
¡En Madrid Rio! Un vuelo chárter de Iberia con 250 personas a bordo, incluyendo jugadoras, familias y cuerpo técnico, salió de Sídney a las 6:00 hora local y aterrizará en Madrid, vía Doha, el lunes, a las 22:00 horario peninsular para que comience la celebración.
Os lo contaré sin “spoiler”, pues por todos es sabido ya que la selección española femenina se ha proclamado campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023™ al derrotar en Sidney a Inglaterra (1-0).
España ya tiene una estrella en el pecho tanto en la sección masculina como la femenina, peroes la única selección en la historia en conseguirlo. Es la segunda. La pionera en hacerlo fue Alemana. La selección alemana logró en 2003 por primera vez ganar el mundial femenino. No es el único que consiguió, ya que cuatro años más tarde logró repetir éxito.
Estos dos mundiales se unieron a los cuatro de la selección masculina. Alemania se proclamó campeón del Mundo en 1954, 1974, 1990 y 2014. España lo logró en la sección masculina en 2010. Alemania suma en total seis mundiales y España tan solo dos.
Las otras campeonas del Mundo han sido Noruega, EE.UU y Japón, quienes no han tocado aún el cielo en el balompié masculino.
Este hito deportivo, que ha hecho llorar de alegría a todo un país, va a tener un festejo a la altura de las circunstancias.
La bienvenida a las flamantes campeonas del mundo ya tiene lugar definido: la explanada Puente del Rey -llamada también «Explanada de la Selección Española de Fútbol»-, en la zona de Madrid Río, será el espacio público donde toda la afición está citada, a partir de las 21:00 horario peninsular, para recibir a nuestras internacionales a su regreso de Australia.
Este lugar, a apenas cinco minutos de la estación intermodal de Príncipe Pío, tiene una capacidad para más de 20.000 personas, en un lugar a cielo abierto en el que se instalarán diferentes espacios para la animación musical prevista, el saludo de las campeonas… Dicho espacio recibió, precisamente, el nombre de Explanada de la Selección Española de Fútbol tras albergar las celebraciones del Mundial ganado en Sudáfrica en el año 2010.
Las jugadoras tienen previsto aterrizar en la capital sobre las 22:00 horas y llegarán al lugar de la gran fiesta en un autobús sin techo para permitir que el público que se congregue en el camino pueda saludar a nuestras nuevas estrellas mundiales.
El evento que organiza la RFEF en Puente del Rey cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid.
Aquellos seguidores que no puedan acudir a esta celebración por unos motivos u otros, no deben de preocuparse por nada, no en vano, La 1 ha anunciado a través de su parrilla televisiva que retransmitirá el evento en directo y gratis para que todas la personas que amamos este país podamos seguir disfrutando de esta proeza.
La RFEF ha confirmado ya que tres Tras la consecución del primer Mundial por parte de la Selección Femenina, llega la hora de celebrar a lo grande. La fiesta de las campeonas comenzará a las 21:00 horas en Puente del Rey, donde la afición esperará la llegada de las jugadoras. Una vez que la expedición española llegue a Madrid Río, ofrecerá el trofeo a todos los españoles y festejará la proeza por todo lo alto.
La fiesta será en la misma explanada en la que se celebró el Mundial conseguido en Sudáfrica en 2010. El acceso será libre hasta completar aforos.
Antes de que lleguen las campeonas, se amenizará la espera con una gran fiesta musical. La fiesta la abrirá Dj Michenlo y será el encargado de calentar el ambiente. Le seguirá Camela, que hará las delicias de los asistentes con sus clásicos temas (muy escuchados y bailados en el vestuario de la Selección) y, tras ellos, llegará el turno de Vicco.
El ambiente seguirá subiendo de temperatura con las canciones de Juan Magán y Farga, para terminar, pondrá la guinda a esta gran fiesta del fútbol antes de disfrutar con las jugadoras y toda la celebración se podrá visionarse también en el canal de twich de la RFEF .
https://m.twitch.tv/futbolrfef

Deja un comentario