Oficial: Dos sueños, una copa y un destino

(Fuente: RFEF)

¡En Butarque! Blancas y rojiblancas quieren “mandar” en la capital con un título en liza.

Las capitanas y los entrenadores de Real Madrid CF y Atlético de Madrid han posado con el trofeo de la Copa de la Reina por el que lucharán el sábado en el Estadio Butarque de Leganés

Es la foto más deseada en las horas previas a una gran final, el tradicional posado de los protagonistas. Antes del partido decisivo de la Copa de la Reina – Iberdrola que enfrenta mañana a Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid, las capitanas y los entrenadores de ambos conjuntos han posado con el trofeo por el que se enfrentarán, a partir de las 22 horas (La1), sobre el césped del Estadio Butarque de Leganés.

Las capitanas y los entrenadores de Real Madrid CF y Atlético de Madrid han posado con el trofeo de la Copa de la Reina por el que lucharán el sábado en el Estadio Butarque de Leganés


En un ambiente de cordialidad, los dos entrenadores, Alberto Toril y Manolo Cano se han deseado suerte para el encuentro y han chocado sus manos situados uno a cada lado del trofeo. También Ivana Andrés y Lola Gallardo, las portadoras de los brazaletes de los conjuntos blanco y rojiblanco, se han fotografiado junto a la Copa de SM La Reina antes de la cita del sábado, un partido de alto voltaje, como todo hace presagiar, tratándose de un derbi con un título en juego.

Se trata de una edición polémica de la Copa. Hay que recordar que el vigente campeón y máximo favorito para hacerse con el triunfo final, el Barcelona femenino, fue eliminado por la alineación indebida de la delantera brasileña Geyse Ferreira en el partido que las catalanas se impusieron por 0-9 al Osasuna.
Curiosamente, el Barcelona no fue el único equipo eliminado por alineación indebida en la ronda de octavos de final, sino que el mismo error lo cometió el Sevilla Fútbol Club al contar con Nagore Calderón, quien también había sido expulsada en su último partido de Copa de la Reina el curso pasado frente al Granadilla Tenerife.


Los derechos televisivos de la Copa de la Reina 2023 está en poder de Televisión Española y ante esta situación, que es una gran noticia, la La presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero, ha atendido a la petición del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para que el encuentro fuera televisado por el primer canal del ente público, La 1 el venidero 27 de mayo de mayo de 2023, a las 21:00 horario peninsular, gratis y en abierto.
El feudo pepinero será testigo de un auténtico partidazo del que se ha de salir el nombre del sucesor del Fútbol Club Barcelona en el palmarés copera y quede fomentando una competición histórica que escribió su primer capítulo el lejano 8 de marzo de 1983 y que finalizará su 38ª edición al sur de la capital española.


El Real Madrid Club de Fútbol actuará como local en esta gran cita por decisión la RFEF y ha llegado hasta aquí después de superar en los octavos de final al Fundación Albacete por 0-6 en territorio manchego, en cuartos dejó atrás al Villarreal Club de Fútbol por 1-2 en la prórroga en Miralcamp y por último, pero no por ello, menos importante, tumbó 0-4 al Athletic Club en las semifinales anteriormente citadas.
En el otro extremo del terreno de juego estará el Club Atlético de Madrid Femenino, campeón del torneo en 2016 y que ahora vuelve a tener cerca un trofeo que se le escapó en 2019 frente a la Real Sociedad de Fútbol en Granada (1-2) y pretende quitarse ese mal sabor de boca cuatro años después al haber superado al conjunto donostiarra en los octavos de final por 0-2, luego en cuartos se deshizo del Granada Club de Fútbol en Los Cármenes (0-2) y ya dentro de la “Final Four” goleó por 0-4 al Alhama ElPozo.
Los precedentes históricos muy igualados amén de tres victorias para cada equipo y un empate desde que el Real Madrid irrumpió en escena en 2020 al conseguir la fusión por absorción del ya extinto Club Deportivo Tacón.


