
¡Primer título en juego! Donostiarras y blaugrana se encuentran en disposición de levantar la cuarta edición del torneo.
Una nueva oportunidad de hacer historia. Eso es lo que tienen ante sí la Real Sociedad de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona en el césped del Estadio Romano José Fouto de Mérida.
Ambas escuadras se medirán el próximo domingo, 22 de enero de 2023 a partir de las 12:00 horario peninsular en un compromiso que, además, podrá seguirse gratis y en abierto a través de la Corporación de Radio y Televisión Española, Sociedad Anónima, S. M. E., conocida simplemente como Radiotelevisión Española, quien adquirió los derechos televisivos y ha optado por que sea su canal temático, Teledeporte, el que emita la gran final.

Los fans que se encuentren fuera de sus domicilios a la hora del choque, tienen la opción de acceder con sus smartphones a la página web de RTVE Play (https://www.rtve.es/play/) o si lo prefieren podrán disfrutar del mismo en TV3, un canal televisión español de ámbito autonómico que emite en Cataluña. Se trata del principal canal dicha comunidad autónoma. (https://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/)


La Real Sociedad de Fútbol tiene como gran logro la Copa de la Reina 2019 que le arrebató al Club Atlético de Madrid Femenino en Granada por 2-1 y accedió a la final del torneo después de vencer al Sporting Club de Huelva (1-0j y estará deseando conquistar el segundo título de su historia.
Un aroma de “venganza” se debe estar respirando en el vestuario que comanda Natalia Arroyo, su equipo cayó con estrépito en la final de este campeonato de 2020 en Salamanca al recibir un sonrojante un 1-10 y tuvo que conformarse con la presea de plata en el Estadio Helmántico.
Es cierto que las estadísticas están para romperse, pero el histórico no invita al optimismo en Zubieta, pues de los últimos cara a cara ante el actual campeón de liga refleja 22 victorias culés y cuatro empates durante los 26 compromisos más cercanos en el tiempo.
El que fuera subcampeón de la Primera División Femenina debe de tener bien presente que en el partido doméstico de la primera vuelta tuvo contra las cuerdas al todopoderoso Barça en el Johan Cruyff, aunque la gran imagen ofrecida en la Ciudad Condal, que dejó al descubierto algunas fisuras en el elenco de Jonathan Giráldez, no evitó la victoria blaugrana por 2-1.
La Real Sociedad de Fútbol no tiene bajas en su plantilla, a excepción de Olatz y Cecilia Marcos, lesionadas, y tendrá a todas sus estrellas listas para brillar en Badajoz.
En el otro extremo del terreno de juego estará un Fútbol Club Barcelona que desembarca en la final lanzado con 14 victorias de 14 posibles en el torneo de la regularidad y con la única mácula de una derrota en la UEFA Women’s Champions League a manos del Bayern de Múnich este año.
Cómo nos recuerda nuestra compañera Cristina Tubilla, que ha colaborado en este artículo, esta será la única opción de la que disponga el cuadro catalán de ganar un trofeo organizado por la RFEF, muy probablemente, ésta le descalificará el lunes de la Copa e de la Reina por incurrir en una alineación indebida ante Osasuna y querrá resarcirse para hacer bueno el hecho de eliminar por 3-1 al Real Madrid en semifinales.
El técnico vigués, Jonathan Giráldez, sabe que no podrá contar con Irene Paredes por sanción ni con Alexia Putellas, Bruna Vilamala, Ingrid Engen o Cata Coll, estas últimas por lesión.

El Comité Técnico de Árbitros le ha confiado la dirección de campo a Marta Frías Acedo, colegiada aragonesa, que cuenta con experiencia en la élite desde 2017.
Las finales no se juegan, se ganan», eso decían dos leyendas del fútbol masculino, caso de Alfredo Di Stéfano y Luis Aragonés, algo que tienen grabado a fuego en el vestuario visitante, pues siempre que llegó a ellas en la Supercopa de España lo hizo, la última de ellas en Las Rozas en 2021 a costa del defensor del título, el Atlético de Madrid, nos recuerda el joven periodista, Javier Corpas Soldado.
Tanto la Real Sociedad de Fútbol como el Fútbol Club Barcelona jugarán con el corazón, con alma y con decisión para conseguir ser el nuevo campeón de la cuarta edición de la Supercopa de España, Qué ruede el balón.

Deja un comentario