
¡En su fase de grupos! Barça, Lyon y Chelsea parten como favoritos para levantar el título a final de curso.

The Nightmare Before Christmas (titulada: Pesadilla antes de navidad en España y El extraño mundo de Jack en Hispanoamérica, es una película de fantasía oscura animada en Stop Motion estadounidense de 1993, dirigida por Henry Selick, producida y concebida por Tim Burton. Cuenta la historia de Jack Skellington, el Rey de la «Ciudad de Halloween», que tropieza a través de un portal a la «Ciudad de la Navidad» y decide celebrar la fiesta. Danny Elfman compuso las canciones y la partitura, y proporcionó la voz para cantar de Jack.[2] El elenco principal de voces también incluye a Chris Sarandon, Catherine O’Hara, William Hickey, Ken Page, Paul Reubens, Glenn Shadix y Ed Ivory.
The Nightmare Before Christmas se originó en un poema escrito por Burton en 1982 mientras trabajaba como animador en Walt Disney Feature Animation. Con el éxito de Vincent en el mismo año, Burton comenzó a considerar el desarrollo de The Nightmare Before Christmas como un cortometraje o un especial de televisión de 30 minutos. Con los años, los pensamientos de Burton volvieron regularmente al proyecto y, en 1990, hizo un acuerdo de desarrollo con Walt Disney Studios. La producción comenzó en julio de 1991 en San Francisco; Disney lanzó la película a través de Touchstone Pictures porque el estudio creía que la película sería «demasiado oscura y aterradora para los niños».
La película tuvo éxito tanto crítico como comercial, habiendo costado $24 millones y recaudando más de $76 millones durante su estreno inicial.
Fue nominada para el Premio Óscar a los mejores efectos visuales, el primero para una película animada.
Desde entonces, la película ha sido reeditada por Walt Disney Pictures, y fue relanzada anualmente en Disney Digital 3D desde 2006 hasta 2009, por lo que es la primera película animada de stop-motion que se convierte completamente a 3D.
Al inicio del filme se nos presenta a Halloween Town y su celebridad más famosa, Jack Skellington (Jack Skeleton en la versión española), el Rey Calabaza. Vemos cómo, a pesar de que Jack es amado y respetado por los habitantes de la ciudad, sufre de depresión, ya que se encuentra cansado de celebrar, año tras año, la fiesta de Halloween. En medio de su desdicha, sale a caminar sin rumbo por un cementerio junto a Zero, su perro fantasma. Más tarde, descubre un círculo de árboles que nunca antes había visto. Cada árbol tiene una puerta representativa de la festividad a la que pertenece la ciudad a la que conduce. Jack se siente inmediatamente atraído por el que tiene la forma de un árbol lleno de adornos. Cuando Jack abre la puerta del Árbol de la Navidad, es transportado a un pueblo lleno de nieve, luces y felicidad. Jack queda abrumado con todos los colores y alegría que llenan el ambiente, y cae en la cuenta de que es lo que estaba buscando.
Después de su regreso a Halloween Town, Jack llama a los aldeanos para mostrar su nuevo plan. Durante la presentación de este, él les enseña una serie de artefactos que ha traído desde Ciudad de la Navidad. Desgraciadamente, el sentido de belleza, sorpresa y delicadeza de los habitantes de Halloween difiere de lo que usualmente se ve en la Navidad. Frustrado por los malentendidos, Jack describe lo que ocurre en Ciudad de la Navidad de la única manera que los presentes pueden entender: como un ser parecido a una langosta gorda y roja que posee una profunda voz y que, montando en su trineo, cruza el cielo como un buitre, y se llama Santa Clavos. Decepcionado por la incapacidad de sus amigos de entender la Navidad, Jack se encierra en su casa y realiza múltiples experimentos para tratar de entender el significado de ésta.
