
¡En la campaña 2022-2023! El elenco que dirige desde el área técnica Óscar Fernández ansía retornar a Europa.
Después de una temporada 2021-2022 en la que el Club Atlético de Madrid Femenino no fue capaz de conquistar ningún título y en la que quedó en la última jornada fuera de los puestos que daban derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League, el equipo ha reforzado este verano mucho y bien. Ha logrado mezclar a través de los nuevos fichajes veteranía (Marta Cardona, Eva Navarro, Irene Guerrero o Ainhoa Moraza) con juventud (Andrea Medina, Lucía Moral o Xènia Pérez). Si unimos todas las nuevas incorporaciones a la base del equipo que ha permanecido de la campaña anterior (Lola Gallardo, Ludmila da Silva, Ajibade, Maitane, Leicy Santos, Bárbara Latorre, Carmen Menayo…), puede decirse, sin duda, que el Atleti ha conseguido formar una plantilla ilusionante para los aficionados rojiblancos.
Teniendo en cuenta la historia del club y las jugadoras que integran esta temporada el plantel colchonero, el objetivo mínimo que debe marcarse el Atleti es el de entrar en los puestos que dan acceso a la Champions. Un tercer año sin estar presente en el máximo torneo europeo sería un palo muy duro para las futbolistas dirigidas por Óscar Fernández y para toda la entidad.
Mal harían en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares teniendo único objetivo: dar por bueno solamente clasificarse para la Champions sería un error mayúsculo. Es evidente que la escuadra tiene que ir paso a paso y que dicha clasificación ha de ser el primer objetivo, pero la historia del Atleti no le permite conformarse con eso. Un club como el rojiblanco, que hasta hace no mucho le ganaba Ligas al Barcelona, no puede comenzar una temporada mirando al segundo o tercer lugar de la tabla clasificatoria.
Según, apunta mi amigo, Raúl David Jurado Roales, escritor y profesor sevillano, las madrileñas es fundamental que, al final, las colchoneras jueguen cada choque tienen que conciencia la Copa de la Reina, un torneo relativamente corto y en el que en pocos partidos el equipo puede plantarse en la fase final y pelear por el título.
Otra de las miras sería el de tratar de acercarse en Liga lo máximo posible al Fútbol Club Barcelona. La empresa resultará difícil, pero el cuadro rojiblanco debe salir a jugar cada partido de Liga como si fuese una final, con una gran mentalidad ganadora, y no a regalar puntos contra rivales teóricamente bastante inferiores como ha sucedido en las últimas campañas. Yendo partido a partido, victoria a victoria, lograría estar más cerca del Barça y ponerle algo más de emoción y de picante a una Liga que en los últimos años ha perdido muy pronto el interés por ver quién saldría campeón debido a la gran superioridad del conjunto catalán favorecida por los errores de los equipos perseguidores, entre ellos el Atleti como máximo exponente.
En definitiva, el Atleti, desde la humildad, tiene que ser ambicioso, inconformista, luchador y rebelde (algunos de los rasgos que forman los valores que transmite el club), y salir con un triple objetivo: clasificarse para la Champions, pelear por la Copa de la Reina y acercarse lo máximo posible al Barcelona en el torneo lig
Deja un comentario