
¡Triunfo británico! Las chicas de Sarina Wiegman sufrieron para tumbar a Colombia por 2-1 y citarse con Australia.
Último capítulo de los apasionantes cuartos de final de la FIFA Women’s World Cup Australia/New Zealand 2023™.
En la parte contraria del cuadro en la que está ubicada la selección española, Inglaterra y Colombia protagonizaban uno de los cara a cara más atractivos.
En las horas previas el compromiso entre europeas y sudamericanas, según lo marcado por el calendario, Australia había eliminado a Francia en la tanda de penaltis por 7-6, aún con la emoción a flor de piel, “El Partido de Manu” tenía que trasladarse al Accor Stadium, sito en el Parque Olímpico de Sídney, Australia, para relatarles lo que sucedería en un duelo que arrancaba a las 20:00 horario local y que podía seguirse gratis a través de FIFA Plus.
¿Qué es FIFA Plus?
FIFA+ es el servicio de streaming de vídeo de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).
Ofrece una gran cantidad de programas relacionados con el fútbol, repeticiones de partidos clásicos y resúmenes de los partidos de la Copa Mundial masculina y femenina. También están disponibles otras repeticiones y resúmenes de torneos de la FIFA.
El servicio también transmite miles de partidos nacionales en directo de todo el mundo.
¿Es FIFA+ gratuito?
El acceso y la visualización de FIFA+ son completamente gratuitos. Sólo tienes que registrarte con un nombre de usuario. Si ya tienes una cuenta en FIFA.com, puedes acceder con ella. También puedes registrarte por primera vez en cuestión de segundos a través del sitio web oficial de FIFA Plus.
¿En qué plataformas se puede ver el contenido de FIFA Plus?
FIFA+ está disponible online para usuarios de PC, Mac y Chromebook (a través de un navegador).
También hay aplicaciones dedicadas para iOS/iPadOS y Android, disponibles a través de la App Store y Google Play según el caso.
¿Qué tipos de programas hay?
Además de los resúmenes y las repeticiones de los partidos clásicos de los torneos de la FIFA, incluidos todos los partidos grabados de la Copa Mundial disponibles, hay una serie de programas de estilo documental.
Entre ellos se encuentran los FIFA+ Originals, como un documental de larga duración sobre la vida de Rolandinho, una serie de ocho partes sobre seis capitanes que llevarán a sus equipos a la Copa Mundial de Qatar 2022, y una serie de entrevistas en las que Gary Lineker habla con diferentes ganadores de la Bota de Oro de la Copa Mundial.
FIFA+ también transmite partidos en directo, incluyendo la cobertura de los partidos de las «ligas de primera división» de Europa y de muchas competiciones que antes no tenían tiempo en la televisión.
La estadounidense Ekaterina Koroleva fue la encargada de impartir justicia sobre el terreno de juego en la eliminatoria entre Inglaterra y Colombia.
Los onces:
La crónica:
El público abarrotaba el Olympic Stadium de Sídney, que en su mayoría eran aficionados colombianos. El partido empezaba con mucha igualdad, con alternativas para ambos equipos. La mala suerte empezaba muy pronto para las sudamericanas que vio como Carolina Darias se lesionaba en el minuto 10, teniendo que ser sustituida por Guzmán, sufriendo el primer contragolpe del partido Comenzaba el último partido de los cuartos de final del Mundial con los dos combinados mirándose con respeto no queriendo cometer fallos que pudieran ser aprovechados por las rivales.
Salían las cafeteras con un planteamiento valiente haciendo una presión alta para intentar maniatar a las inglesas dentro de su propio campo, pero serian las británicas las que recuperando un balón en campo propio ponían el peligro en la portería colombiana por medio de Alessia Russo, que era invalidada por fuera de juego.
Seguía el planteamiento valiente de las colombianas, que tras recomponerse de la baja de su jugadora volvían a poner en aprietos a Earps por medio de Usme y Linda Caicedo que provocaron que el duelo se volviera muy igualado y ambas naciones no querían conceder ni un ápice de ventaja al adversario.
Aguantaban los envistes de las leonas las cafeteras con una hiperactiva Mayra Ramírez en ataque. La delantera del Levante Unión Deportiva se destapó como intratable durante toda la primera mitad lanzando a su equipo en busca de la portería inglesa en su incansable intento por encontrar una genialidad de su punta, Linda Caicedo, quien con su rapidez equipo, pero la defensa inglesa muy segura evito el gol colombiano que parecía cercano.
Sin embargo, cuando mejor estaban las inglesas, Colombia ponía el primer tanto de la noche justo antes de saber el descuento de la primera parte al sacar rédito Leicy Santos que no se lo pensó dos veces tras recibir un balón que le llegó desde la banda y, con un toque sutil desde la esquina del área colaba el balón por encima de la guardameta, colocando el 0–1 en el marcador que hacía saltar la sorpresa en Sidney de golpe.