Finalmente, se convence de que creer en la Navidad es lo único que importa, y les comunica a todos que asumirán el control de la Navidad ese año. Jack comienza a asignar a los habitantes tareas para realizar: su traje de Santa Claus será hecho por Sally, el grupo de esqueletos de reno vueltos a la vida para guiar el trineo por parte del Dr. Finklestein, y juguetes hechos por los ciudadanos… Justo para completar esta toma de control, Jack solicita la ayuda de un trío de jóvenes traviesos llamados Lock, Shock y Barrel; para que rapten a Santa Clavos o Santa Atroz, como lo llama Jack. Después de secuestrar al conejo de pascua por error (y devolverlo a su casa por orden de Jack), el trío lleva a Santa ante Jack, quien les dice que no lo lleven con Oogie Boogie, pero aun así lo terminan haciendo.
Sally, quien está secretamente enamorada de Jack, tiene una visión acerca de los desastres que se avecinan y trata de advertirlo, diciendo que tomar el control de la Navidad puede ser una mala idea. De cualquier forma, Jack está demasiado entusiasmado en sus fantasías como para escucharla. En un intento de detener la partida de Jack, Sally crea un banco de neblina con una fórmula propia, pero Zero, con su nariz brillante, alumbra el camino de Jack.
Es Nochebuena, y Jack se embarca en su trineo-ataúd con los juguetes hechos en Halloween Town para repartirlos por el mundo entero. A pesar de los esfuerzos de Jack por hacer su Navidad alegre, por el contrario, las personas se aterrorizan , en especial los niños, quienes acaban traumatizados por los regalos y adornos entregados por Jack, tales como serpientes a rayas, una corona navideña con tentáculos, un muñeco de felpa con dientes filosos, y un pato con ruedas, ambos juguetes capaces de moverse a voluntad. Todo esto crea caos y pánico en la ciudad, y a raíz de esto, la gente comienza a llamar a la policía informando de ataques por parte de los «regalos» y un «esqueleto volador». Poco después, los militares son llamados para eliminar al falso Santa Claus, y comienzan a disparar a Jack, que va cruzando por el cielo. Al mismo tiempo, Sally va a rescatar a Santa Claus para que arregle la situación. Pero, durante su rescate, termina siendo capturada por Oogie Boogie, quien perversamente apuesta con las vidas de ambos. Los demás habitantes de Halloween Town son testigos de cómo Jack es derribado, y temiendo lo peor, comienzan a guardar luto.
Mientras tanto, los habitantes del mundo real son informados que, debido a que no pueden encontrar al verdadero Santa Claus, la Navidad tiene que ser cancelada. Una vez que recupera la conciencia en un cementerio y lamentándose de lo ocurrido, Jack escucha las noticias y se da cuenta de sus errores. Se da cuenta de que su camino en la vida es ser el Rey Calabaza y jura hacer el próximo Halloween el mejor de todos. En un esfuerzo por salvar la Navidad, Jack regresa a Halloween Town para salvar a Sally y Santa Claus. Se escabulle en la guarida para rescatarlos, y al derrotar a Oogie Boogie, revela que no es más que un saco repleto de insectos. Después de esto, Santa Claus informa a Jack que fácilmente puede salvar la Navidad, ya que después de todo es Santa Claus, y mágicamente sale flotando por la tubería y comienza a restaurar las cosas en el mundo real, reemplazando todos los presentes que Jack había dejado. Sally y Jack regresan a Halloween Town, para la alegría de los habitantes del lugar, y Santa es visto cruzando el cielo sobre la ciudad deseándoles a todos feliz Halloween, mientras que Jack le responde con un «Feliz Navidad». Santa hace nevar y todos los habitantes de Ciudad de Halloween finalmente se llenan de espíritu navideño, comprendiéndolo.
Al final, Sally se aleja de Halloween Town y sube a la colina del cementerio, donde comienza a deshojar una flor. Detrás de ella aparece Jack, quien le revela sus verdaderos sentimientos. Termina la película con Jack y Sally besándose y abrazándose, mientras Zero sube al cielo dejando un resplandor parecido a una estrella.
Patrocinio:
Enlace:

El Real Madrid jugará por tercera vez la Champions League, siendo los cuartos de final alcanzados en 2022 su mejor resultado hasta la fecha. El equipo dirigido por Alberto Toril (37.233 puntos de coeficiente) accedió por tercera temporada consecutiva a la fase de grupos de la Champions League después de superar la fase previa, superando en esta ocasión al Vålerenga ganando tanto en Madrid como en Oslo. El conjunto blanco forma parte del Bombo 2 junto al PSG (97.166), Slavia de Praga (39.233) y Rosengård (33.399).
