Oficial: El “feo” detalle de la Gala del Balón de Oro

(Fuente: France Football)

¡Pasó inadvertido por la emoción! La revista francesa invitó a un descortés Rema.

Divine Ikubor, (Ciudad de Benín, Nigeria; 1 de mayo de 2000) más conocido por su nombre artístico Rema, es un rapero y compositor nigeriano.

Comenzó su carrera musical cantando en iglesias.[4]​ En 2018 publicó un estilo libre de la canción «Gucci Gang» de D’Prince, la cual se volvió viral en Instagram y que llamó la atención de D’Prince, quien lo llevó a Lagos para ofrecerle un contrato discográfico.

En 2019 firmó un contrato discográfico con D’Prince’s Jonzing World, una subsidiaria de Mavin Records propiedad del productor Don Jazzy.[6]​[7]​ En ese mismo año lanzó su EP debut homónimo Rema que alcanzó el puesto número 1 en Apple Music Nigeria.

En mayo de 2021, Rema anunció que llamará a su sonido Afrorave, un subgénero de Afrobeat con influencias de la música árabe e india que lo ha llevado a tener una de las bases de fans más fuertes del país conocida como Ravers.

En septiembre de 2021 fue presentado como embajador de la marca de refresco Pepsi junto a su compañera de etiqueta Ayra Starr.

El 7 de septiembre de 2022 recibió un premio en el escenario durante su concierto en Londres, ya que sus canciones lograron mil millones de reproducciones en todo el mundo.

El 25 de marzo de 2022 lanzó su primer álbum de estudio denominado Rave & Roses con un total de 16 pistas y con colaboraciones de 6lack, Chris Brown, AJ Tracey e Yseult. El álbum incluye el sencillo «Calm Down» que comenzó a aparecer en las listas cinco meses después de su lanzamiento oficial. El 26 de agosto de 2022 lanzó un remix de su canción «Calm down» con la cantante estadounidense Selena Gomez que debutó en el puesto 91 en Billboard Hot 100.

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

La gala que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París reunió grandes figuras no solo de fútbol sino también del deporte en general y del mundo artístico, cuyo representante fue el rapero y compositor nigeriano Rema, quien se encargó de ponerle música a la ceremonia antes de que Novak Djokovic subiera para presentar la entrega de uno de los premios de la noche.

Sin embargo, la actuación del joven de 23 años despertó el malestar en algunos usuarios que vieron su performance y rápidamente recurrieron a las redes sociales para expresar su bronca por lo que había sucedido. El cantante comenzó a entonar su reconocido tema Calm Down en el escenario y en un momento decidió bajar para saludar a la primera fila del público, compuesta por grandes figuras como Ilkay Gündogan, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Fridolina Rolfo, Patri Guijarro y Mapi León entre otras.

Fue en ese momento, cuando el artista africano se dispuso a saludarlos uno por uno comenzando por el defensor del FC Barcelona Alejandro Baldé. Los fanáticos hicieron hincapié en lo que sucedió posteriormente, cuando Rema pasó de largo a las futbolistas (entre ellas Aitana Bonmatí, la ganadora del Balón de Oro), para continuar estrechándose las manos con Gündogan, Mbappé y el resto de los jugadores.

“Ni después de haber ganado una Champions, una Liga o incluso un Mundial respetan a las jugadoras de la gala porque antes de futbolistas son mujeres. Vergonzoso”, planteó un usuario. “Es la perfecta representación de la invisibilización”, afirmó otro.

Por el contrario, hubo quienes lo defendieron asegurando que finalmente terminó saludando a algunas protagonistas o que tampoco saludó a Messi y otros en su recorrido: “Tío, no te quedes con el este clip busca el vídeo entero, si es verdad que no saluda a todas pero sí que ha saludado a algunas y ni siquiera a saludó a Messi”, analizó otro fanático.

Rema, llamado realmente Divine Ikubor, tiene 23 años y en febrero del año pasado lanzó su gran éxito llamado Calm Down que acumula más de 500 millones de visualizaciones en Youtube y hasta tuvo una reversión con la popular Selena Gomez que está por alcanzar las 700 millones de vistas en esa plataforma. Si bien no se expresó hasta el momento sobre estas críticas que recibió, sí celebró poder llevar su música a un escenario tan impactante como el de la gala del Balón de Oro: “Afrobeat en el Balón de Oro, estoy realmente agradecido por la oportunidad. Gloria al Altísimo por la gracia”.

Mientras el debate se establecía en la red social de X generando una polémica, la ceremonia continuó y, tras la actuación del nigeriano, llegó la parte más esperada por todos los fanáticos y los propios protagonistas.

La primera en subirse al escenario fue Aitana Bonmatí, jugadora del F.C. Barcelona y la selección femenina española. La campeona de Europa y del mundo con La Roja recogió el testigo de su compañera Alexia Putellas, coronándose como la mejor jugadora del mundo, esta vez a nivel individual, después de conquistar el cielo futbolístico. “Como jugadoras, nuestra responsabilidad va más allá del fútbol. Tenemos que seguir luchando para tener un mundo en paz e igualitario”, declaró tras recibir el premio.

Por último llegó el turno de Lionel Messi, quien levantó su octavo trofeo tras hacer una mención especial a Diego Armando Maradona por el día de su cumpleaños. Al mismo tiempo, también advirtió que no está claro si es “poco o mucho” lo que le queda jugando al fútbol, pero sea lo que sea tratará de “seguir disfrutando”. Además prevé “una pelea hermosa” entre el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé por el galardón que premia al mejor jugador del mundo.

Recuerdos del pasado, a pesar de que desde hace años se está incentivando la presencia de las futbolistas en la gala del Balón de Oro, parece que siempre hay que acabar lamentando alguna conducta machista que, desgraciadamente no es un hecho aislado para “France Football”.

En 2018, cuando se hacía la entrega del primer galardón para Ada Hegerberg, futbolista noruega del Olympique de Lyon, al encargado de dárselo, el DJ Martin Solveig, no se le ocurrió preguntarle nada más que si sabía perrear o hacer twerk, algo que fue lamentable y sólo esperamos que la forma de proceder de “Rema” no se vuelva a repetir jamás, las jugadoras merecen un respeto que si se les da a sus compañeros de profesión.

(Fuente: “X”)

Comentarios

Deja un comentario

More posts