
¡Después de quedarse fuera de la lista! La delantera española se ha pronunciado en sus redes sociales.
La nueva seleccionadora de fútbol femenino se encontró este lunes con un papelón en su primera comparecencia pública desde su nombramiento.
Montse Tomé ha dado la primera lista de convocadas para el próximo partido de España en la Nations League.
En esa lista de convocadas ha llamado poderosamente la atención la ausencia de Jennifer Hermoso, la gran protagonistas del ‘caso Rubiales’ tras recibir el beso no consentido del ya expresidente de la Federación Española de Fútbol. «Creemos que hay que estar cerca de las jugadoras y esta es la mejor manera de protegerla», ha declarado Tomé sobre la delantera madrileña.
No obstante, la seleccionadora ha afirmado después que su equipo cuenta plenamente con Hermoso para próximas convocatorias.
«Jenni es jugadora de fútbol profesional, ama lo que hace, pero este asunto ha trascendido todos los niveles», explicó Tomé, que no quiso revelar cómo había sido su conversación con Hermoso. «Las conversaciones con las jugadoras no me gustaría hacerlas públicas», aseveró.
La reacción de la ariete del Pachuca no se ha hecho esperar y ha llegado en forma de comunicado oficial, que como suele ser habitual, se ha lanzado a través de las redes sociales oficiales de la canterana del Atlético.
Comunicado oficial de Hermoso:
«¿Protegerme de qué?»
“Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas.
Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo.
Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF.
También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme.
¿Protegerme de qué? ¿O de quién?, acababa preguntándose Jenni en la misiva.
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, ya se ha puesto en contacto con varias jugadoras de la Selección española femenina tras el conflicto abierto con la Federación. Montsé Tomé las convocó este lunes en una lista en las que las futbolistas pidieron no estar y, aunque sopesaron no ir (se exponen a sanciones de hasta 15 años de inhabilitación), varias de ellas ya han acudido a la convocatoria en el madrileño hotel Tryp Alameda. El Gobierno mantendrá esta tarde una reunión con varias de las futbolistas. Francos viajará exclusivamente para mantener esta reunión de forma presencial.
“Nosotros tenemos la obligación de dar la cara e intentar resolver un problema. Voy a intentarlo, ya se lo digo a todo el mundo”, afirmó este lunes Víctor Francos en los micrófonos de El Larguero. El primer movimiento ha sido ponerse en contacto durante la mañana de este martes con varias de las futbolistas para tratar de convencerlas de acudir a la cita con la Selección. El dirigente ya advirtió que, si no acuden, tendrá que aplicar la ley: ”Si no se presentan, el Gobierno hará lo que tiene que hacer, que es aplicar la ley. Para pena y desgracia mía. Pero la ley es la ley. Todavía confío en que pueda haber una solución”.
Eso sí, cuando se le volvió a preguntar por el posible escenario de tener que sancionar a las campeonas del mundo si las jugadoras no se presentaban, apostilló: “Que no, que eso no va a pasar, no lo vamos a hacer. Somos un país serio”.
Ante esta situación, el Gobierno está tratando de ejercer de intermediario entre las partes. A la Federación ya le ha reclamado los cambios estructurales que prometieron los barones desde la salida de Luis Rubiales de la presidencia, pero que no terminan de llegar. Cuya remodelación federativa es una de las peticiones de las jugadoras para encontrarse en un entorno seguro. Por ahora, el siguiente movimiento del Gobierno será reunirse durante esta tarde en Oliva con varias de las futbolistas para seguir dando pasos y desbloquear este conflicto.
Deja un comentario