
¡Para 2024! La UEFA coorganizará el Balón de Oro junto a France Football a partir de la próxima edición.
El máximo organismo futbolístico del viejo continente, la UEFA ha lanzado un comunicado a través del cual anuncia que se vincula con el Groupe Amaury, propietario de medios de comunicación como France Football y L’Équipe, para coorganizar el reconocido Balón de Oro a partir de 2024.
Ambas entidades «tienen como objetivo mejorar la relevancia y el alcance global de los premios, al tiempo que fomentan un sentido de unidad y colaboración dentro de la comunidad del fútbol», exponen en el citado comunicado.
El Groupe Amaury, que sigue siendo propietario de la marca Ballon D’Or, seguirá supervisando el sistema de votación, «inalterado e independiente». Por su parte, la UEFA comercializará los derechos comerciales a nivel mundial y organizará la gala de entrega de premios.
La próxima edición contará con dos nuevos galardones dentro del programa: el reconocimiento al mejor entrenador, tanto masculino como femenino. Se unen así a los otros premios que, habitualmente, se otorgan en los últimos años.
«La UEFA y el Balón de Oro son sinónimos de excelencia deportiva, por lo que nuestra asociación será una mezcla natural de prominencia y una sinergia que promete ser nada menos que excepcional», ha expresado Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, organismo que entra de lleno a la organización de un acontecimiento global, como ya hace la FIFA con el “The Best”.
entrenadores al éxito sobre el terreno de juego. La actual lista de trofeos continuará con los mismos nombres: el Balón de Oro masculino, el Balón de Oro femenino, el Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años), el Trofeo Yashin (mejor portero), el Trofeo Gerd Müller (máximo goleador de la temporada anterior), el Trofeo al Club Masculino de la Temporada, el Trofeo al Club Femenino de la Temporada y el Premio Sócrates (labor humanitaria).
Así, el Balón de Oro cobrará una nueva dimensión y recupera, si es que en siguen momento llegó a perderlo, parte del prestigio que dejó atrás al separarse de la FIFA en 2016.
Deja un comentario