
¡Después de la manifestación de las jugadoras! El sindicato pretende arrojar luz respecto al conflicto entre las jugadoras y la RFEF.
Tras las convocatorias de la Selecciones Españolas femeninas absoluta y Sub-23 para disputar los partidos de la Liga de Naciones y amistosos, respectivamente, desde la Asociación de Futbolistas Españoles queremos manifestar nuestro estupor por la falta de diálogo por parte de la Real Federación Española de Fútbol ante la postura mayoritaria de las jugadoras convocadas basada en unos argumentos que deben ser respetados.
No se entiende cómo una institución que, según ha declarado en las últimas semanas, pretende comenzar una nueva etapa abierta al diálogo y consenso, muestra de nuevo una falta de consideración tan grande hacia el fútbol femenino y a las recién proclamadas campeonas del mundo.
Por otro lado, más allá de la convocatoria publicada hoy, de nuevo, la RFEF ha dejado patente, una vez más, la falta de interés por el fútbol femenino al cometer el grave error de no comunicar la lista de jugadoras seleccionadas en tiempo a sus clubes, no cumpliendo con los 15 días que establece FIFA.
Este conflicto ha alcanzado unos términos que se consideran intolerables y que perjudican seriamente la imagen del fútbol femenino español.
La Asociación de Futbolistas Españolas apela RFEF a que cese en su empeño de presionar a las jugadoras y se plantee el por qué de la pérdida de confianza y apoyo por parte de muchas de las futbolistas convocadas e incluso muestra todo su apoyo las futbolistas de la seleccion española de fútbol femenina absoluta, vigente campeona del mundo y las internacionales en categoría sub-23.
El presidente del Consejo Superior de Deportes fue contundente sobre el posicionamiento del Gobierno en el conflicto del fútbol femenino español al respaldar a las jugadoras.
Preguntado por los últimos acontecimientos del conflicto en el fútbol femenino español, Francos dejó claro que el CSD “aún espera cambios estructurales y profundos” en la Real Federación Española de Fútbol. “Le he dicho claramente al presidente Rocha que si no se dan esos cambios profundos y estructuras no habrá una buena salida. Tampoco puedo hablar por las jugadoras. Sus exigencias deben ponerlas ellas”, comentó el secretario de Estado para el Deporte.
“Apoyo a las jugadoras sin fisura. El Gobierno las apoyo sin fisura. Son la punta de lanza de un cambio que ya se está produciendo en el deporte español y que no tiene a nadie que lo pueda frenar. Ahora, les toca alguno de los intervinientes en este proceso ver si lo quieren hacer a la fuerza o llamados por las circunstancias y la sociedad”, continuó Francos, que subraya que el Gobierno espera que las elecciones se produzcan dentro del primer trimestre del 2024: “No valoramos la posibilidad de que el resultado se vaya más allá del mes de marzo. La situación es insostenible. La interinidad no es buena. El Gobierno no lo pide por capricho sino por la necesidad del fútbol español y la sociedad”, aseguró.
Además, de acuerdo con su cargo, Francos se ha ofrecido a dialogar con las campeonas su mundo este próximo 19 de septiembre de 2023, a las 8:00 horario peninsular, para tratar de remediar una problemática que saltó por los aires el pasado 20 de agosto en el Stadium Australia.

Deja un comentario