Oficial: La FIFA tiene un plan para el Mundial

(Fuente: UEFA Women’s Euro 2022)

¡De 2023! La cita mundialista tiene una hoja de ruta innegociable por la que lleva apostando desde 2014.

Dentro de 50 días , desde la publicación de este artículo, los ojos del entorno balompédico estarán puestos en Australia y Nueva Zelanda con el comienzo de la cita mundialista, un torneo que tendrá algunas certezas que no cambiarán cada cuatro años.

La Copa Mundial de la FIFA 2023 sita en Australia y Nueva Zelanda está llamada a convertirse en un nuevo modelo de referencia en todo el globo terráqueo en lo relativo a la sostenibilidad y la inclusión, subiendo el listón para que otros grandes acontecimientos deportivos futuros lo sigan en la región del Pacífico.

Desde la Copa del Mundo masculina de Brasil 2014, la FIFA ha venido mostrando su firme compromiso sobre el medioambiente, que reconoce como parte integral de cualquier torneo y desde la fase de licitación lo ha reflejado mediante el establecimiento de un conjunto exhaustivo de requisitos en esta materia para los países organizadores.

La sostenibilidad del campeonato se centra en cuatro ámbitos básicos y principales, léase, accesibilidad, medioambiente, derechos humanos y salvaguardia.

La Región de Asía y el Pacífico será el escenario de múltiples torneos deportivos a lo largo de la próxima década, hasta culminar en los Juegos Olímpicos de Brisbane en 2032, entre cuyas especialidades figurará el fútbol, tanto masculino como femenino.

Uno de los ámbitos de innovación del torneo en el que Estados Unidos defenderá la corona que conquistó en 2019 en suelo francés es el de los derechos humanos, aspecto sobre el que sea han producido notables avances en varias áreas que conciernen a la accesibilidad y una parte fundamental del proceso será lograr que se produzca la participación del pueblo maorí.

En ese sentido, se ha instituido un panel cultural y se han designado expertos en materia de implicación cultural y lingüística diversa y así los hincas y los espectadores verán cómo se reconoce a las comunidades de las Primeras Naciones y maoríes en todo el torneo.

El compromiso constante de la FIFA en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y el fomento de la inclusión contribuirá a que todo el mundo pueda disfrutar del Mundial.

Otro gran paso adelante es la implantación de sistemas de apoyo a la salvaguarda y esta edición será la primera que cuente con un proyecto integral a este respecto.

Por último, se hace constar que el respeto por el medioambiente se enfocará en dos áreas principales, las emisiones y los materiales, siendo una actividad primordial que los diez estadios mundialistas logren obtener la certificación de construcción sostenible.

https://youtu.be/VLizpqPtTsw

Comentarios

Deja un comentario

More posts