
¡Sin lugar a dudas! El conjunto madrileño está siendo una de las grandes sorpresas de la LPFF.
En sus primeras temporadas el club disputó sus partidos en el Polideportivo Municipal Luis Aragonés del barrio de Canillas. Pero, en 2017 se trasladó al Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y con la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes para jugar sus partidos de local en este estadio de la ciudad madrileña.
«Fundé el club porque mi hija no podría jugar en el Real Madrid»
«Cuando mi hija empezó a jugar, lo primero que pensé fue: ‘Pues que juegue en el Real Madrid’. Luego te preguntas: ‘¿Cómo el Real Madrid no tiene equipo femenino?’. La única opción que tenía para jugar en Madrid en un equipo con nivel era en el Atlético de Madrid.
“Fundé el club porque mi hija no podría jugar en el Real Madrid. El Madrid CFF surgió para ocupar, con un proyecto digno, el hueco que dejaba el Real Madrid», aseguró en una entrevista con As el empresario óptico, socio del Real Madrid y exjugador del club blanco, siendo portero en categoría juvenil.
Su proyecto también ha resultado ser un éxito. En 2017 consiguió el ascenso a la antigua Liga Iberdrola y, desde entonces, ha militado en la máxima categoría española para el fútbol femenino. Con una cantera ejemplar, con 22 equipos federados, todos femeninos, el club madrileño es uno de los que más jugadoras aporta a las categorías inferiores de “La Roja”.
A veces los cuentos de hadas existen y éste lo protagoniza el amor de un padre y de su hija. Un cuento de amor, lucha y dedicación que hoy en día ha dejado de ser cuento para ser una bonita historia de ilusión. El padre, Alfredo Ulloa, empresario óptico madrileño dueño de la conocida cadena de ópticas “Ulloa Óptico” y la hija, Paola Ulloa, actual portera y una de las capitanas del Madrid Club de Fútbol Femenino más conocido como Madrid CFF.
Esta historia de ilusión se inicia allá por el 2010. Por aquel entonces, Madrid, una ciudad a la altura de las grandes capitales europeas, sólo disponía de un equipo femenino de primera categoría, el Atlético de Madrid Femenino, algo que para Alfredo Ulloa era incomprensible. Añadido a esto, el equipo de su corazón, del cual es socio, el Real Madrid, ni siquiera tenía proyecto para la creación de una sección femenina. Ulloa fue jugador de la entidad madridista, portero para ser más exactos en la categoría juvenil. Cuando su hija empezó a jugar al fútbol, estos pensamientos inconformistas de Alfredo empezaron a vagar más por su cabeza. Ulloa quería que su hija, portera paradójicamente, pudiera jugar en Madrid. La única opción de la que disponía era el Atlético de Madrid Femenino así que ante esa situación, no se lo pensó más y esa idea que andaba rondando por su cabeza empezó a cobrar vida, así que creó un club íntegramente femenino. Además, de esa forma, pensaba Alfredo Ulloa, llenaría el vacío que dejaba en el fútbol femenino el club de sus amores, el Real Madrid, de ahí que el Madrid CFF te recuerde en un primer momento al Real Madrid aunque a día de hoy ha conseguido que aún recordándote al club de Chamartín, tenga su propia identidad.
La idea principal de Alfredo era que fuera un club de cantera y conseguir un buen fútbol base femenino que se convirtiera en el trampolín de todas esas niñas que quisieran dedicarse al fútbol. Ulloa soñó a lo grande pero seguramente nunca llegó a pensar en lo que ha llegado a convertirse lo que inicialmente era sólo un sueño y hoy en día es el Madrid CFF. En sus inicios, jugaban sus partidos en el Polideportivo Luis Aragonés del barrio de Comillas.
A medida que pasaba el tiempo, en la misma medida el club crecía, así que en 2017 llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para jugar sus partidos en el estadio de la ciudad madrileña.
