Oficial La AFE confía en Amanda Sampedro

(Fuente: LaLiga)

¡Al darle un cargo! La centrocampista del Sevilla será la nueva vocal del sindicato.

La Asociación de Futbolistas Españoles o AFE es una entidad que se encuentra al servicio del colectivo de futbolistas de todos los clubes españoles, la cual promueve su unión y vela por el desarrollo de la carrera deportiva de cada uno de ellos, garantizando y defendiendo para conseguirlo los derechos sociales, económicos y laborales tanto presentes como futuros. Además, esta asociación también transmite a sus afiliados los valores deportivos y colabora en su formación, así como en su posterior incorporación laboral. Los valores de la Asociación de Futbolistas Españoles son: compromiso, transparencia, proximidad, firmeza y unión. Entre los muchos fines de esta asociación también se encuentra el de proteger y representar los intereses colectivos, así como la imagen de sus afiliados ante entidades, personas y organismos privados o públicos, con total independencia de que sean españoles o extranjeros. La Asociación de Futbolistas Españoles incluso promueve y favorece la colaboración y la armonía entre sus afiliados, pero también entre estos y los demás estamentos futbolísticos y deportivos. La Asociación de Futbolistas Españoles o AFE fue fundada en Madrid el veintitrés de enero de 1978 con el objetivo de defender a los jugadores de fútbol y registrar todos sus derechos como trabajadores.

Tras su constitución, y después de varias huelgas, se estableció el Real Decreto 1006/1985 del veintiséis de junio, el cual regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. Además, este también sirvió para asentar las bases de las posteriores negociaciones con los distintos convenios colectivos. Los dos primeros vicepresidentes y el primer secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles fueron respectivamente Santiago Bartolomé Rial, Ángel María Villar Llona y Alfonso Abete Otazu. En la actualidad, David Aganzo es el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, el cual ostenta el cargo desde el mes de noviembre de 2017. Se trata de un exfutbolista español, concretamente madrileño, que jugaba de delantero, pero que después de sufrir una lesión que le impidió jugar la segunda vuelta con el club de Segunda División que lo había fichado, el Club Deportivo Lugo, tuvo que colgar las botas de fútbol. Este hombre, además de ser el vocal y el secretario técnico de la Asociación de Futbolistas Españoles, también dispone del título de director deportivo y gestor deportivo de la Real Federación Española de Fútbol o RFEF, el organismo rector del fútbol en este país.

En el transcurso de la reunión mantenida este lunes 23 de octubre, la junta directiva de AFE ha aceptado la decisión de Jade Boho de no seguir formando parte de la misma, algo que ha hecho desde que la candidatura liderada por David Aganzo ganó las elecciones a presidente y miembros de junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles, celebradas en abril de 2021.

La junta directiva de AFE ha decidido que la vacante de Jade Boho sea cubierta, en calidad de vocal, por Amanda Sampedro, histórica futbolista que en la actualidad milita en el Sevilla Fútbol Club. Tal y como establecen los estatutos de la asociación, este nombramiento deberá ser ratificado por la Asamblea General en su próxima convocatoria.

Por su parte, Ruth Acedo, futbolista del Málaga C.F. Femenino, hasta ahora vocal, pasa a ser vicepresidenta de la junta directiva de AFE, algo de lo que se informará en la próxima Asamblea General.

AFE quiere agradecer la dedicación de Jade Boho como vicepresidenta de la junta directiva, quien seguirá defendiendo los intereses de sus compañeros y compañeras desde su nuevo cometido en el Departamento de Relación con el afiliado/a de la asociación como delegada de fútbol femenino, rezaba el comunicado.

Patrocinio:

Flashscore:

https://www.flashscore.es/

Comentarios

Deja un comentario

More posts