Nigeria tumba a Australia

(Fuente: FIFA)

¡Gran sorpresa! Las Super Falcons, remontaron un 0-1 adverso para acabar sorprendiendo a la nación oceánica por 2-3.

Durante este 27 de julio de 2023 ha tenido lugar, por vez primera, una gran sorpresa en la La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.

Después de una primera jornada en la que “El Partido de Manu” les trajo la emoción del partido inaugural del certamen entre Nueva Zelanda y Noruega (1-0), así como los partidos de España, tocaba centrarse en B para disfrutar de un interesante Australia versus Nigeria.

(Fuente: FIFA)

RTVE se une al acuerdo alcanzado por la UER y la FIFA para la emisión en España de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto próximos.
La corporación transmitirá los 25 principales partidos del torneo, uno por día de competición, incluyendo todos los encuentros que dispute la selección española, el partido inaugural, las semifinales y la final.


Además, realizará una amplia cobertura en televisión, radio y medios digitales, con un equipo de enviados especiales que cubrirán toda la competición en las diferentes plataformas de RTVE, con un especial seguimiento en los espacios informativos.
La FIFA y la UER alcanzan un acuerdo para ampliar los derechos de emisión de la Copa del Mundo Femenina de Fútbol a los cinco principales territorios europeos. De esta manera, RTVE, ARD/ZDF (Alemania), BBC/ITV (Reino Unido), France Télévisions (Francia) y RAI (Italia) se unen al resto de televisiones públicas europeas para emitir este importante evento deportivo.
La FIFA y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) acordaron ampliar su acuerdo de derechos de emisión ya existente, asegurando que la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ se transmitirá en la red de televisión en abierto de la UER en 34 países europeos. El acuerdo supone un amplio compromiso para la promoción de las competiciones femeninas de fútbol más allá del torneo, con estrategias de desarrollo del deporte femenino en Europa a largo término.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, que es la primera que se realiza en el hemisferio sur y se realiza en la región de Asia-Pacífico, contará con 32 equipos, ocho más que la edición anterior en 2019, y comprenderá 64 partidos, comenzando el jueves 20 de julio de 2023 con el encuentro Nueva Zelanda-Noruega, que se disputará en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda), y concluyendo con la final en el Sídney Gadigal’s Stadium (Australia) el domingo 20 de agosto de 2023.

Los primeros encuentros que jugará España serán en Nueva Zelanda; el 21 de julio en Wellington, contra Costa Rica; el 26 de julio en Auckland, contra Zambia; y el 31 de julio, de nuevo en Wellington, contra Japón.

RTVE contará con los derechos exclusivos en el territorio de España para la cobertura en televisión y radio, en abierto y gratuito, de un total de veinticinco (25) partidos: un partido por jornada, incluyendo todos los encuentros disputados por la Selección Nacional de España, lo que significa quince partidos de la fase de grupos (incluido el partido inaugural); cuatro partidos de octavos de final; dos partidos de cuartos de final; los dos partidos de semifinales; el partido por el tercer puesto; y el partido final, además de las ceremonias de apertura y clausura.

Las emisiones se realizarán en las diferentes canales y plataformas de RTVE, tanto lineales como bajo demanda, y permitirán un seguimiento exhaustivo y completo de todo lo que ocurra en el torneo, prestando especial atención a la participación de la selección española.

Se cierra con final final feliz para los fans uno de los culebrones del mercado estival, ojalá algún día la retransmisión de un Mundial Fememino deje de ser noticia, y tanto RNE, TVE como RTVE, van a producir de forma diaria programas especiales, incluyendo resúmenes y noticias de todos los partidos disputados y se llevará a cabo un amplio seguimiento en todos los espacios informativos.


Por último, cabe indicar que la lista territorios en los que los miembros de la EBU retransmitirán la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 son: Albania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Estonia, Francia, Georgia, Alemania, Hungría, Islandia, República de Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido, por lo que la “fiesta” mundialista no conocerá fronteras.

La “fiesta” mundialista no conocerá fronteras.
El pacto sólo cubre 25 de los 64 compromisos que van a conformar el torneo mundialista, pero los fans del balompié femenino internacional no deben preocuparse por el seguimiento de los 39 duelos que no se encuentran bajo el amparo de La Corporación de Radio y Televisión Española, Sociedad Anónima, S. M. E, se van a poder visionar.


Según ha sabido, en primicia, “El Partido de Manu”, previa consulta de fuentes de prestigio, la FIFA se va a encargar de la producción y distribución de los choques anteriormente citados a través de su canal oficial en pro de que los aficionados no se pierdan ni un sólo detalle del Mundial.


¿Qué es FIFA Plus?


FIFA+ es el servicio de streaming de vídeo de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).


Ofrece una gran cantidad de programas relacionados con el fútbol, repeticiones de partidos clásicos y resúmenes de los partidos de la Copa Mundial masculina y femenina. También están disponibles otras repeticiones y resúmenes de torneos de la FIFA.


El servicio también transmite miles de partidos nacionales en directo de todo el mundo.


¿Es FIFA+ gratuito?


