Oficial: El Madrid CFF y el CF Fuenlabrada sellan su alianza

(Fuente: Madrid CFF)

¡A pocas horas del estreno liguero! Ambas entidades llegan a un pacto que es histórico para el fútbol femenino español.

El Madrid Club de Fútbol Femenino (Liga F) y el Club de Fútbol Fuenlabrada (Primera RFEF) han hecho público, a través de sendos comunicados de prensa, que han sido capaces de alcanzar un acuerdo para que la entidad que preside Alfredo Ulloa pase a ser el equipo femenino del anteriormente citado Fuenlabrada en Primera División.

Este pacto, que preservará la identidad de marca del Madrid CFF, integra al ya extinto Fuenlabrada Femenino dentro de la estructura del decimotercer clasificado de la Primera Iberdrola 2021-2022 y hará posible que elenco que dirige desde el área técnica María Pry pase a disponer de un estadio y una ciudad deportiva más acorde con su nivel.

(Fuente: Madrid CFF)

Por si esto fuese poco, además se constituirá el primer proyecto de fútbol base de élite al sur del territorio capitalino y la ciudad podrá disfrutar de la nueva Liga F sobre el verde del Fernando Torres.

Según reza el comunicado, “La firme apuesta del Club de Fútbol Fuenlabrada por el balompié femenino desde hace una década y su voluntad de poder contar con representación en la élite de este deporte, han sido factores clave para que ambos clubes, unan sus proyectos y para que el principal activo del Madrid CFF, su primer equipo que compite en la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF), asuma la representación femenina del CF Fuenlabrada”.

Esta histórica coalición con una entidad de fútbol masculino es en líneas estratégicas una alianza que pretende satisfacer las necesidades institucionales, deportivas y sociales de ambos clubs y su resultado tendrá como propósito llevar a término el mejor y mas grande proyecto de fútbol femenino en el viejo continente.

Gracias a este pionero concilio, que cuenta con el respaldo de las instituciones de Fuenlabrada, el Madrid Club de Fútbol Femenino pasará a destinar los 1.366.389,00 € que percibió del CSD con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La cuantía económica anteriormente mencionada tenía que emplearse para acometer acciones de mejora en las infraestructuras al más alto nivel y por este motivo, que no es menor, el Madrid CFF se muda desde el Estadio Nuevo Matapiñonera, feudo de césped artificial con capacidad para 3.000 espectadores al Estadio Fernando Torres, de hierba natural y que puede acoger la visita de 5.400 aficionados.

Por todo lo anteriormente expuesto, se puede asegurar que este paso hacia delante va a representar una destacada mejora en las instalaciones deportivas de la ciudad y un impulso importante para que Fuenlabrada y el resto de la zona sur de la capital española puedan promocionarse e ir creciendo hacia lo más alto de la Primera División Femenina al invertir y dotar del contexto más adecuado para que las mujeres de Fuenlabrada sean capaces de lograr triunfar.

(Fuente: Madrid CFF)

Comentarios

Deja un comentario

More posts