
¡Por decisión de la FIFA! Se pasará del OCEAUNZ al OCEAUNZ Final Pro.
- Antecedentes:
La FIFA ha presentado este martes ‘Oceaunz’, el balón oficial con el que se disputará el Mundial femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
El cuero es el noveno creado por la marca Adidas para la Copa del Mundo femenina ha sido presentado en Sídney tras recorrer en helicóptero el emblemático perfil urbano de la ciudad para llegar a Marks Park.
El diseño está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa/Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico.
«El balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, e incluye diseños de la artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis. Su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites», apunta el organismo, que precisa que su nombre refleja la unión y el esfuerzo conjunto de Australia y Aotearoa/Nueva Zelanda como anfitriones.
Hay que destacar que el Oceaunz dispone de la misma tecnología vinculada que pudo verse en el Mundial masculino de Catar 2022, que proporciona datos precisos desde el balón que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real.
Junto con los datos de posición de los jugadores y aplicando la inteligencia artificial, la tecnología conectada del balón contribuye al sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego y ofrece información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones.
Para Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, se ha creado «un emblemático balón oficial» para el torneo que «refleja diversidad, inclusión y unidad; temas muy apropiados para la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia organizada conjuntamente por dos países distintos de confederaciones distintas».
El Mundial empezará el 20 de julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega en el estadio Eden Park de Auckland, y a continuación se jugará, ese mismo día, el Australia-Irlanda, en Sídney, ciudad que albergará la gran final.
En la confección de la pelota las gráficas serán exclusivas combinando colores como el negro, amarillo, celeste y blanco, quedando adornado con detalles de los logos del torneo y el de adidas se podrán apreciar triángulos decorativos con símbolos que representan al fútbol siendo diseñados por la artista australiana Chern’ee Sutton y la neozelandesa Fiona Collis.
El nuevo esférico destaca por tres características destacadas: ‘CTR-Core’, un núcleo innovador ubicado en el interior del balón que está diseñado para mejorar la precisión y la consistencia, favoreciendo un juego rápido y preciso al conservar al máximo la forma y el aire; ‘Speedshell’, ya que el cuero de poliuretano del balón presenta microtexturas y macrotexturas y una novedosa forma con 20 paneles, mejorando la aerodinámica; y la tecnología vinculada, pues un sistema de suspensión en el centro del balón alberga y estabiliza un sensor de movimiento IMU (unidad de medición inercial) de 500 Hz, proporcionando una información sin precedentes sobre todos los elementos del movimiento del balón.
El sensor funciona con una batería recargable, que puede cargarse por inducción y también hemos conocido que el 1% de las ventas irá destinado al ‘Global Goal 5 Accelerator’ de Common Goal, un proyecto colectivo para aumentar la participación, representación y liderazgo femenino en el fútbol base. El programa se centra en aumentar la participación de las niñas, así como la proporción de mujeres entrenadoras y mujeres líderes en el fútbol para buenos programas comunitarios, ayudando a garantizar que cada niña participante tenga una mujer referente en su comunidad.
- OCEAUNZ Final Pro:
Ahora, para la penúltima ronda del torneo y el partido por el título, la FIFA ha tomado la decisión de presentar el OCEAUNZ Final Pro, que está inspirado á inspirado en la naturaleza, extrayendo su identidad visual de una vista australiana definitoria: el horizonte de Sydney.
El balón oficial de partido OCEAUNZ Final Pro se utilizará en las fases finales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™.
Inspirado en las puestas de sol del horizonte de Sydney, el balón tiene un acabado naranja brillante y detalles dorados.
Este es el primer balón oficial producido para una final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que incorpora la tecnología Connected Ball, lo que permite decisiones arbitrales más rápidas y precisas, y la medición de estadísticas clave en el juego, como la velocidad, los efectos y la distancia.
El OCEAUNZ Final Pro Ball está disponible para su compra hoy en adidas minoristas y minoristas seleccionados, y en línea en adidas.com , con el 1% de las ventas netas contribuyendo al ‘Equal Play Effect’ de Common Goal.
adidas presenta hoy el nuevo balón oficial OCEAUNZ Final Pro Official Match Ball que se utilizará en las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™.
Al igual que su predecesor, el OCEAUNZ Final Pro está inspirado en la naturaleza y extrae su identidad visual de una vista definitoria de Australia: el horizonte de Sydney. Su cálido color naranja y dorado proporciona un guiño sutil a las puestas de sol que brillan en la ciudad que albergará la final del torneo, así como el color dorado del premio final: el codiciado trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Los tonos actualizados brindan un nuevo telón de fondo para las marcas culturales, desarrolladas por los artistas locales Chern’ee Sutton y Fiona Collis, que se ven en la pelota utilizada para la fase de grupos del torneo.
Solène Störmann, Directora de Categoría Global de Hardware de Fútbol de adidas, dijo: “A medida que se pone el sol en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, es importante reflexionar sobre lo notable que ha sido el torneo y honrar el momento, usando la pelota en el corazón de ese celebracion. Este es también un balón que mira hacia el fútbol del mañana a través de una contribución del 1% de las ventas netas hacia iniciativas que apoyan a las comunidades que dan forma al juego para la próxima generación de jugadoras de fútbol.
Todos los ojos ahora se vuelven hacia Sydney para la final de uno de los torneos más emocionantes que se recuerdan. Estamos ansiosos por ver la nueva pelota OCEAUNZ en juego en el escenario más grande y deseamos a todos los equipos la mejor de las suertes en las etapas finales del torneo mientras compiten por el premio más codiciado del juego”.
Revelado por primera vez por la marca en el adidas Stadium ubicado en la silla de la Sra. Macquarie, el OCEAUNZ Final Pro es el primer balón oficial de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que cuenta con la tecnología Connected Ball, que brinda datos precisos del balón a los oficiales del partido en video en tiempo real. Al combinar los datos de posición de los jugadores con la IA, la innovación contribuye a la tecnología de fuera de juego semiautomática de la FIFA y ha sido clave para respaldar las decisiones de los partidos.
tecnología también mejora la experiencia general de visualización de los fanáticos al ofrecer una medición precisa de los datos en juego, incluida la velocidad de la pelota, el giro y la distancia que recorrió la pelota antes de golpear la parte posterior de la red para observar a los fanáticos.
Las innovaciones continúan, con la pelota entregando un núcleo innovador llamado CTR-CORE , diseñado para mejorar la precisión y la consistencia con la máxima forma y retención de aire, y una piel de poliuretano (PU) SPEEDSHELL con una nueva forma de panel de 20 piezas para mejorar la aerodinámica. .

Deja un comentario