El acceso y la visualización de FIFA+ son completamente gratuitos. Sólo tienes que registrarte con un nombre de usuario. Si ya tienes una cuenta en FIFA.com, puedes acceder con ella. También puedes registrarte por primera vez en cuestión de segundos a través del sitio web oficial de FIFA Plus.


¿En qué plataformas se puede ver el contenido de FIFA Plus?


FIFA+ está disponible online para usuarios de PC, Mac y Chromebook (a través de un navegador).
También hay aplicaciones dedicadas para iOS/iPadOS y Android, disponibles a través de la App Store y Google Play según el caso.
¿Qué tipos de programas hay?
Además de los resúmenes y las repeticiones de los partidos clásicos de los torneos de la FIFA, incluidos todos los partidos grabados de la Copa Mundial disponibles, hay una serie de programas de estilo documental.


Entre ellos se encuentran los FIFA+ Originals, como un documental de larga duración sobre la vida de Rolandinho, una serie de ocho partes sobre seis capitanes que llevarán a sus equipos a la Copa Mundial de Qatar 2022, y una serie de entrevistas en las que Gary Lineker habla con diferentes ganadores de la Bota de Oro de la Copa Mundial.


FIFA+ también transmite partidos en directo, incluyendo la cobertura de los partidos de las «ligas de primera división» de Europa y de muchas competiciones que antes no tenían tiempo en la televisión.


Tiene previsto mostrar unos 40.000 partidos en directo al año y los que pertenecen al certamen de Australia y Nueva Zelanda no iban a ser menos.

La acción se trasladaba al Suncorp Stadium, sito en la ciudad australiana de Brisbane, y los fans tenían que poner sus despertadores a las 11:48 horario peninsular para no perder ripio de lo que allí tuviera lugar gracias a la cobertura de FIFA Plus.

Australia saldó su debut en el Mundial con una victoria por 1-0, en un partido en el que fue mejor y le faltó gol para desequilibrar la balanza mucho antes de lo que marcó el reloj, mostrándose superior sobre el terreno de juego durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, y a pesar de su mejor puesta en escena, acabó cediendo terreno ante el combinado irlandés, sufriendo en el último tramo del choque para mantener su ventaja ante el poderío aéreo que mostraron las visitantes a balón parado y ante el que lograron salir indemnes.

La lesión de Sam Kerr fue la noticia negativa para el conjunto australiano antes del anterior duelo, y del que bien pudo resentirse el bloque de Tony Gustavsson en su faceta ofensiva. Una que, frente a Nigeria, quieren recuperar haciendo valer las figuras en esa escena de Mary Fowler y Caitlin Foord, con la espera de que ambas muestren mucho más sus armas de cara al gol.

Por el otro lado, Nigeria se presentaba como un rival mucho más duro de roer de lo que algunos podían imaginar. El combinado africano plantó cara a una poderosa Canadá, una de las selecciones más fuertes del torneo, sacando un empate que pone en liza el grupo y sus posibilidades de clasificación para las eliminatorias.

En dicho duelo, la guardameta Chiamaka Nnadozie se alzó como una de las protagonistas de la contienda al lograr detener la pena máxima cometida por Francisca Ordega a los 50 minutos de juego. Una acción que les sirvió para mantener el cara a cara hasta el pitido final de la colegiala, iniciando así el campeonato de una forma prometedora.

Cambio de formación en Australia. Prescinde de la presencia de dos delanteras para dar entrada a Emily van Egmond en el pivote. Mary Fowler es la sacrificada (4-1-2-3): Mackenzie Arnold – Stephanie Catley, Alanna Kennedy, Clare Hunt, Ellie Carpenter – Emily van Egmond – Kyra Cooney-Cross, Katrina-Lee Gorry – Hayley Raso, Cortnee Vine y Catilin Foord.

Samantha Kerr volverá a ver el partido desde el banquillo. La futbolista del Chelsea todavía no está en condiciones de formar parte del once titular y no se espera verla vestida de corto hasta el último duelo de la fase de grupos donde, de haber obtenido el pase con antelación, puede que alargue su estancia sin pisar el terreno de juego para asegurar su debida recuperación.

Introdujo tres cambios Randy Waldrum respecto al once frente a Canadá (4-1-2-3): Chiamaka Nnadozie – Ashleigh Plumptre, Oluwatosin Demehin, Osinachi Ohale, Michelle Alozie – Halimatu Ayinde – Christy Ucheibe, Antionette Oyedupe Payne – Rasheedat Ajibade, Ifeoma Onumonu y Uchenna Kanu.

La encargada de impartir justicia en el terreno de juego fue Esther Staubli, colegiada internacional de Suiza.

Australia llegaba como líder del grupo tras su debut con victoria. En un estadio lleno y con el mejor once posible marcado por las bajas (tampoco estaba Fowler), Las Matildas salieron a por el partido desde el inicio. Mientras, Nigeria salió sin Oshoala, a la que quieren cuidar, pero con Ajibade en el once inicial.

