Oficial: La campeona de Europa podría ir a la huelga

(Fuente: FIFA Women’s World Cup 2023)

¡Para reivindicar sus derechos! Las pupilas de Sarina Wiegman presionan a la F.A.

La selección femenina de fútbol de Inglaterra es la selección de fútbol femenino que representa a Inglaterra; es controlada por la Asociación Inglesa de Fútbol, que está afiliada a la UEFA y a la FIFA.

Según la BBC, las ‘Lionesses’ no tuvieron recibimiento en su llegada al aeropuerto de Heathrow ya que abandonaron las instalaciones sin pasar por la zona en la que podrían haber estado los aficionados, siendo éste es el protocolo habitual, algo que no hubiera sucedido en el caso de que no hubieran levantado la FIFA Women’s World Cup 2023 ante España en Sidney.

Los operarios del aeropuerto fueron quienes se encargaron de avisar a los aficionados que pudieran estar esperándolas para evitar decepciones. Una vez acabado el Mundial el en que Inglaterra cayó en la Final ante España quedando en segundo lugar, la selección inglesa se centrará en la edición inaugural de la Liga de Naciones, en la que Inglaterra se enfrentará a Escocia, Holanda y Bélgica en la fase de grupos a partir del próximo 22 de septiembre de 2023.

Las ‘Lionesses’ querrán mejorar su resultado histórico en esta competición (cuartos de final de Londres 2012 y Tokio 2020), donde además estará en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las campeonas de la Eurocopa 2022, que derrotaron a Alemania en el partido por el título (2-1) con los goles de Toone y Kelly para hacer estéril la diana germana de Magull, exigen la paga de bonus de £50.000 tras lo sucedido en territorio oceánico.

Si las negociaciones con el ente federativo que preside Guillermo de Gales no llegasen a fructificar, ingleses también considerarían como último recurso el detener todo trabajo comercial para la FA e incluso negarse a jugar con su nación.

Según apuntan los compañeros del Daily Mail, las británicas van a solicitar que haya claridad sobre los salarios en el futuro en lugar de negociar antes o después de cada torneo y que el nuevo pacto les permita alcanzar sus propios acuerdos a nivel comercial.

Bien es cierto que la selección española, campeona mundial, tiene una crisis abierta en el seno de la RFEF, pero la subcampeona no se queda atrás.

Esta situación debería hacernos reflexionar profundamente sobre el respaldo que se le da al balompié femenino, que sólo tiene un camino, ir hacia arriba.

Comentarios

Deja un comentario

More posts