
¡Qué no debe empañar el espectáculo! Un tiroteo en Auckland hizo peligrar el partido inaugural.
Al menos tres personas han fallecido, entre ellos el atacante, y otras seis han resultado heridas en la mañana de este jueves (hora local) por un tiroteo en el distrito financiero de la ciudad de Auckland, en el norte de Nueva Zelanda.
El ataque se ha producido horas antes de que la selección local haga su debut en el Mundial de fútbol femenino 2023 ante noruega.
El tirador de 24 años, cuya identidad no ha trascendido todavía, entró temprano en un edificio en el centro de la ciudad y comenzó a disparar, matando a dos personas e hiriendo a otras seis. Entre los heridos de gravedad hay un policía que se encuentra estable.
El comisario Coster, responsable policial, aseguró que los agentes acorralaron rápidamente al tirador en el hueco del ascensor, donde se atrincheró. «El atacante disparó a la policía, hiriendo a un agente. Se intercambiaron disparos y el atacante fue encontrado después muerto», afirmó.
Desde Nueva Zelanda, las autoridades hecho un llamamiento a la población para evitar la escena del suceso. El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha cancelado su agenda y ha garantizado que «no hay un riesgo de seguridad nacional». Hipkins se mostró impactado por el suceso, poco habitual en el país, y garantizó que el Mundial coorganizado con Australia se desarrollará como estaba previsto. «El gobierno ha hablado con los organizadores de la FIFA y el torneo va a continuar», aseguró.
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, ha señalado en rueda de prensa que no se trata de una «amenaza a la seguridad de Nueva Zelanda» y que el torneo «se desarrollará según lo previsto», como ya ellos comentado.
Varias selecciones participantes, entre ellas la vigente campeona estadounidense, se alojan en Auckland, que acogerá el primer partido del torneo entre Nueva Zelanda y Noruega. De hecho, el conjunto escandinavo se alojaba a unos cientos de metros del lugar del tiroteo y algunas jugadoras se despertaron por el ruido de un helicóptero y otros vehículos de emergencia desplegados, explicó su capitana, Maren Mjelde.
«Es seguro asistir a los partidos», ha asegurado Coster al abordar el ataque que se produjo en un lugar en construcción cerca de donde se aloja la selección de Noruega, que hoy se enfrenta a Nueva Zelanda en Auckland en el partido inaugural de la cita mundialista.
Este lamentable y luctuoso hecho, que nunca debió haber tenido lugar, no puede provocar que los fans pierdan el foco respecto a una “fiesta” balompédica que llevaba cuatro años en estado de letargo.
Hay que recordar que el primer partido de este mundial se va a poder seguir gratis y en directo, en españa, a partir de las 9:00 horario peninsular a través de La 2 de RTVE.
Deja un comentario