Oficial: Las jugadoras acuden a la llamada de “La Roja”

(Fuente: FIFA Women’s World Cup 2023)

¡Para cumplir con la ley! Las internacionales se concentraron a la espera de acontecimientos.

La jornada del martes ha comenzado movida. Tras conocerse hace unas horas la lista de convocadas de La Roja, con la sorpresa de la llamada de 20 de las 39 internacionales que firmaron el comunicado en contra de la RFEF, se ha iniciado en Madrid la concentración de la Selección Española femenina. A primera de la mañana estaban citadas en el hotel Tryp Alameda para dar inicio a esta inusual ventana de septiembre. En un principio esa citación era para las 23 jugadoras, aunque a última hora la RFEF reculó y les envió billetes para acudir directamente a destino final, que será en Oliva (Valencia).

Solo las jugadoras residentes en Madrid estaban finalmente citadas en el Hotel Tryp Alameda y todas han hecho acto de presencia: Misa Rodríguez, Athenea del Castillo, Olga Carmona, Oihane Hernández y Tere Abelleira, jugadoras del Real Madrid, y Eva Navarro, del Atlético de Madrid.

Todas ellas han abandonado el hotel a las 14:10 rumbo al aeropuerto para tomar un vuelo chárter que aterriza a las 16:30 horario peninsular .

Las jugadoras de han visto ‘obligadas’ a acudir a la llamada de la selección por las posibles consecuencias legales de una renuncia.

El primer punto de encuentro fue el Hotel Tryp Alameda Aeropuerto, lugar donde estaba citada en un primer momento la selección. Alrededor de las 11:00 llegó el staff, liderado por una Montse Tomé que se limitó a decir que confiaba en que las jugadoras acudieran a su llamada. La asturiana, cuya convocatoria incluía a 20 de las 39 firmantes del comunicado que pedían cambios drásticos en la Federación, estuvo acompañada de su cuerpo técnico: Javier Lerga, Irene del Río, Carlos Sánchez, Blanca Romero, Rubén Jiménez, Kiko Meléndez y Emilio González.

Lo cierto es que la primera en llegar fue Misa Rodríguez. A la portera del Real Madrid le siguieron sus compañeras Olga Carmona, Oihane Hernández, Tere Abelleira y Athenea del Castillo, «Todas las cosas que tenía que decir ya las dije en mi comunicado. Creo que fui clara. Dije que iba a estar aquí, así que muchas gracias a todos», aseguró la cántabra. También acudió Eva Navarro, jugadora del Atlético de Madrid..

El segundo punto de encuentro fue el Oliva Nova Beach & Golf Resort, lugar donde se darán cita las internacionales para realizar un ‘stage’ antes de viajar a Suecia. Allí acudirán María Méndez y Enith Salón, jugadoras del Levante y Valencia, y se espera la llegada de las jugadoras del Barcelona, grueso de la convocatoria con ocho citadas.

Las internacionales se reunirán en Oliva con el presidente del CSD, Víctor Francos, con quien tratarán por primera vez -cara a cara- la situación esperpéntica que se está viviendo alrededor de la selección.

La Federación está a la espera de conocer qué pasa con las jugadoras para activar un plan alternativo.

Comentarios

Deja un comentario

More posts