
¡Es gratuito! La colección es interactiva y sólo requiere un breve registro por mail.
Panini estrenó la versión digital del álbum de figuritas del Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023. Está disponible para Android e iPhone
El Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023 está pronto a comenzar. Será el próximo 20 de julio cuando se dé el puntapié inicial a la cita planetaria, que se extenderá hasta el 20 de agosto y se desarrollará principalmente de noche. Los fanáticos del futfem podrán coleccionar un álbum de figuritas.

Panini confirmó que, en las próximas semanas, comenzarán a vender el álbum y sus respectivas láminas. Todavía no se sabe la fecha de inicio de la venta, tampoco el precio que costará ni en qué países será comercializado.
Para llegar a todo el mundo, la editorial italiana también estrenó un álbum digital gracias a una aplicación que se llama FIFA Panini Collection y está disponible para dispositivos Android e iOS. Además, se puede abrir en el navegador del celular y también en computador. Los fanáticos que quieran coleccionar las figuritas, pueden abrir un máximo de cinco sobres al día, con cinco láminas cada uno.
Además de los sobres diarios que recibirán gratis en la app, hay códigos que libera la FIFA periódicamente para canjear más. Y eso no es todo, ya que también habrá códigos en envases de Coca- Cola brandeadas con el Mundial Femenino 2023. Quienes escaneen esas botellas recibirán nuevas láminas.
Los coleccionistas del álbum digital del Mundial Femenino 2023 también pueden intercambiar sus figuritas repetidas. Para eso deberán entrar a un equipo, en el que pueden poner a disposición aquellos cromos y esperar que sus amigos tengan láminas (cromos) repetidas.

Descarga la aplicación:
https://apps.apple.com/es/app/fifa-panini-collection/id6446941119
En sus redes de Twitter, la empresa que tiene los derechos para este tipo de productos de los Mundiales organizados por FIFA, entre otras licencias, lanzó la noticia con un «¡Estamos listos!», aunque luego respondió algunos mensajes de usuarios ansiosos por tener más detalles. «Más adelante daremos toda información», escribieron.
El álbum de Francia 2019 tenía 19 figuritas por cada una de las 24 selecciones participantes, que incluía 17 jugadoras, escudo y foto grupal. El de este año será la cuarta edición, la primera con 32 equipos, sólo resta saber en qué países de América estará ya que entre los clasificados están Brasil, Colombia, Argentina, Haití, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Estados Unidos y Canadá.
Grupo Panini es una editorial italiana fundada en el año 1961 por los hermanos Benito, Giuseppe, Umberto y Franco Panini
Tiene su sede central en Módena y cuenta con filiales en Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, Uruguay.
Los cuatro hermanos varones se distribuyeron los papeles a la hora de crear el imperio de los cromos, o estampas o barajitas, con Giuseppe como gerente general, Franco como administrativo, Benito en la distribución y Umberto como el técnico de la maquinaria que se encargó de la parte industrial aún habiendo emigrado a Venezuela.
La experiencia de Umberto en la fábrica automotriz Maserati le llevó a idear la Fifimatic, una máquina para introducir en sobres los cromos que aún hoy sigue siendo su mayor aporte a la industria en la que triunfó con sus hermanos.
Además del departamento de Colecciones (cromos, trading cards, etc.) destacan:
Panini Cómics como la división especializada en cómics bajo licencia de Marvel en gran parte de Europa. También publica cómics de DC en países como Alemania, Brasil o Reino Unido, además de publicar diversos cómics manga y DVD de series de animación infantiles y juveniles.
Panini Revistas, desde donde se publican diversos títulos bajo licencia de series infantiles, películas y personajes de ficción.
Panini Books, departamento que edita y distribuye libros infantiles.
Las primeras colecciones Panini se distribuyeron en España desde mediados de los años 70 a través de Ediciones Vulcano y, desde 1979, a través de Cromo, empresa distribuidora fundada en Torroella de Montgrí (Gerona) por Raphael de Lattre du Bosqueau, distribuidor de los productos Panini en Bélgica, Jaime Bruguera y Lluís Torrent. Este último fue nombrado director general de la filial Panini España, creada en 1986.
Además de las clásicas colecciones de cromos, Panini se ha especializado en la distribución en kioscos, librerías y grandes superficies de otros productos infantiles.
Deja un comentario