
¡Son variadas! El conjunto ibérico se juega su destino ante Japón en la última fecha con el billete ya en el bolsillo.
“La Roja” es una de las pocas naciones en este certamen mundialista que tiene su hoja de ruta en la mano después de vencer por 3-0 a Costa Rica y golear 5-0 a Zambia en las dos primeras fechas.
Estos magníficos resultados, especialmente el que obtuvo cuando se midió al conjunto africano, hacen posible que las chicas de Jorge Vilda afronten el Japón versus España con la tranquilidad de quien ya sabe que estará en los octavos de final del torneo, a saber si como líder o como segunda del Grupo C.
El país ibérico va a tener como primer oponente en las eliminatorias a Noruega o en su defecto a Suiza, todo en función de lo que suceda en la tercera jornada frente a la selección asiática.
Si España queda primera del grupo C, se medirá a la segunda clasificada del Grupo A. En cambio, si queda segunda se medirá a la campeona. Un grupo formado por Suiza, Nueva Zelanda, Filipinas y Noruega, siendo las nórdicas y las helvéticas las que han superado esta primera fase.
A priori, si España queda primera de grupo evitará salvo sorpresa a Suiza (2ª en su grupo) y se vería las caras el próximo 7 de agosto de 2023 con una peligrosa Noruega que ésta liderada por Ada Hegerberg y Caroline Graham Hansen, jugando a las 10:00 horario peninsular.
En contraposición, si cae derrota frente al combinado que adiestra Futoshi Ikeda, única situación en la que perdería la primera plaza, se citaría con Suiza el próximo 7 de agosto de 2023, a las 7:00 horario peninsular en un duelo que, en principio es más asequible para las rojigualdas.
Sea como fuere, por vez primera en su historia, España tiene dos triunfos en una Copa del Mundo y estamos seguros de que querrá cerrar su participación en la fase de grupos de la mejor manera posible y seguir así teniendo licencia para soñar en grande en Australia y Nueva Zelanda.

Deja un comentario