
¡En su primera edición! La campeona del mundo está cada vez más cerca de jugar la segunda fase del torneo.
España, Francia y Dinamarca siguen su mando sus partidos por victorias. Inglaterra y Países Bajos consiguieron triunfos importantes.
España, Francia y Dinamarca mantuvieron su comienzo perfecto en la UEFA Women’s Nations League ahora que los grupos alcanzan su ecuador.
Al igual que en la primera jornada en Suecia, España ganó con un gol postrero en Italia, mientras que Wendie Renard dio a Francia una victoria que abrió una ventaja de cinco puntos en su grupo. Además, el triunfo de Dinamarca en Islandia la mantiene alejada de Alemania. Mientras tanto, Inglaterra y Países Bajos superaron a Bélgica en el Grupo A1 y dieron la bienvenida a jugadores clave tras lesiones de larga duración.
En la Liga B, un ‘hat-trick’ de Katie McCabe ayudó a la República de Irlanda a ganar 5-1 a Albania, manteniendo su pleno en el Grupo B1 y abriendo una ventaja de cinco puntos a una Hungría venció a Irlanda del Norte. por 3-2 en un emocionante duelo. Finlandia, en el Grupo B2, también tiene nueve puntos y cinco de ventaja tras vencer por 3-0 a Croacia, mientras Rumanía y Eslovaquia empataron sin goles.
Polonia también tiene el máximo de puntos en el Grupo B3, con Ewa Pajor anotando en la victoria por 2-1 contra Serbia, mientras que Grecia y Ucrania están en las dos últimas plazas del grupo tras sus tablas sin goles. Bosnia y Herzegovina acabó con el comienzo perfecto de Chequia y la aupó al primer puesto del Grupo B4 con una victoria por 1-0 sellada por Alma Krajnić en el minuto 88. Bielorrusia araño un punto a Eslovenia con un gol en el tiempo añadido.
En la Liga C, tanto Malta como Turquía siguen sumando sus partidos por victorias, mientras que Letonia, Azerbaiyán, Montenegro, Estonia y Kosovo también consiguieron victorias para aumentar sus propias esperanzas de ascenso. Hayley Bugeja, de Malta, marcó dos goles contra Andorra y es la máxima goleadora de todas las ligas con cinco dianas.
Mientras las selecciones de la Liga A compiten por ganar sus grupos y avanzar a la fase final de febrero, que también servirá de clasificación UEFA para el torneo olímpico de fútbol femenino de 2024, además de los ascensos y descensos. Las ligas que surjan al final de esta primera edición servirán después para los Clasificatorios Europeos que conducirán a la EURO Femenina de la UEFA 2025 en Suiza.
Teniendo esto presente, no es baladí, les podemos contar que España es líder del grupo A4 de la UEFA Women’s Nations League con 9 unidades sobre nueve posibles hasta la fecha y aún tiene pendiente viajar a Zúrich para medirse a Suiza, el próximo martes, 31 de octubre de octubre de 2023, a las 19:00 horario peninsular y después recibirá a Italia allá por el venidero 1 de febrero de 2024, a las 21:30 horario peninsular, en el Estadio Municipal de Pasarón (Pontevedra)
De ganar sendos cara a cara, algo que es posible viendo su buen hacer en la competición, “La Roja” sumaría ya 15 puntos en su casillero particular y Suecia, que a día de hoy es segunda de grupo, sólo podría obtener los mismos guarismos que las chicas de Montse Tomé, pero el 2-3 que la selección número uno del ranking FIFA rescató de Gotemburgo en la primera fecha de la fase grupos decantaría la balanza en favor de la nación rojigualda y le metería en la “Final Four” por delante del país nórdico.
Esta “Final Four” se jugaría en un país a elegir entre las cuatro selecciones que tomen parte en ella del del 21 al 28 de febrero del 2024 y los dos finalistas lograrán un billete para los Juegos Olímpicos de Paris.
El siguiente reto para las campeonas del mundo es intentar batir a una Suiza a la que parece tenerle cogida la medida, no en vano, históricamente la ha derrotado en las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras amén de un 8-1, 0-2, 1-5, en los octavos de final del Mundial, y un 5-0 en Córdoba, durante la segunda jornada de la presente Nations League.

Deja un comentario