
¡Cómo un más que posible refuerzo! La internacional australiana no seguiría en el Manchester City más allá de esta temporada y querría buscar un nuevo desafío.
El Real Madrid Club de Fútbol, tercer clasificado de la Primera Iberdrola 2021-2022 no se ha movido, hasta este momento, en el mercado invernal, pero la sorprendente falta de acción en los despachos de Valdebebas, vendría justificado por un gran motivo, se quiere esperar a la siguiente ventana, la estival.
En este periodo, que se iniciaría toda vez que la Finetwork Liga F 2022/2023 haya concluido, se espera que Florentino Pérez le otorgue luz verde a Ana Rossell, directora deportiva y a Begoña Sanz Orea, adjunta al cargo, para que pongan en marcha todos los mecanismos posibles para “seducir” a Hayley Emma Raso, actual delantera del Manchester City.
La exjugadora del Canberra United Football Club, que llegó al Academy Stadium en 2021 procedente del Everton, se ligó con la entidad que preside Gavin Makel hasta el próximo 30 de junio de 2023.
La falta de “importancia” en los esquemas de Gareth Taylor durante este último curso, estarían empujando a la “13” a buscar una salida del cuadro “citizen” para brillar lejos de la F.A. Women’s Super League y no vería con malos ojos vestir de blanco en la Primera División Femenina.
Según apunta nuestro compañero David Menayo en “Marca”, que coincide casi en su totalidad con la información preliminar que manejamos en “El Partido de Manu”, la estrella de las ‘Matildas” cubriría el hueco que dejó el pasado verano Marta Cardona en el Di Stéfano cuando fichó por el eterno rival, el Atlético de Madrid.
Hayley Raso ha de ser descrita como una delantera muy móvil, puede actuar tanto en el extremo diestro como en el zurdo, que posee una gran visión de juego, excelsa capacidad regateadora y un gran carácter asociativo, cualidades que adereza con un olfato goleador muy reseñable.
En lo que va de campaña, la situación aún puede mejorar, la futbolista natural de Brisbane sólo ha participado en nueve partidos que le han permitido sumar 235 minutos.
Pese a que también tiene otras “opciones” para elegir en el futuro, se sabe que, a priori, Raso habría tenido ya contacto directo con el semifinalista de la Copa de la Reina 2022 y su incorporación al equipo de Alberto Toril es una alternativa plausible, eso, si en Valdebebas necesitarán deshacerse de algunas futbolistas para liberar masa salarial, léase, Méline Gérard, Rocío Gálvez, Claudia Florentino, Marta Corredera, Lucía Rodríguez, Claudia Zornoza, Esther González, Lorena Navarro o Caroline Møller el próximo 30 de junio y, por supuesto, que el Real Madrid acabe entre los tres primeros clasificados en España.
Aún es demasiado pronto para asegurar algo tan importante como es el desembarco de la australiana en la Ciudad Real Madrid la próxima temporada, pero es inevitable pensar que la oceánica ansía disfrutar de “un sueño real”.

Deja un comentario