Oficial: Un Mundial para unirlos a todos

(Fuente: RTVE Play)

¡Por fin! España escribe su nombre en la eternidad después de coronarse como la selección del mundo.

El otro día andaba viendo la trilogía de “El Señor de los Anillos”, una obra maestra dirigida por Peter Jackson, que está basada en los libros J. R. R. Tolkien.

El poder de este anillo era la voluntad de “gobernarlos a todos”, algo así ha sucedido el pasado 20 de agosto de 2023, fecha histórica, con la gran final de la Women’s World Cup Australia/New Zealand 2023™ en la que España derrotó a Inglaterra (1-0).

La trama principal de esta serie de películas de ciencia ficción es la destrucción del anillo único de Sauron en las lomas del Monte del Destino por parte de Frodo Bolsón.

Según se ha podido saber, más de 75.700 personas estuvieron presentes en el Stadium Australia de Sidney, pero los españoles que no pudimos hacer acto de presencia en el escenario del partido por el título, nos volcamos con el evento.

Según los compañeros de “Relevo”, la final del Mundial se ha convertido en el partido de balompié femenino más visto de la historia de España, logrando aglutinar a tener 5.599.000 espectadores de media y obtuvo un 65,7% de cuota de pantalla.

Desde que se disputara el primer Mundial absoluto femenino de fútbol 44 han sido las selecciones que han participado en las nueve ediciones celebradas, diez las que han llegado a una final y cinco las que han conseguido la victoria. España se suma a la lista que encabeza Estados Unidos, con cuatro títulos (1991, 1999, 2015, 2019); a la que sigue Alemania, con dos (2003, 2007); y que complementan las coronas de Noruega (1995) y Japón (2011).

España ha logrado esta hazaña tras superar la fase de grupos como segunda al ganar a Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0) y perder frente a Japón (0-4); ganar en octavos de final a Suiza (5-1); imponerse en cuartos de final a Países Bajos (2-1); doblegar en semifinales a Suecia (2-1); y tocar el cielo de Sídney, copa del mundo en mano, tras vencer en la final a Inglaterra (1-0).

Los datos anteriormente mencionados demuestran una vez más que el fútbol femenino sí que interesa, por mucho que traten de negar la mayor, y este triunfo, con el que casi no teníamos derecho a soñar en 2015 cuando España se clasificó para el certamen mundialista de Canadá 2015 de la mano de futbolistas grandiosas como Vero Boquete, Amanda Sampedro, Priscila Borja o Jennifer Hermoso, puede significar un punto de inflexión para esta modalidad futbolista que merece todos los honores, como llevamos tiempo reivindicando desde “El Partido de Manu”.

Comentarios

Deja un comentario

More posts