La contienda tuvo un arranque favorable para las locales. En los primeros compases de juego fueros las oceánicas las que crearon problemas a las africanas por medio de una hiperactiva Foord y en la primera ocasión de peligro Alozie se cruzo para evitar el tiro de “Las Matildas”, pero al empuje de la anfitriona respondió medio de Kanu.

La delantera no encontró oposición y llegó hasta línea de fondo, pero no encontró a ninguna compañera en su fuerte centro hacia el área, todo ello, mientras que las visitantes no conseguían defender con solvencia las jugadas de estrategia y los balones sueltos en su área pudieron causarle más de un susto. Foord era la que más ocasiones creaba, pero le faltaba puntería en los metros finales para deshacer el empate a cero inaugural y los minutos fueron pasando sin pena ni gloria en un partido que por momentos fue muy táctico y poco vistoso para el espectador neutral.

Ya en la recta final del primer periodo, cuando todo hacía indicar que la emoción se iba a hacer de rogar, se produjo una internada de Foord por la banda y la atacante local fue capaz de poner el balón atrás sobre la llegada desde atrás de Van Egmond que le propinó un beso envenenado al esférico que sirvió para abrir la lata al firmar el 10 en el tanteador que desataba el júbilo en el graderío sobre el minuto 45 de juego.

Prácticamente a renglón seguido, cuando los espectadores aún festejaban el gol de su país, un giro inesperado de guión propicio que la jugada siguiente fuese Ajibade la que se marchase por velocidad de su par en el flanco diestro y puso un centro que tocó en la defensa, quedándole franco el cuero a Kanu que superó con su definición a Mackenzie Arnold, 11 y las espadas estaban en todo lo alto de cara al segundo y definitivo acto en Brisbane.

Tras la reanudación, la emoción se hizo aún más presente cuando Australia dio un paso al frente y empezó a asediar el arco nigeriano sin tregua, pero sin acierto alguno y sólo creaban peligro real en las acciones a balón parado y por entonces, con el público dándolo todo, la tuvo Lee Gorry, pero no hubo fortuna y luego, más allá de la hora de partido, en el minuto 65, un saque de esquina dio origen al segundo tanto visitante.

En una segunda jugada de ese lanzamiento desde el rincón de la bandera, Ajibade tocó levemente el esférico y forzó el error grosero de Mackenzie Arnold, quien no pudo atajarlo y en el rechace fue Osinachi Ohale, jugadora del Alavés, la que envió el balón al fondo de la red pese a recibir un golpe en la boca del estómago y el 12 hacía saltar la sorpresa en Brisbane a los 64 minutos de este enfrentamiento para congelar los corazones australianos de golpe.

Golpe de realidad para una Australia a la que le entraron las prisas y eso en el mundo de balompié no augura nada positivo, salvo contadas excepciones.

Necesitaba, al menos, un empate para no tener que ganar a Canadá en el último partido de la fase de grupos y eso empujó a las oceánicas a no darse por vencidas en ningún momento, pero un nuevo error en la salida de balón de Kenedy para la guardameta Arnold le complicó aún más las cosas, no en vano, la culé Oshoala estuvo hábil para ejecutar un robo y situar el 13 en el electrónico cuando el reloj indicaba el minuto 71 de partido y la locura llegó al banquillo visitante.

Ya en la recta final, cuando todo parecía estar visto para sentencia en Brisbane, fue Kenedy la que sacó partido de un córner para cabecear el balón lejos del alcance de la guardameta africana e instauró en el minuto 99 el 23 en el luminoso que resultó ser definitivo.

Con esta inesperada victoria de las visitantes, Nigeria inaugura su casillero con 4 unidades y le da opciones de “colarse” en los octavos de final si lo hace bien en el llamado “grupo de la muerte” frente a la ya eliminada Irlanda.

Por su parte, Australia se queda con los 3 puntos que consiguió en el debut mundialista y afrontará un duelo a cara o cruz con Canadá en el que debe imponer su ley si no quiere despedirse del torneo que organiza junto a Nueva Zelanda a las primeras de cambio.

Ficha técnica:

– Australia: Arnold. Carpenter, Hunt, Kennedy, Catley, Raso, Cooney-Cross, Gorry, Vine, Van Egmomd, Foord.

Cambios: C. Polkinghorne, Chidiac,

– Nigeria: Nnadozie, Alozie, Ohale, Plumptre, B. Demehin, Ayinde, Ucheibe, Payne, Onumonu, Kanu, Ajibade.

Cambios: Echegini, Oshoala , Okoronkwo Ogbonna, O. Ebi,

Goles:

1-0 Van Egmon 45’ ⚽️

1-1 Kanu 46’ ⚽️

1-2 Ohale 65’ ⚽️

1-3 Oshoala 72’ ⚽️

2-3 Kennedy 99’ ⚽️

Colegiada: Esther Staubi

Vídeo:

https://www.plus.fifa.com/es/player/5d368991-be39-47e9-b1af-cc77045241da?catalogId=35a17178-5114-4f99-b705-fe5d84ed8269&entryPoint=Slider

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2023 entre Australia y Nigeria que se ha celebrado sobre una superficie de hierba natural del Suncorp Stadium, sito en Australia.

Q

Comentarios

Deja un comentario

More posts