El derbi madrileño es el nombre que recibe el partido de fútbol y la rivalidad entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Club Atlético de Madrid. Dicho duelo se vive con gran pasión por parte de los seguidores de uno y otro club, y el partido era considerado como de mayor intensidad y relevancia para los contendientes por encima de “El Clásico”, en consecuencia este último, LaLiga planea presentar un logotipo e identidad visual propia del enfrentamiento para consolidar su imagen y reconocimiento a nivel internacional.


A lo largo de la historia se han enfrentado en partidos oficiales correspondientes al Campeonato Regional Centro, la Copa Federación Centro, Campeonato de Liga, Campeonato de España de Copa, Copa de la Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y en la Liga de Campeones, estando el balance de finales para dirimir el título de alguna competición oficial favorable a «los blancos» por nueve a ocho en el ámbito masculino.


Dichos enfrentamientos ostentan además el honor de ser el encuentro que más veces se ha repetido en partidos oficiales en la historia del fútbol español.

La Copa de la Reina espera vitrina y ya conoce quiénes serán los dos equipos finalistas que lucharán por ella el próximo sábado, 27 de mayo, en el Estadio de Butarque de Leganés (Madrid) a las 22 horas. La final será “un derbi de copa”, como ya predijo Ana Mena, en su canción “Un Clasico”, entre el Real Madrid y el Atlético, que se verán las caras, por tercera vez esta temporada, en la última ronda del torneo después de imponerse al Athletic Club y al Alhama ElPozo, respectivamente, en las semifinales.

Así llegan los dos equipos a la final de la Copa
El pasado martes, 23 de mayo, tuvo lugar la primera semifinal en la que el equipo colchonero se impuso a su rival por 0-4 goles, en la que Sonia Majarín, Estefanía Banini, Eva Navarro y Hannah Lundkvist vieron portería. Lo que abanderó a su equipo como el primer finalista de la competición tras 90 minutos que fueron de más a menos y que acabaron tiñendo Butarque de rojiblanco.

Por su parte, el Real Madrid logró imponerse al equipo vasco, con un resultado final idéntico al que consiguieron las colchoneras 24 horas antes y, con otro 0-4 bajo el brazo, el equipo de Alberto Toril firmó su pase a la primera final del equipo madridista en sus 3 años de historia. En un encuentro en el que Sandie Toletti, Athenea del Castillo y Caroline Weir, por partida doble, consiguieron acertar en la diana. Un doblete que ha supuesto que la escocesa haya encajado más de 50 goles esta temporada.

Las colchoneras llegarán a la final con un día más de descanso y tratarán de cerrar por todo lo alto la temporada, a pesar de no haber conseguido el pase a Europa, tras acabar en cuarta posición, con 57 puntos de los 90 posibles. Mientras que el Real Madrid, que jugará como local en la final, tratará de mostrar su mejor versión y exprimir al máximo sus opciones en la primera final del equipo.

Aunque, a pesar de ello, la plantilla de Alberto Toril cuenta con varias jugadoras que ya saben lo que es levantar la Copa de la Reina, como Nahikari García, Esther González o, especialmente, Kenti Robles. La segunda capitana de las blancas que ya cuenta con 4 copas en su palmarés y que, si logra alzarse con el título, habrá ganado este torneo con cuatro equipos diferentes: el RCD Espanyol, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid e, hipotéticamente, también el Real Madrid.

El partido tendrá algunas caras conocidas para los dos equipos, puesto que en ambas plantillas hay jugadoras que alguna vez vistieron los colores del equipo rival. Incluso en un contexto como el de una final de copa. Puesto que tanto Kenti Robles, como Esther González levantaron la primera copa rojiblanca en 2016, además de que esta última encajó el tercer gol del equipo, que terminó siendo determinante para la victoria.

Todo está ya listo para que se produzca este fin de semana una celebración a lo grande en Cibeles o Neptuno, el tiempo será testigo y también todos ustedes si siguen fieles a su web de referencia, “El Partido de Manu”.

Comentarios

Deja un comentario

More posts