El Benfica (22.800) donde milita la española Andrea Sánchez Falcón -y la hispano-lusa Pauleta Domínguez- y la Roma (21.000) donde juegan las españolas Bárbara Latorre y Oihane Valdezate forman parte del Bombo 3 junto al St. Pölten (30.050) y Häcken (22.399). Por su parte, el Bombo 4 estará compuesto por el Ajax (18.400), París FC (18.166), Eintracht Frankfurt (17.333) y Brann (7.100), siendo el cuadro noruego el único debutante en el top 16 de Europa.
Bombo 1: Barcelona, Lyon, Bayern y Chelsea
Bombo 2: PSG, Slavia Praga, Real Madrid, Rosengard
Bombo 3: St. Polten, Benfica, Hacken y Roma
Bombo 4: Ajax, París FC. Eintracht y Brann
Entre las condiciones del sorteo destaca que no podrán quedar encuadrados en el mismo grupo dos equipos de un mismo país, así como que un equipo no jugará más de dos partidos seguidos en casa o fuera, que cada equipo juega un partido en casa y otro fuera en la primera y las dos últimas jornadas y que los equipos deben jugar contra todos los demás equipos de su grupo una vez antes de la cuarta jornada.
El sorteo de la fase de grupos de la Champions League femenina tendrá lugar en Nyon el viernes 20 de octubre a las 13:00 horas y lo podremos seguir en directo en televisión a través de DAZN y online desde su web y app.

¿Dónde ver la Women’s Champions League después del sorteo?
Durante las dos primeras temporadas (2021-23), los fans podrán disfrutar en directo y bajo demanda del total de los 61 partidos desde la fase de grupos en adelante. En las temporadas siguientes (2023-25), los 61 partidos se emitirán en directo en Dazn, y 19 de ellos estarán también disponibles de forma gratuita en el nuevo canal de DAZN en YouTube.
Este acuerdo plurianual otorga a Dazn los derechos exclusivos a nivel mundial, exceptuando Oriente Medio y África del Norte, donde sí se incluyen clips y resúmenes, así como China y sus territorios. Se trata de uno de los mayores acuerdos de retransmisión en la historia del fútbol femenino», destacó Dazn.
Además, Dazn ha lanzado una campaña bajo el título ‘We All Rise With More Eyes’ (‘Todos ganamos con más visibilidad’), con la que estrena su nuevo canal UEFA Women’s Champions League en YouTube, y que explica el «indudable efecto dominó» que provocará que haya más ojos puestos en la máxima competición continental femenina, que tiene en el Barça Femení a su vigente campeón.
El co-CEO de Dazn Group, James Rushton, aseguró que están encantados de convertirse en el nuevo broadcaster global de la UEFA Champions League Femenina, y con muchas ganas de empezar a trabajar con YouTube y Google para «acercar la competición a los aficionados y hacer brillar a sus jugadoras como nunca antes».
Dazn se creó con la visión de hacer más accesible el deporte de primer nivel y, ¿qué es más accesible que centralizar, por primera vez, los derechos y ofrecerlos gratuitamente en YouTube? Esto hará que, de un día para otro, el mejor fútbol femenino se pueda ver fácilmente y por primera vez desde cualquier lugar del mundo», destacó.
Por su parte, la encargada del fútbol femenina de UEFA, Nadine Kessler, aseguró que este acuerdo marca «un antes y un después» para el fútbol femenino. «La asociación entre UEFA y Dazn y YouTube asegura que todos los aficionados y toda la gente que ama esta competición puedan seguir la UEFA Champions League Femenina desde cualquier lugar del mundo», valoró.
Ya está todo listo, a la espera de que se celebre el sorteo en Nyon, el próximo 19 de octubre de 2023, a las 13:00 horario peninsular, el camino hacia la gran final del torneo, que se celebrará en San Mamés, se vislumbra en el horizonte.

Deja un comentario