El Barça toma Stamford Bridge

(Fuente: UEFA Women’s Champions League)

¡Triunfo blaugrana! Las chicas de Jonatan Giraldez, con un golazo de Graham Hansen, tumbaron por 1-0 a las londinenses.

La previa:

Este sábado, 22 de abril de 2023, se enfrentarán el Chelsea y el FC Barcelona en el partido de ida de semifinales de la UEFA Women’s Champions League. El encuentro será disputado en Stamford Bridge .

Las evoluciones de este exigente compromiso se van a poder seguir en la plataforma de streaming de DAZN a través de su modalidad de pago bajo suscripción.

Al ser un evento de interés público, flnalmente, también se podrá ver por Teledeporte o RTVE Play.

La UEFA ha decidido que la responsable de impartir justicia sobre el terreno de juego recaiga sobre la checa Jana Adámková.

Las londinenses vienen de eliminar la Olympique de Lyon en cuartos de final tras ganar en penaltis por cuatro a tres. En casa esta en segunda posición detrás del Manchester United pero con dos partidos menos y pasó a la final de la FA Women’s Cup, donde se enfrentaran al United. Las blues llegan a este tramo de temporada peleando por todos lados para levantar si fuera posible el triplete e incluso Las de Emma Hayes vienen inspiradas tras ganar al Aston Villa tanto en liga con un 3 a cero como en copa, pero con un resultado ajustado de 1-0.

Las catalanas llegan a Londres tras ganarle por seis a uno a la Roma, tras una exhibición en el partido de vuelta en el Camp Nou. En liga doméstica van liderando el campeonato con pleno de victorias. En su último encuentro acabaron con un marcador de cero a cuatro frente al Atlético de Madrid y es que las de Jonatan sólo les queda Champions y Liga, ya que de la Copa de la Reina fue descalificado por alineación indebida de la brasileña Geyse Ferreira ante Osasuna.

La buena noticia que trae consigo el Barça es que Alexia Putellas viaja a Londres como parte de su recuperación. Muchos especulan que la de Mollet del Vallés podría reaparecer en la vuelta de semifinales de la UEFA Women’s Champions League en el Camp Nou.

El partido más reciente entre ambos conjuntos fue en la final de la UEFA Women’s Champions League celebrada en Gotemburgo. Donde las españolas salieron campeonas del torneo tras meterle cuatro goles a cero al equipo inglés. Por lo que esto podría ser la revancha para las londinenses o otra exhibición de las catalanas.

La crónica:

Los onces:

El Fútbol Club Barcelona Femenino y el Chelsea Football Club Women querían acercase a una nueva final continental y se citaban en suelo británico para protagonizar el duelo de ida de una eliminatoria estelar de semifinales con Eindhoven en el corazón y la cabeza como meta.

Comenzaba el partido con los dos conjuntos dispuestos a dejar la eliminatoria resulta para la vuelta en tierras catalanas. Se miraban con respeto ambos, primeros instantes de tanteo yéndose al ataque ligeramente, pero sin descuidar las parcelas defensivas, evitando cualquier contratiempo que pudiera poner cuesta arriba la eliminatoria y el ambiente en Stamford Bridge acompañaba a sus jugadoras, pero los aficionados culés también se hicieron notar sobre el templo británico.

En el minuto 3 de partido, cuando ni siquiera habían llegado todos los aficionados al estadio, la propia Hansen sacó la varita para crear una jugada, prácticamente individual, en la que terminó encontrándose con la red, tras un disparo con la izquierda desde la frontal del área que hizo estéril la estirada de la guardameta local Berger y así se abría el marcador a las primeras de cambio con el 01 que significaba un golpe de efecto culé.

Se le ponía el partido cuesta arriba a las inglesas que no se desanimaron y se animaron a aumentar presión en busca de Kerr cerca del área de Sandra Paños, pero la actitud del cuadro español era la de no conformarse con la mínima ventaja adquirida.

Mientras las azulgranas movían el esférico con criterio teniendo el dominio del partido, las locales intentaban con un juego directo buscar a la siempre peligrosa S. Kerr e intentar poner en dificultades a Paños que se empleaba a fondo para evitar el gol inglés. Pasaban los minutos y los dos equipos buscaban la portería rival, volviéndose un partido de ida y vuelta en ambas áreas. Pondría el susto en el cuerpo a las catalanas que veían como una contra bien llevada por el conjunto inglés terminó con gol de la australiana Sam Kerr que fue anulado por fuera de juego.

Sobre el 20 de partido, las visitantes contaron con más del 60 % de la posesión del esférico, lo que se evidenció claramente sobre el terreno de juego, sobre todo cuando Geyse Ferreira y Salma Paralluelo se unieron a las ideas ofensivas de su equipo, reespaldadas por la sueca por Rolfö desde la banda zurda.

