
¡Triunfo vinotinto! Las pupilas de Samuel Espada doblegaron por 1-4 al cuadro azulón con una muy buena actuación en el segundo tiempo.
La falta de acción en la Liga F 2023-2024, a expensas de que se termine el periodo de huelga convocado por los sindicatos para las dos primeras jornadas, se suplía por fin con la llegada del Campeonato de España-Copa de Su Majestad la Reina, más conocido como Copa de la Reina, es una competición nacional de fútbol femenino por eliminatorias, organizada anualmente por la Real Federación Española de Fútbol, con la celebración de la primera ronda.

La primera estación de esta prestigiosa competición, de la que el Club Atlétlco de Madrid Femenino es el vigente campeón, nos llevaba irremediablemente al Polideportivo Alhóndiga, a partir de las 13:00 horario peninsular, en un compromiso que era producido por la televisión de la Federación Madrileña de Fútbol.
Los onces:
La crónica:

La contienda tuvo un arranque marcado claramente por la paridad. En los primeros compases ambos equipos se estudiaban mutuamente y no querían cometer errores que pudieran comprometer el sino de la misma y con el paso de los minutos fue el DUX Logroño el que llevó la iniciativa del juego con la posesión de balón, pero las ocasiones de brillaban por su ausencia en el ecuador del primer periodo.
Prácticamente a renglón seguido, se produjo una presión elevada del conjunto local sobre la salida de balón visitante que propició un robo, con disparo al palo incluido de Astudillo que apunto estuvo de sorprender a Natalia Expósito.
La reacción del equipo de Primera RFEF, el DUX Logroño, no se hizo esperar y llegó después de un penalti inocente de Géral sobre Alice que la colegiada no dudó en señalar.
El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado y transformado por Olga García con suma maestría y que sirvió para abrir la lata al firmar el 0–1 en el minuto 32 de una primera parte que a partir de ahí fue ganando en intensidad.
La diana de la exjugadora del Club Atlético de Madrid Femenino hacia justicia con lo que ambos elencos estaban mostrando sobre el rectángulo de juego, pero en una acción aislada que nació de un saque de banda, el Getafe Femenino despertó de su letargo y en una acción por el costado diestro el esférico le llegó a la incansable Raissa Mbappé, quien se internó en el área pequeña y utilizó su pierna diestra para propinarle un beso envenenado al esférico que sorprendió Natalia Expósito e igualaba el choque, 1–1 en el minuto 35 de una primera parte que llegó a su término sin mayores sobresaltos.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con unas tablas en el marcador que lo dejaban todo pendiente de resolución para el segundo y definitivo acto en la capital española.
Tras la reanudación, el guión del partido cambio radicalmente y fue el DUX Logroño el que salió de nuevo al verde más enchufado y ambicioso no tardó en ponerlo de manifiesto.
Una gran acción de Ida Guehai por la banda derecha dio origen a un centro raso y un disparo posterior de primeras de Luvanga que se marchó desviado del marco riojano.
La réplica, de nuevo, fue inmediata para el Getafe fue de nuevo para Raissa Mbappé, que condujo por izquierda y chutó durísimo para la buena parada de Natalia Expósito para conjurar el peligro.
Prácticamente sin solución de continuidad, un error grosero de Raquel Poza en la salida ante Ida Guehai hizo posible que la atacante visitante le cediera el esférico en bandeja a Marina Puebla, que había entrado al descanso, para que ésta la enviase al fondo de las mallas para hacer el 1–2 en el minuto 55 de la eliminatoria.
el diecinueve de la segunda, iba a sentenciar el DUX Logroño. Recogió en la zona derecha del área Ida Guehai, quien tras haber sido asistente previamente, pudo pisar el balón y disparar posteriormente palo largo de la meta getafense, una Raquel Poza que nada pudo hacer para evitar un golazo y el 1–3 le ponía las cosas muy cuesta arriba al cuadro azulón más allá de la hora de juego.
Desatado el cudro vinotinto, al veinticinco iba a llegar el cuarto tanto de las visitantes cuando una pelota al espacio fue recogida por Luvanga y la delantera tanzana de sumó a la fiesta al convertirse en la autora del 1–4 en el marcador.
Ya con todo visto para sentencia en favor de las riojanas, el Getafe dio un bajón físico muy notable, emergió la calidad de la joven Saray López que le entregó el balón en una muy buena posición a su compañera, Marina Puebla para que ésta cerrase la goleada al establecer el definitivo 1–5 cuando el reloj deambulaba por el minuto 90 de una eliminatoria que no dio más de sí en Madrid.
Con este festival anotador en clave riojana, el DUX Logroño certifica su clasificación para la segunda ronda del torneo copero y abre la veda de un par de días frenéticos en lo futbolístico en los que destaca un Fundación Gran Canaria Club Deportivo Tenerife vs Fundación Albacete Balompié.

Ficha técnica:
Getafe Femenino: Raquel Poza; Pau García (Irene 65’), Geraldyne, Elsa Sánchez (Ana Belén 78’), Nadia Dopico; May Astudillo, Chini Pizarro, Miri; Daves, Noelia Marín (Molina 78’), Raissa Mbappé.
DUX Logroño: Natalia Expósito; Valderas (Sofía Sánchez 46’), Bélem (Feudijo 78’), Iria Castro, Marta Masferrer; Encarni, Saray López, Alice Berti (Marina Puebla 46’); Ida Guehai (Kirilenko 78’), Luvanga, Olga García (Cintia Hormigo 59’).
Árbitra: Agata López García, quien amonestó con cartulina amarilla a Nadía Dopico (45′); Iraia Castro (37′), Berti (42′) y Belem (69′).
Goles:
0-1 Olga García (P) 35’ ⚽️
1-1 Mbappé 39’ ⚽️
1-2 Marina Puebla 55’ ⚽️
1-3 Ida Guedai 64’ ⚽️
1-4 Luvanga 71’ ⚽️
1-5 Marina Puebla 90’ ⚽️
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de la Reina 2023-2024 que ha enfrentado al Club Deportivo Getafe Femenino ante el DUX Logroño en el Polideportivo La Alóndiga sobre una superficie de hierba artificial.
Vídeo:
Deja un comentario