Oficial: La FIFA presenta un nuevo modelo de pagos

(Fuente: FIFA)

¡Para la cita de Australia y Nueva Zelanda! El ente que organiza la cita oceánica pone en marcha una nueva distribución económica que retribuye de forma justa el trabajo de las futbolistas.

La FIFA ya ha presentado su nuevo modelo de distribución económica para las federaciones miembro que participan en la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, que incluye fondos destinados específicamente a remunerar a las jugadoras que acudan con sus selecciones a la competición.

Gracias a este innovador sistema de pagos, las federaciones miembro participantes percibirán una compensación récord para fomentar el desarrollo del fútbol en sus respectivas naciones, mientras que las futbolistas convocadas obtendrán una remuneración garantizada por su desempeño en el torneo.

La iniciativa constituye un nuevo paso adelante en el compromiso de la FIFA por impulsar el fútbol femenino y asegurar que las jugadoras reciban lo que se merecen, una misión con la que espera sentar un precedente en el sector que abarque desde los medios de comunicación hasta los gobiernos.

Fase de grupos: 1.560.000 USD

Octavos de final: 1.870.00 USD

Cuarto puesto. 2.455.000 USD

Tercer puesto: 2.180.000 USD

Subcampeón: 3.015.000 USD

Campeón: 4.290.000 USD

Remuneración por jugadora:

Fase de grupos: 30.000 USD
Octavos: 180.000 USD
Cuartos: 90.000 USD
Cuarto puesto: 165.000 USD
Tercer puesto: 180.000 USD
Subcampeona: 195.000 USD
Campeona: 270.000 USD

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró lo siguiente: “Con este nuevo modelo de distribución, cada jugadora que participe en el Mundial Femenino 2023, podrá contar con una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avanza la competición. La capitana que levante el emblemático trofeo en Sidney el próximo 20 de agosto de 2023 recibirá 270.000 USD, al igual que el resto de sus 22 compañeras”.


“El salario global de las futbolistas profesionales femeninas es de aproximadamente USD 14 000 anuales, por lo que los montos asignados bajo este nuevo modelo de distribución sin precedentes tendrán un impacto real y significativo en las vidas y carreras de estas jugadoras. Más allá de esto, todas las asociaciones miembro también recibirán una distribución financiera récord basada en su desempeño, que pueden usar para reinvertir en el fútbol en sus países y que creemos ayudará a impulsar el fútbol femenino aún más”.

El presidente de FIFPro, David Aganzo, dijo que garantizar que todas las jugadoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA reciban una remuneración garantizada fue un hito importante para el fútbol y el deporte femenino.

“FIFPRO está muy satisfecho con los pasos dados por la FIFA al establecer este mecanismo de pago garantizado a los jugadores. La clave del éxito de este modelo es que se aplica universalmente y es justo, que es lo que las futbolistas nos dicen que quieren por encima de todo. Vemos que esto es solo el comienzo de lo que será un viaje de transformación para el panorama del fútbol profesional femenino junto con la FIFA”.

Además de la introducción del modelo de pago de los jugadores, la FIFA ya ha confirmado la provisión de las mismas condiciones y niveles de servicio que se brindaron a las PMA en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. La inversión total de la FIFA en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 está presupuestada para superar los 500 millones de dólares.

Comentarios

Deja un comentario

More posts