Oficial: El Santa Teresa, en graves problemas

(Fuente: Santa Teresa de Badajoz)

¡Lucha por subsistir! El conjunto pacense necesita ayuda para que su historia no acabe mal.

El Santa Teresa Club Deportivo, es un club de fútbol femenino con sede en Badajoz (Extremadura), desde agosto de 2020 es conocido por temas de patrocino como Civitas Santa Teresa Badajoz. Fue fundado en el año 1998 y actualmente juega en la Segunda Federación Femenina de España.

El equipo femenino del club se creó en 2009 y desde entonces el equipo ascendió de categoría año a año hasta que en 2014 consiguió el ascenso a la máxima categoría, la Primera División, en la que se mantuvo hasta el año 2018, descendiendo a Segunda División. En su temporada del debut en la 2014/2015 y en la 2016/2017 obtuvo su mejor clasificación en la élite acabando la temporada en la novena posición.

En la temporada 2018/2019 consiguió el ascenso a la categoría recién creada Reto Iberdrola, cayendo derrotado en el último partido de la fase de ascenso a Primera División ante Tacón. En la campaña 2019/2020 el equipo logró volver a la máxima categoría al finalizar la temporada en primera posición.

En la temporada 2020/2021 el club pacense compite en la Primera Iberdrola y tras un aceptable inicio el equipo finaliza en la 18ª y última posición y desciende de categoría.

Esto sucedió en medio de una situación complicada que tenía la directiva del club con las jugadoras y el propio entrenador por las condiciones laborales.

Debido a estas razones, los dirigentes del club llevan a cabo una salida de un 90% de las jugadoras del primer equipo, realizando una renovación para evitar la polémica y entre estos cambios, se incorpora al banquillo Manuel Fernández, en compensación por la destitución del entrenador Juan Carlos Antúnez.

La temporada 2021/22 en la vuelta a la Segunda División empezó con una victoria en casa pero la falta de adaptación de la nueva plantilla provocó que los resultados fueran cada vez peores hasta acabar la temporada en novena posición clasificándose a la fase de descenso a Tercera División, en esta fase se enfrentaría al Oviedo en busca de la salvación pero la derrota por 2 goles a 0 certificaría el descenso del club pacense.

Tras las malas gestiones del club por parte de la directiva empezaron a aparecer problemas económicos, el 5 de agosto de 2022 el presidente Manuel Guerra dimitió alegando motivos personales dejando su cargo a Mario Acedo Fernández que empezaría la temporada 2022/23 anunciando renovaciones y fichajes además de la llegada de Rubén Gallego como nuevo entrenador, pero el 22 de agosto de 2022 las jugadoras y cuerpo técnico de la temporada pasada emitieron un comunicado denunciando los impagos que llevaban sufriendo desde hacía meses dejando al club con una deuda de 95.000€, debido a la dura situación las jugadoras tanto del primer equipo como del filial no se presentaron a los encuentros de la primera jornada frente a FF La Solana y Extremadura Femenino respectivamente y tampoco se presentarían a los siguientes partidos hasta recibir el pago.

Finalmente el equipo tampoco se presentó al encuentro correspondiente a la segunda jornada frente al Atlético Baleares siendo expulsado de la competición al acumular dos incomparecencias.

Mientras tanto el equipo filial logró inscribir a todas sus jugadoras y actualmente sigue compitiendo en la Primera Nacional Femenina, cuarta categoría del fútbol femenino español.

El club pacense se encuentra actualmente en una situación dramática que le está conduciendo desgraciadamente a la desaparición amén de una deuda superior a los novecientos cincuenta mil euros.

Cuando la actual junta directiva, formada por los padres de las jugadoras, se hizo cargo de la entidad las cuentas se encontraban embargadas por las deudas existentes y el que fuese equipo de Primera División en la temporada 2013-2014 ha recibido el respaldo de dos clubs históricos, el Atlético de Madrid Femenino y la Unión Deportiva Las Palmas.

Ambas entidades aportaron objetos para una rifa en pro de solidarizase con el club, pero la precaria situación económica ha impedido incluso que las jugadoras del Santa Teresa hayan cobrado un solo euro y han disputado toda la temporada de forma altruista por amor al escudo.

“Una vez finalizada la temporada deportiva, tarea que estaba realizando la Junta Gestora del Club, se procederá a convocar Asamblea Extraordinaria de Socios del Santa Teresa C.D. para informar a los mismos, de la finalización de la temporada y proceder, si no existen alternativas viables, a la disolución de la entidad, circunstancia que debe ser validada por los socios de la entidad deportiva.


En próximas fechas se dará a conocer, día, hora y ubicación de la Asamblea para que todos los socios puedan asistir, dada la importancia de la misma”, reza un comunicado oficial emitido por el club.

(Fuente: C.D. Santa Teresa)

Si la agónica situación del Santa Teresa no cambia radicalmente en el próximos meses, en Badajoz verán con pesadumbre como un proyecto deportivo de fútbol femenino que nació en 2009, se extingue para siempre, algo que ni la afición ni las jugadoras merecen.

(Fuente: Miguel Ángel)

Comentarios

Deja un comentario

More posts