
¡Es un referente! El equipo de María Pry demuestra que poco a poco se pueden ir conquistando nuevos hitos.
Pese a tener que echar a andar en la categoría más baja del balompié femenino en nuestro país, la Primera Regional madrileña, sólo tardó dos cursos en lograr el ascenso a Preferente donde quedó en segunda posición, sólo superado por el Club Atlético de Madrid Femenino “C” y pudo festejar su incorporación a la categoría Reto Iberdrola después de 28 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
El Madrid CFF ha demostrado en sus dos décadas de “vida” que las únicas barreras que existen son las que cada uno quiera ponerse.
En la temporada 2010-2011 Alfredo Ulloa decidió emprender una aventura, en su momento arriesgada, que le ha salido a las mil maravillas.
En la siguiente campaña a destacar, la 2013-2014 creó el primer filial sénior de la entidad y desde el inicio el objetivo estaba muy claro y no se escondía, había que llegar a la élite.
En el primer intento de hacer acto de presencia en la Primera División Femenina no hubo suerte, pero un Madrid Club de Fútbol Femenino resiliente ante todo se reforzó con nombres muy potentes hoy en día en la Liga F, caso de Macarena Portales, Lorena Navarro, Carol Hernández o Lucía Rodríguez que le aportaron un plus de competitividad.

El actual Real Unión de Tenerife se cruzó en el camino de las madrileñas y no se pudo subir, pero el sueño de tocar el cielo en la antigua Liga Iberdrola no era una utopía y en la temporada 2016-2017, mientras el Atlético de Madrid acaparaba toda la atención mediática levantando títulos, había en la misma zona geográfica un club que porfiaba con el extinto Club Deportivo Tacón por alcanzar cotas más mundanas y un empate (2-2) ante el Sporting Plaza de Argel en Alicante sirvió para que se cantase el alirón con el siguiente once:

El Madrid CFF aterrizó en la élite con altibajos en la temporada 2017-2018 jugando como local en el Estadio José Luis de Hoz-Matapiñonera, sito en San Sebastián de los Reyes y ese año vistieron de blanco estrellas emergentes como Ona Batlle, Laura del Río, Alexandra López o Paula Serrano.

No hubo excesivos apuros para permanecer entre los mejores e incluso se consiguió un espectacular noveno puesto , la posibilidad de jugar la Copa de la Reina, por aquel entonces reservada para los ocho primeros se esfumó en el último instante en favor del Rayo Vallecano, pero a cambio se saboreó un empate (2-2) en el Metropolitano ante el todopoderoso Atlético de Madrid merced a un doblete de Jade Boho, ahora en el Alhama Club de Fútbol, que puso al Madrid CFF en el mapa mundial al tener lugar delante de 22.202 espectadores.

Cuando se llegó a lograr de la gesta ante las rojiblancas, allá por el 17 de marzo de 2018, se afrontaba la temporada con bajas sensibles, pero el proyecto ganó enteros con la llegada de jugadoras de la talla de Agustina Barroso, defensa internacional por Argentina que aterrizó en el equipo procedente del Ferroviária brasileño o la delantera germana Eunice Beckmann.

Esta vez, quizá cuando menos cabía esperarlo, sí que hubo que sudar para mantener la categoría, pero se consiguió gracias a un decimotercer puesto y los elencos que descendieron a la Reto Iberdrola fueron al Málaga CFF y al Fundación Albacete en una última fecha de infarto.
La mayor alegría para Alfredo Ulloa fue ver cómo el club se adjudicaba LaLiga Promises, torneo organizado por LaLiga para infantiles en el que todos los grandes equipos del país se vieron las caras, pero nadie frenó a su Madrid CFF.
Ya para la 2019-2020 se llevaron a término fichajes de una calidad indiscutible, caso de Mónica Hickmann, que dieron un gran rendimiento en las primeras jornadas de la Liga Iberdrola, más una plaga de lesiones acabó pasándole factura a la plantilla hasta que se produjo el retorno de Geyse Ferreira e incluso pudieron presumir de tener al año siguiente un equipo en Primera División, otro en Reto Iberdrola y uno más en Primera Nacional, algo que ninguna entidad de carácter “independiente”, es decir, que no cuenta con el respaldo de un masculino, ha sido capaz de igualar aún.

El 3 de agosto de 2020, cuando nadie lo esperaba, el Madrid Club de Fútbol Femenino se convirtió en la revelación del mercado estival al firmar a la delantera internacional española, Priscila Borja Moreno que procedía del Real Betis Balompié Féminas y que llegaba al gran proyecto de Óscar Fernández con un gran cartel.

La ariete andaluza, que fue presentada a lo grande en un espectacular vídeo,debutó en Primera División con tan sólo 17 años y es la máxima goleadora de la historia del Atlético de Madrid con 107 goles en las 7 temporadas en las que vistió la rojiblanca.
La jugadora de Alcalá de Guadaira (Sevilla), sabía lo que es ganar una Liga (2016/17 con Atlético de Madrid) y una Copa de la Reina que alzó ese mismo curso.
Priscila debutó con la selección española en categoría sub-19 durante el campeonato de Europa y años después hizo lo propio con la absoluta contra Inglaterra y a partir de ahí disputó un total de 24 partidos, formando parte en 2013 de las 23 mejores de nuestro país en la Eurocopa de Suecia, llegando a los cuartos de final.
Todo lo anteriormente expuesto, que no es menor, trata únicamente de poner en valor la importancia de la incorporación de la “9” que además festejó un total de seis dianas en liga como parte de un Madrid CFF al que dejó en séptimo lugar, lo condujo hasta las semifinales de la Copa de la Reina, tumbando al Real Madrid con un gol antológico, y en el que decidió colgar las botas después de 20 años en activo.

La penúltima temporada de la historia de este admirable club, que cuenta con la cantera más grande de Europa, no fue nada sencilla y la escasez de buenos resultados en el inicio del campeonato se tradujeron en el cese de Víctor Miguel Fernández como director técnico y el nombramiento de María Pry como nueva responsable del primer equipo.
Después de un mercado invernal ajetreado en el que llegaron nuevas caras al vestuario, caso de Young-Ju Lee, Ebba Head, Rikke Madsen, Michelle de Jongh y Lauren Leal, el Madrid CFF encontró la estabilidad que buscaba y finalizó la Primera Iberdrola en decimotercer lugar.
En la actualidad, tras un buen arranque en la Liga F con dos victorias y una derrota, que entra dentro de la lógica al ser a manos del Fútbol Club Barcelona, el nuevo desafío de las inquilinas del Estadio Fernando Torres no ha hecho más que empezar, pero sí de algo estamos seguros, es de que el Madrid CFF seguirá creciendo con humildad, trabajo y esfuerzo, claves de su éxito desde su fundación en 2010.

Deja un comentario