
¡Por lesión! La zaguera del Atlético ha recaído de sus molestias en la rodilla y abandonó la concentración de la selección española en Benidorm para viajar a Madrid a tratarse, pero se quedará sin acudir al torneo intercontinental.
En el segundo día de preparación de la selección española femenina en Benidorm Después de un año regresa la mejor jugadora del mundo a la citación de Jorge Vilda, Alexia Putellas, pero en medio de un ambiente familiar y en el que el staff está empezando a tratar asuntos de índole táctica, ha surgido un grave contratiempo .
Sheila García Gómez, jugadora del Club Atlético de Madrid Femenino, se ha convertido involuntariamente en el primer descarte de Jorge Vilda amén de una recaída en su lesión de la rodilla derecha que arrastraba desde el final del curso futbolístico 2022-2023.
La dolencia en el tendón rotuliano de la colchonera se ha reproducido y era una problemática que sufrió el pasado 15 de abril de 2023, llevándola a perderse la recta final de campeonato con el que a la postre sería nuevo campeón de la Copa de la Reina 2023.
Sheila no jugaba un partido desde aquel fatídico 15 de abril, cuando participó en la derrota del Atlético de Madrid frente al Barcelona en el estadio Johan Cruyff y donde la alcarreña abandonó el terreno de juego antes de tiempo lesionada. La futbolista ha estado trabajando en este tiempo tanto con los servicios médicos del club como con readaptadores y osteópatas privados de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al Mundial, sin embargo, la exjugadora del Rayo Vallecano ha vuelto a tener molestias muy evidentes en esa zona con tan sólo dos entrenamientos con “La Roja” y apesadumbrada dice adiós al sueño oceánico antes de que éste se vislumbrase aún en el horizonte.
Sheila debutó con la selección absoluta el 17 de mayo de 2019, en un amistoso ante Camerún en la previa del Mundial de Francia 2019 -para el que no fue convocada- y en total ha disputado un total de 18 encuentros con el combinado nacional, entre ellos los cuatro que jugó España en la Eurocopa de Inglaterra el pasado verano donde fue una de las jugadoras destacadas para Vilda a pesar de caer en cuartos de final ante la nación británica.
“Sheila García se despide de la concentración de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras no recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. La defensa natural de Guadalajara y jugadora del Atlético de Madrid llegó a Benidorm con una rotura parcial del tendón rotuliano de la que no se ha podido recuperarse y le ha llevado a tener que despedirse del equipo. En la tarde de este martes, 20 de junio de 2023, Sheila se ha marchado de la localidad alicantina para continuar con su proceso de recuperación en Madrid”, afirma el comunicado de la RFEF.
Una de las estrellas del Atlético de Madrid ha sido víctima de una situación que ya sufrieron Alexia Putellas y Jenni Hermoso antes de la anteriormente citada Eurocopa 2022 y además de suponer un duro golpe en lo anímico, que lo es, la talentosa canterana del Dinamo de Guadalajara va a dejar de percibir los 28.000 euros que le hubieran correspondido de haber sido incluida en la lista de 23 convocadas, algo que era bastante plausible y en su lugar parece que España no va a llamar a ninguna sustituta, no en vano, aún tiene seis futbolistas en la recámara que causarán baja próximamente por decisión técnica.
Deja un comentario