
¡Con toda la razón! El conjunto granota alega una conducta antideportiva del Twente.
El Levante ganaba 0-2 en la final para pasar a la siguiente ronda de la Champions cuando una jugadora del Twente cayó al suelo, presuntamente con problemas físicos, situación ante la cual el conjunto granota decidió echar el esférico fuera como muestra de juego limpio.
Cuando reanudó el juego, las neerlandesas sacaron de banda y dieron un pelotazo hacía la portería del Levante Unión Deportiva, cuando Silvia Lloris dejó pasar el balón para que Holmgren lo recogiera Jansen esprintó y marcó el 1-2 para el conjunto neerlandés en una acción muy “fea”.
El Levante sigue dolido con la falta de Fair Play de las neerlandesas y han mandado un escrito a la UEFA para pedir sanciones para el Twente. “El secretario del Consejo de Administración del Levante UD, Jorge Lucas, ha presentado una queja a la Women’s Champions League por el «comportamiento antideportivo» del FC Twente en el partido del pasado sábado”, dice el escrito. El club granota “solicita que se inicie una investigación por «vulneración muy grave del fair play deportivo por parte del FC Twente» y tras ella se adopten las medidas disciplinarias pertinentes”. “En su queja formal una prueba videográfica de la acción en cuestión en la que claramente puede apreciarse la conducta antideportiva de la que hablamos gracias a un resumen del partido, que, por cierto, no se retransmitió por televisión de la que se ha hecho eco buena parte de los medios de comunicación de Europa, porque además, ha sido muy relevante la incidencia que la conducta antideportiva denunciada ha tenido en el resultado final del encuentro”, sentencia.
Según la legislación de la UEFA, casi imposible que el club neerlandés sea eliminado por esta acción, ya que la devolución del balón es algo que deciden los propios equipos, en la jugada se ve claramente como las jugadoras del Twente hacen creer a las granotas que les están devolviendo la posesión, de ahí la falta de “Fair Play” por parte de las neerlandesas, que engañaron a las zagueras valencianas.
Comunicado del Levante Unión Deportiva:
El documento enviado al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA Women’s Champions League por parte del Levante UD solicita que se inicie una investigación por «vulneración muy grave del fair play deportivo por parte del FC Twente» y tras ella se adopten las medidas disciplinarias pertinentes. El Levante ha formalizado la queja una vez ha contado con todas las pruebas necesarias tal y como establece el artículo 11 del Reglamento Disciplinario de la UEFA.
Los hechos ocurrieron durante el partido del pasado 9 de septiembre, en la primera fase previa de la Liga de Campeones Femenina que enfrentaba al Levante UD contra el FC Twente. Tras la lesión de una jugadora del FC Twente, y para que la misma pudiera ser atendida, el Levante UD tiró el balón fuera del rectángulo de juego. Tras la atención a la jugadora, el FC Twente devolvió el balón mediante un lanzamiento en largo que llegó a las defensoras del Levante UD, las cuales dejaron pasar el balón para que fuera la portera la que lo jugara, momento que aprovechó la delantera del FC Twente para marcar un gol ante la estupefacción de las jugadoras levantinistas.
El club acompaña en su queja formal una prueba videográfica de la acción en cuestión en la que claramente puede apreciarse la conducta antideportiva de la que hablamos y de la que se ha hecho eco buena parte de los medios de comunicación de Europa, porque además, ha sido muy relevante la incidencia que la conducta antideportiva denunciada ha tenido
Sánchez Vera, entrenador del Levante, hizo autocrítica tras el encuentro: «Hay que reflexionar mucho porque es un partido que perdemos nosotras». Destacó el primer gol del Twente y afirmó que el tanto les sacó del partido: «Un balón que echamos fuera por una lesión, el otro equipo te lo devuelve mal devuelto, nos quedamos mirando y desde el medio campo tiran. Se aprovechan del 2-1, nos saca completamente del partido».
Habrá que ver si esta fundada queja del conjunto español se admite a trámite y de conseguirlo, el ente que preside Aleksander Čeferin tendría la última palabra sobre una jugada que es vergonzante para todo el fútbol femenino, sin excusas.

Deja un comentario