Oficial: Priscila se rinde a “La Roja”

(Fuente: Madrid CFF)

¡Antes de la final! La histórica “9” ha querido mostrar su apoyo al conjunto ibérico tras su proeza en territorio oceánico.

Priscila Borja Moreno (Alcalá de Guadaira, 28 de abril de 1985) es una exfutbolista española que jugaba de delantera. Jugaba como atacante, situándose de extremo o segunda delantera.

La andaluza disputó más de 500 partidos de Primera División en 20 temporadas y es la máxima goleadora del Atlético de Madrid con 107 goles e incluso ganó una Liga y una Copa de la Reina con el club colchonero. Fue internacional con la selección española entre 2011 y 2015, y jugó la Eurocopa de 2013 y el Mundial de 2015. Desde 2022 es adjunta a la dirección deportiva del Atlético de Madrid.

La canterana del Club Deportivo Hispalis debutó con la selección sub-19 el 29 de febrero de 2002 con tan sólo 16 años en Los Cristianos en un partido clasificatorio de Segunda Ronda para el Campeonato Europeo sub-19 ante Yugoslavia, en el que ganaron por 5-0 y marcó un gol. Jugó tres años en esta categoría, y disputó la fase final del Campeonato Europeo de 2002.

En el partido inaugural sustituyó a María José Pérez en el minuto y ganaron por 0-1 a Suecia, la selección anfitriona y en el segundo encuentro perdieron por 2-0 ante Alemania, volviendo a sustituir a Mari Jose, esta vez en el minuto 67 de juego.

La exjugadora del Sabadell no jugó en el último partido de la fase de grupos en el que perdieron por 2-1 ante Francia y fueron eliminadas como terceras en la primera fase de la competición.

Debutó con la selección absoluta el 17 de septiembre de 2011 ante Turquía en partido de clasificación para la Eurocopa de 2013, con doblete y victoria por 1-10.

En la web de la FIFA apareció por error que había debutado el 19 de junio de 2010 contra Inglaterra, pero no figura en la ficha técnica del encuentro.

Fue protagonista de la clasificación para la Eurocopa jugando 8 partidos y marcando otro doblete y dando tres asistencias en el encuentro ante Kazajistán el 5 de abril de 2012 y antes había dado otra asistencia de gol el 20 de noviembre de 2011 ante Rumanía y marcado otro gol ante Austria en un partido amistoso disputado el 15 de febrero de 2012.

Un año después, en 2013, formó parte del combinado español en la Eurocopa. No tuvo minutos en la fase de grupos, en los que España ganó por 3-2 a Inglaterra, perdió por 1-0 ante Francia y empató 1-1 ante Rusia. En los cuartos de final sustituyó a Adriana Martín en el minuto 77 cuando España ya perdía por 3-0 ante Noruega. Jennifer Hermoso marcó el gol de la honra en el descuento y España fue eliminada.

En el Mundial de 2015, en el torneo que se celebró en Canadá, la exjugadora del Madrid CFF contribuyó la clasificación para el mundial de Canadá en 2015 donde participó en 4 partidos y dio una asistencia en el partido ante República Checa el 27 de noviembre de 2013 y volvió a marcar otro gol a Austria en un amistoso disputado el 10 de febrero de 2015.

Priscila fue convocada para jugar el Mundial y debutó en el primer partido, saliendo al campo en el minuto 84 de juego en el empate a uno contra Costa Rica, volviendo a jugar ante Brasil en el minuto 69 cuando España ya perdía por 1-0, resultado que fue definitivo. No jugó en el último encuentro de la fase de grupos ante Corea del Sur, en el que España perdió por 2-1 y quedó eliminada del torneo.

Tras los malos resultados en el Mundial, las 23 jugadoras convocadas pidieron mediante un comunicado la dimisión de Ignacio Quereda debido a la mala planificación de la concentración y del viaje hasta Canadá, la metodología empleada con el grupo, la falta de partidos amistosos y el escaso análisis de los rivales que hacía el propio seleccionador. El 26 de junio de 2015 representó junto a Amanda Sampedro y Natalia Pablos a las jugadoras de la selección en una reunión con Villar y Temprado, tras la que Ignacio Quereda, tras 27 años en ese cargo, fue sustituido por el seleccionador de la sub-19, Jorge Vilda. Vilda contó con ella para dos amistosos disputados en China, partidos a los que Priscila acudió arrastrando una lesión. Jugó su último partido internacional en uno de dichos amistosos, acumulando 25 partidos y 6 goles.

Lo que están haciendo las pupilas de Jorge Vilda en territorio oceánico es sencillamente histórico, situación que ha llevado a nuestra protagonista a lanzar un mensaje en redes sociales que trata de enviar ánimos a la nación rojigualda por medio del siguiente texto: “Mañana es vuestro día. Habéis conseguido lo que muchas soñamos. Estaremos empujando desde lejos y ojalá nos traigáis esa copa y si no fuera posible, igualmente hemos ganado y mucho 🥰🥰🥰”, rezaba la dorsal número nueve en su cuenta oficial de twitter.

Comentarios

Deja un comentario

More posts