El gol anulado espoleaba a las Blues, que metía al conjunto blaugrana en su campo, teniendo que emplearse en defensa ante los ataques locales que se habían hecho con el dominio del partido y rondaban con peligro la portería defendida por Paños, que evitaba el empate del Chelsea.

No se sentía cómodo el Barcelona en el partido, ante un rival muy intenso que tapaba los huecos de pase para impedir el juego de toque del conjunto catalán, teniendo que jugar con transiciones rápidas buscando la entrada por bandas de sus extremos, para, con centros laterales, sorprender a la zaga local.

El Chelsea estaba muy lejos de tirar la toalla. La presión de las blues también obligó al líder de la Finetwork Liga F 2022-2023 a mantener la atención en defensa.

Conforme pasaron los minutos, las locales se fueron asentando sobre Stamford Bridge y creando cada vez más ocasiones de peligro. La jugada era clara: buscar la velocidad y técnica de Kerr, para encontrar a Reiten cerca de la guardameta rival. Una estrategia que no dio sus frutos debido a un fuera de juego que evitó el gol de la noruega, y a la actuación providencial de Lucy Bronze al despejar el balón en el área pequeña cuando se había superado el ecuador de la primera mitad.

Con un Chelsea muy intenso en cada acción, estirado buscando el gol del empate en la portería de Paños y con un Barcelona con el marcador a su favor, bien replegado ante el empuje de las Blues, se llegaría al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con una mínima renta para las visitantes y todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital británica.

Tras la reanudación, el segundo tiempo estuvo determinado por una bajada de revoluciones en comparación al primer tiempo. El FC Barcelona trató de seguir manteniendo la iniciativa en cuanto al juego ofensivo y el Chelsea pareció no sofocarse a la hora de pisar el área de Paños, a pesar de que el cambio de ficha que le dio la entrada a Lauren James evidenció las ideas de Emma Hayes para su equipo.

Había sentado muy bien la charla técnica en el descanso de Giráldez a sus pupilas que, más intensas en esta reanudación, se hacían con el dominio del esférico maniatando al conjunto inglés que apenas lograba inquietar a la zaga culé. Buscaba mover el avispero un Barcelona que realizó su primer cambio para intentar conseguir el gol de la tranquilidad, que dejase un buen resultado para la vuelta en el Johan Cruyff.

La nota triste la ponía Bronze que abandonaba el terreno de juego al no poder continuar tras lesionarse en un lance del partido. Pasaban los minutos en esta segunda mitad con el juego más calmado con el peso del partido siendo del color catalán.

La energía del Chelsea cada vez era menor y el equipo poco a poco empezó a esperar a su rival, con carácter defensivo, antes de sacar adelante sus propias ideas en ataque. Kerr y James estuvieron desaparecidas en la segunda mitad, por lo que el equipo local parecía estar ausente sobre el terreno de juego, sin mucho impedimento para la defensa culé.

Los minutos finales estuvieron definidos por las sustituciones y un rápido cambio de dinámica, a falta de 10 mnutos para el final del partido dado que los movimientos de banquillo dejaron ver sobre el terreno de juego hasta 6 cambios de una tacada entre los dos equipos.

Realizaban ambos técnicos cambios a falta de 5 minutos para el final, en un encuentro donde las locales buscaban el empate y el conjunto culé la sentencia que dejara casi encarrilada la eliminatoria de cara a la vuelta de la semifinal del día 27 en tierras catalanas. Pero no daría tiempo para más y con el gol tempranero de su “10”, Graham Hansen y se llegó al término de los primeros 90 minutos de la semifinal de la Women’s Champions League con ventaja mínima para el actual subcampeón del torneo, la resolución tendrá lugar en el Camp Nou la semana que viene.

(Fuente: UEFA Women’s Champions League)

Ficha técnica:

Chelsea: Ann-Katrin Berger, Jessica Carter, Melanie Leupolz (85′ Jessie Fleming), Guro Reiten (84′ Pernille Harder), Eve Perisset (85′ Johanna Rytting), Magdalena Eriksson, Maren Mjelde, Sam Kerr, Niamh Charles, Erin Cutbert (68′) y Jelena Cankovic (46′ Lauren James).

Barcelona: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Caroline Graham Hansen (85′ Asisat Oshoala), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Lucy Bronze (67′ Marta Torrejón), Fridolina Rolfö, Salma Paralluelo (85′ Ana María Crnogorcevic), Geyse Ferreira (60′ Mariona Caldentey) y Walsh (83′ Ingrid Engen).

Goles:

O-1 Graham Hansen 3’ ⚽️

Árbitra: Jana Adámková. Amonestó a S. Kerr (36´); Mapi (40´); K. Walsh (62´); L. James (70´) y Paños (90´) con cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la UEFA Women’s Champions League que se disputado en Stamford Bridge (Londres) sobre una superficie de hierba natural,

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de DAZN.

Comentarios

Deja un comentario

More posts