La cruzada de Earps

(Fuente: FIFA)

¡Qué no tendría que existir! La jugadora del Manchester United reclama un trato igualitario.

Mary Alexandra Earps (Nottingham, Inglaterra; 7 de marzo de 1993) es una futbolista inglesa que juega como guardameta.

Actualmente juega con el Manchester United de la FA WSL y la Selección de Inglaterra en categoría absoluta.

Tras haber jugado en varias de las categorías inferiores, Earps recibió numerosos elogios por sus actuaciones.

Debido a las lesiones de dos de las guardametas de la selección absoluta, fue convocada al primer equipo en abril de 2014 durante la ronda de clasificación para la Copa Mundial de 2015, celebrada en Canadá.

En junio de 2017, fue la cuarta opción de guardametas en el período de entrenamiento para la Eurocopa 2017, debutando con la selección absoluta en un amistoso ante Suiza.

La guardameta británica es ya uno de las estrellas de la campeona de Europa y subcampeona del Mundo, cayó ante España, pero su relevancia en el elenco que dirige Sarina Wiegman no se ha visto respaldado por Nike.

Nike ha marcado su presencia en los cinco continentes, mientras que Adidas ha estado presente en tres: Europa, América y Asia. El patrocinio deportivo es uno de los principales motores de ambas marcas. Según datos que recoge Reuters, la camiseta de la selección estadounidense femenina fue la camiseta de fútbol más vendida durante 2019 en el canal online de la marca deportiva.

Las ocho selecciones restantes han estado vestidas por Grand Sport, que se ha encargado de la equipación de Vietnam; Hummel, que ha vestido a las chicas de Dinamarca; Reebook, que ha patrocinado a la selección de Panamá; Castore, que ha apostado por Irlanda; Puma, que ha vestido a Marruecos y Suiza; Le Coq Sportif, que ha vestido a Sudáfrica; Kopa, con Zambia; y Saeta, con Haití.

La camiseta de Inglaterra tiene un precio de 149,9 euros a través de la plataforma online de Nike. El producto, que ha superado la demanda prevista, se agotó el pasado miércoles en todas las tallas en el sitio web la empresa, excepto en la más pequeña.

Lo mismo pasó en la plataforma de JD Sports, que también distribuye el producto, pero este desembolso no se puede hacer si lo que se pretende es apoyar a la cancerbera, pues la marca no comercializa la réplica de su camiseta.

Earps aseguró que era “doloroso” que no se vendiera su camiseta, lo que llevó a Emmy a arrancar esta recogida de firmas para Nike que acumula unas 135.000 desde el 21 de julio 2023.

“Creo que nos merecemos una disculpa, porque no hemos podido representar a Mary en esta Copa del Mundo”, dijo la joven a la cadena británica BBC.

La respuesta de Nike ha sido asegurar que están buscando soluciones para los próximos torneos y que el hecho de que se haya iniciado esta conversación sobre la camiseta de Earps demuestra la “pasión y energía” que hay en el fútbol femenino.

Por su parte, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) afirmó que el problema de la camiseta se tendría en cuenta después del torneo.

Quizá es tarde para subsanar una problemática que ha afectado a la futbolista del Manchester United dado que las competiciones internacionales ya han tocado a su fin, sin embargo, esperamos que la zamarra de Earps esté ya disponible para su venta en la Eurocopa de Suiza en 2024.

Comentarios

Deja un comentario

More posts