cómo está la ciudad, pendiente de nosotros por este éxito que hemos tenido al llegar a la final. Por supuesto, por mi parte, no hay ningún tipo de euforia para el partido de mañana ni muchísimo menos. Nosotros ya hemos ganado casi nuestra Copa de la Reina con estar aquí y por supuesto sé que van a venir muchísimos aficionados de Huelva para apoyar al equipo. Ellos saben cómo está hecho este equipo, el ADN que tienen, y nosotros vamos a salir al terreno de juego a darlo todo. Ellos saben que en cuanto a entrega, lucha e intentar ponerlo difícil eso lo tienen garantizado».
Los aficionados que no puedan apoyar en las gradas de Santo Domingo a nuestras espartanas lo harán desde la distancia gracias a la retransmisión de La 1, o desde la pantalla gigante instalada en El Matadero.
“El Partido de Manu”, que como ustedes saben viene cubriendo el evento en vivo tras ser debidamente acreditado por la Real Federación Española de Fútbol, viajará en unas horas hacia el recinto alfarero para contarles todo lo que acontezca en el último gran partido del año a nivel de clubes.

Deja un comentario