
¡Tras superar un calvario! La zaguera de Las Palmas volvió a jugar tras un largo tiempo de inactividad y le dio la victoria al filial azul y blanco.
La Unión Deportiva Granadilla Tenerife hizo público que, Cindy García Arocha regresó este pasado domingo, 22 de enero de 2023 a los terrenos tras reponerse de un grave contratiempo físico.
La canterana del Club Deportivo Rayco cayó lesionada a consecuencia de una rotura de tibia allá por diciembre de 2021 y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el día de Nochebuena.
La futbolista de 31 años de edad ha de ser definida como una defensa central muy experimentada que sobresale por su buena salida de balón desde atrás, su contundencia y su poderío aéreo, virtud que le permite hacer goles con cierta asiduidad, según nos informaba Jonatan Torrejón de “Stadium Tenerife”.
Hay que recordar que la que fuese integrante de la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas Llamoro en la temporada 2010-2011, firmó por la entidad que preside D. Sergio Batista en el año de la fundación del club (2013) procedente de Charco del Pino y muy pronto se convirtió en una estrella.
La dorsal número “10” capitaneó al representativo canario durante un tiempo hasta que, para sorpresa de propios y extraños, aceptó el reto de bajar al filial para salvarlo hace tres años en una decisión propia.
La medida que adoptó es muy poco frecuente en el mundo del fútbol, pero quería competir con más asiduidad lo que lo hacía en en la élite y pasó a estar a las órdenes de Antonio González en la ya extinta categoría Reto Iberdrola (Segunda División).
Desde aquel momento, una de las artífices del ascenso de las guerreras ante el Real Betis Féminas en una inolvidable eliminatoria que se celebró el 14 de junio de 2015, la exjugadora del Charco del Pino brillaba como “guerrerita” hasta que se lesionó.
Ahora, en la decimosexta jornada de Primera Federación Femenina, disputada en el campo de La Hoya del Pozo (El Médano) contra el Real Oviedo Femenino ante unos 200 espectadores, ha demostrado que está de regreso e incluso anotó el gol de la victoria de las insulares en el minuto 78 de juego al cabecear a la red carbayona tras un saque de esquina servido por Moneyba y se produjo un momento muy emotivo.
Deja un comentario