
¡De cara al Mundial! Las chicas de Jorge Vilda inician un camino que les llevará de Benidorm a Australia y Nueva Zelanda.
La selección española quiere hacer algo grande en el tercer Mundial de su historia, tras las citas de Canadá y Francia, y para ello ya está concentrada en Benidorm durante una semana en el Melia Villaitana como parte de una fase inicial en la que el cuerpo técnico va a evaluar la condición física de las estrellas rojigualdas la predisposición para afrontarlas. Rutinas de gimnasio y campo que las futbolistas han podido desarrollar en sus vacaciones.
«Lo que más nos preocupa es lo futbolístico, conjuntar bien al equipo», aseguró Jorge Vilda en la presentación de la prelista. No obstante, el foco esta semana estará puesto tanto en el plano físico como en el emocional después de todo lo acontecido alrededor de la selección en el último año con el caso de ‘Las 15’ y el retorno a última hora de tres de estas jugadoras. Por eso, además de los entrenamientos rutinarios, el staff tiene preparadas actividades de convivencia con la intención de fortalecer al grupo como equipo. También habrá tiempo para atender a patrocinadores y un mínimo contacto con los medios de comunicación.
Después, la expedición se trasladará a la capital española para concentrarse en el cuartel general de la RFEF, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a excepción de un pequeño viaje a Avilés donde el jueves 29 de julio se medirá a Panamá en el estadio Román Suárez Puerta, recinto con capacidad para 5.400 espectadores. El duelo ante el conjunto caribeño será la última prueba antes de que el seleccionador confeccione la lista definitiva de 23 jugadoras que se llevará al Mundial, algo que va a suceder el próximo 30 de junio de 2023, a las 14:00 horario peninsular.
Ya con los destacartes realizados respecto a la prelista, volará a Copenhague para medirse el venidero 5 de julio de 2023 a una Dinamarca a la que ya eliminó en la fase de grupos de la Eurocopa del pasado verano en el Gladsaxe Stadium, un feudo con capacidad para 13.500 espectadores y que será la última piedra de toque de la sexta nación en el ranking de ls FIFA en el viejo continente.
La última estación se encuentra ya en territorio oceánico, Australia y Nueva Zelanda, el próximo 6 de julio de 2023, teniendo previsto un partido amistoso frente a Vietnam como paso previo a su debut mundialista dentro del Grupo C allá por el 21 de julio en Wellington y ahí arrancará el sueño porque desde Otawa España piensa en copas.
Deja un comentario