La diana de la jugadora del Club Atlético de Madrid Femenino, la más bella que hemos visto en la competición hasta la fecha, daba ventaja a las visitantes que lo festejaron por todo lo alto con la diez, era el minuto 44 de la primera mitad que parecía que no iba a dar para más, pero estábamos equivocados al pensarlo.
Prácticamente a renglón seguido, con el descuento casi cumplido, un error de bulto de Catalina Pérez al intentar blocar el esférico, dio origen a una acción embarulla en el área cafetera y Hemp pescó en rio revuelto para hacer el 1–1 en el electrónico que daba un balón de oxígeno muy importante a las campeonas de Europa y rasgó los corazones sudamericanos al mismo tiempo.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con un empate a uno que lo dejaba todo pendiente de resolución en el segundo acto en Sydney.
Tras el paso por vestuarios se reanudaba el partido con las mismas protagonistas de la primera mitad, siendo las leonas las que parecían que entraban mejor en esta segunda mitad tras el empate conseguido en el último minuto de la primera mitad y la posesión de balón estaba monopolizada por las británicas, eso si, sin brillantez alguna.
Las locales empezaron a mover rápido el balón y se acercaban con peligro a la portería colombiana queriendo conseguir el segundo en su marcador.
Intentaba estirarse el combinado americano que llegaba con peligro por ambas bandas, pero enfrente se encontraban con una defensa muy experimentada y segura que desbarataban las ocasiones cafeteras, que eran escasas.
Con Inglaterra imponiendo su ley a nivel de juego, ésta se sentía muy calmada y cómoda en el verde con un juego combinativo y veloz que creaba problemas a la zaga colombiana. En una acción de esta índole, tras un robo de balón muy inteligente, fue Russo la que aprovechó la coyuntura en el minuto 63 un esférico filtrado a la espalda de la defensa colombiana para ganarle la partida a Daniela Arias y culminar la remontada con un disparo cruzado y raso al palo derecho del marco sudamericano para hacer inútil la estirada de Catalina Pérez para instaurar el 2–1 definitivo en el luminoso que hacía resucitar a la última campeona de la Eurocopa 2022 a base de bien.
Tras el gol de Inglaterra, las cafeteras se iban en busca del gol del empate consiguiendo tener más el esférico en su poder, pero sin apenas generar ocasiones de peligro ante un combinado inglés, que con el marcador a su favor no quería correr ningún tipo de peligro que pudiera poner en aprietos la más que plausible victoria de las británicas y poco después, movía banquillo de las suplentes Nelson Abadía, director técnico visitante, buscando meter más mordiente en la zona de ataque para conseguir el gol del empate que les metiera en el partido de nuevo, pero a Inglaterra le bastó con tirar de oficio para neutralizar al elenco sudamericano en ataque Por si no fuera suficiente, Colombia tuvo que hacer justo después del gol un nuevo cambio por lesión. En este caso de la guardameta tras un choque previo. Colombia no se rendía y en los instantes finales del partido lo intentó por todos los medios y generando llegadas con peligro en busca del empate que no llegó jamás pese a su ímpetu y la colegiada principal, Ekaterina Katja Koroleva, decretó el final de las hostilidades en el minuto 98 de la contienda para certificar el pase inglés y la decepción colombiana que se hizo patente en las lágrimas de sus jugadoras.
Con esta victoria, que sí entraba en todas las quinielas, Inglaterra accede a las semifinales de un torneo mundialista en el que aún tiene mucho margen de mejora que acometer si desea apartar de la lucha por el título a Australia el próximo 16 de agosto de 2023 en una eliminatoria que le medirá a una de las organizadoras del torneo, desde las 12:00 horario peninsular, en una dulce semifinal que emitirá Teledeporte, según reveló RTVE.
Ficha técnica:
Inglaterra: Earps, Greenwood, Bright , Carter, Bronze, Walsh, Stanway, Daly, Toone, Hemp (Beth England, 90’) y Russo (Kelly, 84´).
Colombia: C. Pérez (Giraldo, 67´), Vanegas, D. Arias, C. Arias (Guzmán, 10´), Carabali, Ospina García (Chacon, 78´), Bedoya Durango, L. Santos, M. Ramírez, Usme y L. Caicedo.
Colegiada: Ekaterina Katja Koroleva.
Goles:
0–1 Leicy María Santos 44’ ⚽️
1-1 Hemp 45’ ⚽️
2-1 Russo 63’ ⚽️
Vídeo:
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Mundo 2023 de Australia y Nueva Zelanda que ha enfrentado a Inglaterra con Colombia en el Stadium Australia sobre una superficie de hierba natural.

Deja un comentario