Ahora, el Madrid CFF, juega en el Fernando Torres de Fuenlabrada tras un acuerdo con el equipo de la Primera RFEF masculina y está siendo el equipo “revelación” del curso 2022-2023.
La estructura de su fútbol base es magnífica con 30 equipos en competición y más de 400 mujeres jugando al fútbol, lo que convierte a su cantera en la más grande de España de fútbol femenino. Es uno de los equipos que más jugadoras aporta a las categorías inferiores de la Selección Española. No tiene socios pero sí abonados oscilando ahora mismo entre los 1500 y los 2000 abonados. Su presupuesto anual es de 300.000 euros además de los 150.000 euros que aporta la Primera Iberdrola a todos los clubes de esta competición, además de recibir subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid.
El Madrid CFF es un club especial desde sus comienzos, pero el estar en la élite no ha cambiado para nada esto y durante ylos entrenamientos es normal que las categorías inferiores se mezclen con las jugadoras de la primera plantilla consiguiendo así unir el sueño y la realidad de unas niñas a las cuales algún día les gustaría ser como ellas. Empezó como un bonito cuento de hadas, donde la hada madrina es un hado madrino y donde la cenicienta no es una mujer desvalida sino una joven y decidida portera que resguarda que este sueño siga siendo sueño pero como parte de la realidad.
Este club especial puede presumir de ser el primero de índole independiente de la clasificación en la Finetwork Liga F al haberse asegurado la quinta mejor plaza y estar en la lucha por con el todopoderoso Atlético de Madrid Femenino por conquistar la cuarta, un objetivo que tiene a sólo tres puntos a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero.
La temporada pasada fue el Granadilla Tenerife el que quedó ubicado en este ‘top five’, pero no es algo habitual, puesto que los equipos que no cuentan con el respaldo de una elenco masculino no suelen mirar tan arriba como lo está haciendo el Madrid CFF este curso.
El fútbol femenino cada día genera más interés entre los aficionados y los deportistas tanto jóvenes como adultos en todo el mundo. Con el paso de los años ha cobrado muchísima fuerza y reconocimiento, lo que ha abierto las puertas a muchísimas deportistas de talla profesional y también de las pequeñas divisiones juveniles que se han incursionado en el mundo de este deporte y, según datos oficiales que maneja la FIFA, más de 26 millones de mujeres juegan al fútbol de manera regular en más de 180 países de todo el mundo.
Uno de los clubes más populares de toda España es el Madrid Club de Fútbol Femenino que es un auténtico equipazo que se ha convertido en tendencia, gracias a su sobresaliente plantilla conformada por unas jugadoras de muy alto nivel, quienes se han convertido en algo más que sólo jugadoras, estas talentosas chicas son la inspiración de muchos fans.
Además de contar con equipo en la LPFF, este Madrid CFF también cuenta con una de las mejores y más grande cantera de fútbol femenino de Madrid para las divisiones juveniles, donde en la temporada 2018-2019 se proclamó campeón sub-12 ganar el Torneo Nacional Femenino de LaLiga Promises Femenina donde participaron un total de 14 equipos que fueron el RC Deportivo La Coruña que participó como anfitrión del torneo, el Athletic Club, RCD Espanyol de Barcelona, Sporting Club Huelva, Málaga CF, Levante U.D. , Rayo Vallecano de Madrid, Fundación Albacete Balompié, Sevilla F.C. Real Betis Balompié Féminas, Valencia Club de Fútbol o la anteriormente citada Unión Deportiva Granadilla Tenerife.
Con grandes talentos, tanto foráneos, Rachael Kundananji, Grace Chanda o Mónica Hickmann, como propios, Cristina Librán, Sandra Villafañe e incluso Alba Ruiz, el conjunto capitalino parece estar predestinado a seguir agrandando su leyenda dentro del balompié femenino español en los lustros venideros, las cosas se están haciendo muy bien, y eso le otorga al Madrid CFF licencia para soñar despierto.

Deja un comentario