
¡No hay luz verde por parte de las internacionales! Todo está pendiente de una última reunión clave. “Es ahora o nunca”, dicen en sus conversaciones.
El futuro de la selección española de fútbol femenino seguiría en el aire de cara a las convocatorias para los partidos de la UEFA Women’s Nations League ante Suecia y Suiza (22 y 26 de septiembre respectivamente),
Quedan asuntos por resolver para la plantilla, que considera que todo aquel que hubiera apoyado públicamente a Rubiales después de lo sucedido con Jenni Hermoso debe abandonar su cargo. En las próximas horas se retomarán las conversaciones.
A diferencia de lo que ocurrió con el caso de ‘las 15′, esta vez todas las futbolistas van a una e incluso varías exjugadoras apoyándolas y orientándolas, como pudo comprobarse en el comunicado emitido horas después de que estallara el incidente de Rubiales con Jenni.
Un grupo de whatsapp está sirviendo de canal para todas ellas.
Las campeonas del mundo creen que debería haber una reestructuración más a fondo. No hay nadie en el puesto de la Dirección Técnica desde la salida de Vilda y piensan que debería ser alguien preparado y externo al ente federativo. Igual que lo hubieran preferido en el caso del banquillo de La Roja. Sin embargo, desde la RFEF quieren un voto de confianza sobre Montse Tomé y el resto del staff.
Pese a todo ello, Rafael del Amo, responsable del fútbol femenino de la RFEF, considera que la situación con las jugadoras es favorable y se muestra optimista respecto a su futuro.
En este momento pinta bien», comentó Del Amo en una entrevista en Cope.
«Hemos hablado con las jugadoras. Creo que no va a haber ningún problema, soy positivo y creo que esto saldrá adelante», agregó tras desvelar que había hablado con «las capitanas de ahora y las de antes”.
Desde el ente federativo señalan que hay un «contacto permanente» y un «diálogo constante» con las jugadoras, pero entienden que las internacionales quieran conocer con más detalle los últimos movimientos en torno a la Federación y, sobre todo, a la selección. Se desconoce hasta el momento la duración del contrato de Tomé, la composición del cuerpo técnico, si alguien ocupará la vacante dejada por Vilda como director técnico del fútbol femenino, si se mantienen las condiciones del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Al igual que sucede con el arranque de la Liga F 2023-2024, los fans del balompié femenino español deberán estar ojo a vizor con lo que pueda acontecer con la nación rojigualda.
Deja un comentario